Nosferatu

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Descripción de Nosferatu

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
4 a 10
Duración
20 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

En 1887, un vampiro despierta y busca saciar su sed de sangre. Hombres y mujeres valientes se alían para destruirlo – pero para ello tendrán que desbaratar el complot de Renfield, su fiel sirviente.

Nosferatu es un juego de cartas que mezcla tácticas, faroles y juego en equipo, en el que el vampiro y Renfield se enfrentan a los cazadores de vampiros. Al principio del juego, todo el mundo sabe quién es Renfeld, y Renfield sabe cuál de los cazadores es realmente un vampiro (ya que elige cómo distribuir las cartas de personaje), pero la identidad del vampiro está oculta para todos los demás. Los cazadores deben identificar al vampiro y matarlo con la estaca ancestral antes de que pueda jugar cinco cartas de mordedura; si los cazadores estacan accidentalmente a uno de los suyos, entonces desmoralizados y debilitados pierden la partida.

Cada jugador que no sea Renfield comienza con dos cartas de la biblioteca, que se compone de rumores, conjuros, mordeduras y cartas de noche. Cinco cartas de ritual "espejo de plata, 2x transfusión de sangre, agua bendita y distorsión del tiempo" se colocan boca arriba en la mesa. Renfield crea un "reloj" cogiendo una carta de noche para cada jugador y barajándola con una carta de amanecer.

El juego dura varias rondas, que continúan hasta que se cumple una de las condiciones de victoria. Al comienzo de una ronda, los jugadores se turnan para hacer lo siguiente: Robar dos cartas de la biblioteca, descartar una carta boca arriba, colocar una carta boca abajo en una pila de acción y robar una carta del reloj. En cuanto un jugador roba la carta del amanecer o cada jugador ha jugado una vez, esta parte de la ronda termina.

Renfield baraja todas las cartas de la pila de acción y luego las revela. Si la pila sólo contiene conjuros, el jugador que tiene la estaca elige uno de los rituales, realiza su acción y luego pone el ritual boca abajo. Una vez utilizados los cinco rituales, los cazadores ganan la partida, pero su objetivo principal es matar al vampiro. Si el mazo contiene cartas de mordedura, entonces Renfield aplica las mordeduras a los cazadores, perdiendo un cazador una carta de su pila por cada mordedura; un cazador puede tener como máximo dos mordeduras. Las cartas nocturnas del montón se añaden al reloj, con lo que el vampiro tiene más tiempo para trabajar en futuras rondas, a la vez que hace más difícil que los jugadores consigan los rituales.

Si la carta del amanecer fue revelada, el poseedor de la estaca antigua puede apuñalar a alguien, terminando así la partida con la victoria para uno u otro bando, o pasar la estaca a otro jugador. (Si no amaneció, entonces la estaca pasa a otro jugador sin oportunidad de apuñalar.)

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