Si no conoces Northern Pacific, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Northern Pacific es un juego de construcción de ferrocarriles sin suerte para 3-5 jugadores que dura unos veinte minutos. Este juego está en el género de Iron Road/TransAmerica y SNCF/Paris Connection.
Los jugadores comienzan el juego con un cubo de inversión grande y tres cubos de inversión pequeños en la mano. El tablero de juego muestra los Estados Unidos desde Minnesota hasta Washington; el juego comienza en Minneapolis/St. Paul. En cada turno, un jugador coloca uno de sus cubos en una ciudad (que no sea Seattle) a la que aún no haya llegado el tren o construye una vía. Si construye la vía, elige una de las líneas ferroviarias que salen de la ciudad en la que se encuentra el tren y coloca una locomotora en ella para mostrar el punto final actual de la línea ferroviaria. La vía tiene flechas de dirección en ella, y una nueva línea de tren nunca puede moverse en contra de las flechas o de vuelta a una ciudad que el ferrocarril ya haya visitado.
Cuando el ferrocarril visita una ciudad en la que los jugadores han colocado cubos de inversión, recuperan esos cubos y toman cubos adicionales del suministro: un nuevo cubo si tenían un cubo pequeño en la ciudad y dos nuevos cubos si tenían un cubo grande.
Cuando el ferrocarril llega a Seattle, la ronda termina. Los jugadores cuentan el número de cubos que tienen en la mano y anotan este número en el registro de "buenas inversiones"; y anotan el número de sus cubos que siguen en el tablero de juego en el registro de "malas inversiones". A continuación, vuelven a colocar el tablero como al principio de la partida y comienzan una nueva ronda. Después de tres rondas, quien haya hecho más inversiones buenas gana; si los jugadores están empatados, entonces gana el jugador empatado que haya hecho menos inversiones malas.
Si se desea, se puede jugar una sola ronda del juego para determinar un ganador, o se pueden jugar nuevas rondas sin que se registre la puntuación, y un jugador gana el juego si gana dos rondas.
🏷️ Comprar Northern Pacific
De www.philibertnet.com
Opiniones
Todas las jugadas orden de giro aleatorizado antes de cada ronda. Es un relleno excéntrico tonto y divertido en el sentido de que proporciona un medio de booleano y secuencia para manipular a los jugadores. Alguien podría ser dominante en este ejercicio, pero no necesariamente importará porque el manipulador se encontrará con el manipulador en una gran batalla del ingenio. Entonces te das cuenta de que es como jugar en el mercado de valores. Disfruta tu iocaína. Es bastante fácil para un niño de 5 años, pero lo suficientemente interesante como para una conversación adulta. Probablemente juega muy diferente entre los grupos. Creo que preferiré esto con 5 o 6, pero puedo ver que se está convirtiendo en una actividad más entretenida de democracia contra república que un juego que tienes control. Este juego es muy simple, pero creo que calificarlo como 7 puede no hacerle justicia en función de la frecuencia con la que estoy de humor para jugarlo en recuentos más altos.
Híbrido inesperadamente agradable entre Transamerica e Imhotep. Lleno de trucos sucios y travesuras, pero realmente solo es mejor con exactamente 5P.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Themed
Light : star :: halfstar :: nostar :: nostar :: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella: Habilidad
Activo: estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Long
Mejor con 5 .
Un pequeño y brillante microjuego de trenes. Incentivos compartidos destilados al conjunto de reglas más simple posible. Como pieza de diseño, me parece genial. Como juego lo encuentro más cuestionable. No estoy seguro de que los mecanismos hagan lo suficiente para evitar que sea solo un ejercicio de manipulación social y creación de reyes, pero tengo curiosidad por averiguarlo. Por lo menos puede ser un juego social que realmente quiero jugar.
Editar: Estaba bien y mal. Es un ejercicio de manipulación social y creación de reyes. Pero no es cuestionable como un juego. Es un momento terriblemente divertido con el grupo correcto. Particularmente me gusta en 6 jugadores porque permite más variedad de alianzas oportunistas. Barajar las posiciones de los jugadores en cada ronda también es imprescindible. Básicamente mi juego de relleno perfecto
Editar: ahora he jugado varias veces, y sigue siendo un gran juego. Juega de manera muy diferente según el grupo. Podría sufrir un poco si hay alguien en el grupo capaz de, o pensando que es capaz de, hacer todo lo posible .
Simple muerto para aprender. Pero tiene una cantidad inesperada de pensamiento estratégico que proviene de la teoría de juegos / juegos mentales: "¿Esta persona va a desviar el tren porque estoy a la cabeza?"; "Debo desviar el tren porque alguien más está a punto de obtener ganancias si no lo hago?"; "Debo invertir en una ciudad junto con otros con la esperanza de que muevan el tren en su interés ?"
Esto es similar a Clippers, pero simplificado a la esencia desnuda.
Esto podría aumentar o disminuir dependiendo de cuán profundo sea estratégicamente. La preocupación es que es una estrategia óptima que se descubrirá en futuras jugadas.
Existe la posibilidad de que solo funcione en recuentos de jugadores más altos ya que un recuento de jugadores más bajo puede ser demasiado calculable. El futuro lo dirá.
Además, debería intentar aleatorizar el orden del jugador entre rondas, según lo recomendado por las reglas.
PD. Desearía que la junta de Clippers fuera tan legible como la del Pacífico Norte. Tal vez podría usar esto como inspiración para un rediseño de la junta.
Hay más juegos de Holanda que me gustan que no me gustan. Realmente no me siento mucho por esto. Es un relleno fino y súper rápido. Pero en última instancia, rara vez hay un movimiento correcto o incorrecto. Terminas eligiendo favoritos alrededor de la mesa sobre quién marcará. Los caminos y espacios no están asignados para ser brillantes, ni son completamente aburridos. Todavía tengo que jugarlo con seis jugadores, y cuanto más pienso en este juego, más creo que seis es imprescindible. Pude ver una mejor experiencia en un conteo más alto. Es lo suficientemente rápido como para jugarlo más y estoy dispuesto a darle más oportunidades.