¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
En la Inglaterra de mediados del siglo XVI, la reina Isabel I gobierna sin heredero. Esto deja espacio para algunas maniobras. Los poderes de todo el mundo, incluido tú, creen que una familia con gran presencia, riqueza y nobleza podría encontrarse en el lugar adecuado en el momento oportuno.
En Noblemen, eres miembro de la aristocracia británica. Intentarás conseguir influencia y prestigio para tu familia. Harás crecer el patrimonio de tu familia, te ganarás el favor de la reina, serás testigo de comportamientos escandalosos, ganarás influencia con la iglesia, sobornarás a la realeza y aprovecharás tu peso político durante los bailes de máscaras, todo ello en un esfuerzo por asegurar el legítimo lugar de tu familia en la historia. Después de tres décadas, el jugador con más puntos de victoria será declarado ganador.
Este es un juego de varias carreras que se desarrollan al mismo tiempo. Los jugadores compiten contra el reloj; nunca sabrás exactamente cuántos turnos quedan antes de la ronda de puntuación. Los jugadores competirán entre sí para construir edificios más baratos, para ser el primero en construir una locura, para tener más prestigio y por lo tanto ganar un título nobiliario más alto, y más. En tu turno puedes jugar una carta de escándalo (si así lo decides) además de realizar una acción de las siguientes posibilidades:
Crecer finca – Jugar tierras de detrás de tu pantalla
Construir estructura – Comprar y jugar un edificio en un prado
Sobornar a la realeza – Comprar boletos de soborno que puedes canjear más tarde
Recoger impuestos – Conseguir dinero
Adquirir tierras – Conseguir más tierras de la bolsa de tierras al azar
Donar a la Iglesia – Canjear tierras por puntos de victoria
Tiempo libre – Conseguir un punto de victoria
En la mayoría de tus turnos, construirás tu finca jugando fichas de tierra o construyendo estructuras. Hay tres productos básicos en los que concentrarse: tierras, riqueza y prestigio. Cada una de ellas te ayudará en tu camino hacia la victoria. En cada turno deberás decidir cuál es la más necesaria para ganar la partida.