Por si no conoces No Peace Without Spain!: The War of the Spanish Succession 1702-1713...
Características
Descripción del juego
(del sitio web de Compass games:)
En noviembre de 1700, el rey Carlos II de España murió sin heredero. La larga disputa entre los Borbones y los Habsburgo estalló una vez más cuando ambos bandos presionaron para reclamar el trono.
No hay paz sin España
es un wargame para dos jugadores impulsado por cartas que recrea con elegancia esta lucha épica utilizando un mapa punto a punto y un único mazo de 55 cartas. Las cartas de acción se utilizan para activar los ejércitos para el movimiento y el asedio, mientras que las cartas de evento ponen en juego acontecimientos históricos y especiales que pueden cambiar la suerte cuando menos se lo espera. Cada turno representa un año, cada cuerpo de ejército representa a 10.000 hombres de todas las armas y cada líder representa a un comandante principal y a su personal.
El juego cuenta con un sistema de batalla fácil e intuitivo que pone de relieve un aspecto único de esta guerra: el mando de la batalla en equipo, siendo quizás el ejemplo más famoso el extraordinario éxito logrado por la asociación de dos de los comandantes más destacados de la guerra, el duque de Marlborough y el príncipe Eugenio de Saboya. La causa borbónica cuenta también con líderes de talento, en particular los mariscales Villars, Vendome y Berwick. Estos y otros líderes son valorados por sus capacidades tácticas y de mando e influyen significativamente en el curso de los acontecimientos.
El mapa destaca la importancia de las fortalezas en una guerra que fue probablemente el punto álgido de la guerra de asedio formal. Las fortalezas de esta época rara vez resistían a un asediador que dispusiera del tiempo y la mano de obra necesarios para llevar a cabo un asedio adecuado, y el juego recrea esto de forma nítida con una tabla de asedio sencilla que deja espacio para defensas inusualmente robustas o colapsos rápidos.
Los puntos de victoria son ganados o perdidos por el jugador de la Alianza y la victoria de la partida llega bien por la victoria automática o en base a los PV finales después del turno de 1713.
(Descripción de la BGG:)
"No hay paz sin España" es un wargame para dos jugadores que representa la "Guerra de Sucesión Española". La guerra se libró principalmente para determinar el destino del trono español y sus dominios, pero también representó una lucha continua por el dominio político, religioso y económico. Un jugador representa los intereses del reclamante francés, Felipe V (los Borbones), mientras que el otro jugador representa los intereses del reclamante austriaco, Carlos III (la Alianza).
Cada turno dura un año. Cada unidad representa aproximadamente 10.000 hombres de todas las armas. Las fichas de líder representan a la personalidad nombrada y a su personal.
24 páginas de libro de reglas que incluyen un extenso ejemplo de juego y notas del diseñador.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
🚚 Gratis
Opiniones
Estándares físicos extremadamente altos para la segunda edición: contadores gruesos y redondeados, mapa montado, reglas de color. Complejidad moderada, representación convincente de la guerra en la era del Rey Sol. Está sobreutilizado, pero creo que "elegante" es una descripción apropiada. Tiene un ambiente similar al antiguo SPI / AH Frederick the Great , aunque desde una perspectiva estratégica y aprovechando los elementos de juego modernos. Con solo un puñado de eventos, más factible para tocar en solitario que la mayoría de los CDG.
Gran juego con componentes decentes. La resolución de batalla es un poco simple pero funciona bien dentro del sistema, lo que da lugar a muchas decisiones de precaución / riesgo. El mazo de cartas genera algunos toques agradables sin dominar el juego. Altamente reproducible La bonificación agregada es su alta idoneidad para el juego vasallo.
Juego impulsado por pseudo-cartas sobre la sucesión española. Cubos de dados, pero fuertemente mitigados por infantería de dos pasos, retirada automática de "llaves" y líneas fortificadas.
El juego realmente captura la sensación del período ( en la medida en que confirma la idea que tengo del período a través de mi lectura de Chandler, Townshend Wilson y otros.
Qué gran juego. Fácil diversión y maravillosamente inteligente. Me encanta.
DIVERSIÓN: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar:
NORMAS: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella:
ART:: star :: star :: star :: star :: halfstar:
HISTÓRICO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella:
Eval después de 1 juego.
Muy agradable en múltiples niveles.
Tengo muchas de las características que me gustan sabor histórico ... ).
Debería ser fácil de traer sobre la mesa.
No puedo esperar para jugar más...
Este es un juego rápido y fácil de jugar. Los lados parecían razonablemente equilibrados y el juego es tenso. Si bien es un CDG, no tiene tanta historia y tema como otros CDG, ya que las tarjetas de acción son solo números.