No Man's Land: Trench Warfare 1914-1918

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Te contamos de que va No Man's Land: Trench Warfare 1914-1918

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

A finales de 1914 los ejércitos se han atrincherado. Como una cicatriz que se extiende por la faz de Europa, las líneas de trincheras se extienden desde el Mar del Norte hasta la frontera suiza. En el barro y el frío, entre ratas y el olor de los cadáveres en descomposición, millones de hombres se lanzarán a la conquista de la trinchera enemiga y a la ruptura del frente.

Los 11 escenarios de No Man’s Land te permitirán seguir la evolución de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial desde muchas perspectivas diferentes: organización del ejército, nuevas tácticas y armas. Aprenderás a dominar las descargas de artillería, el gas venenoso, los lanzallamas, las tropas de choque, los tanques… mientras que en lo alto, los albores de la aviación te proporcionarán una ayuda preciosa.

No importa la sangre derramada, ¡sólo importa la victoria!

Escala : 1 hex. = 50 m
1 ficha = sección a medio pelotón, MG con su tripulación, tanque,
Tiempo de juego : unos 90 minutos
Complejidad : moderada

El juego contiene:
1 Mapa A2 de doble cara (42x60 cm) - 324 fichas y marcadores troquelados - 1 folleto de reglas y 11 escenarios - 1 Ayuda al jugador.

Está disponible en edición inglesa y francesa.

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Opiniones

Un intento interesante de cubrir el desarrollo de la guerra en la Primera Guerra Mundial de una manera algo didáctica. No se simulan batallas específicas, es solo una situación "estándar" con escenarios que introducen tecnologías más nuevas y nuevas.

El libro de reglas sufre un poco de mala traducción al inglés, las reglas son algo poco claras en algunas partes y algunos de los cuadros requieren erratas. En general, no hay problemas que una visita a CSW o BGG no pueda solucionar.

Sin embargo, tengo un poco de duda sobre el valor como simulación. El fuego defensivo posiblemente no sea tan devastador como debería ser y el sistema Elan le da al atacante tanta ventaja en CC que las trincheras son fácilmente barridas por cualquier unidad que lo haga a través. En el Escenario 2, por ejemplo, es bastante difícil para los alemanes atrincherados detener a una fuerza francesa solo el doble de grande que avanza a través de un campo abierto. Esto no se parece mucho a WW1 para mí .

También parece haber algo ligeramente extraño con respecto a matar unidades vs fijar . A menos que dispare con una ametralladora, las unidades se ven afectadas O se fijan. Esto me parece bastante extraño, ya que supondría que una unidad que sufra grandes pérdidas generalmente sería bastante probable que se fijara, si las pérdidas son infligidas por una ametralladora o fuego de armas pequeñas. Incluso si con fuego de armas pequeñas es menos probable, no debería ser mutuamente excluyente.

Si uno está dispuesto a aceptar tales deficiencias, el juego es bastante agradable. Juega muy rápidamente, los primeros escenarios tal vez incluso en una hora, y proporciona información sobre los desarrollos en equipos y tácticas de campo de batalla sin sobrecargar a los jugadores con reglas. Los wargamers experimentados podrían ser buenos para llegar en 20 minutos más o menos. El diseñador es muy activo en BGG y responde útilmente a todas las preguntas.

Jugador

Esta es una joya de un juego que aborda la naturaleza táctica de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial en el nivel de equipo de ametralladoras, medio escuadrón. No Man's Land sigue la evolución de las tácticas y capacidades de las fuerzas opuestas en el frente occidental y realmente atraerá a los jugadores a quienes les gustan los desafíos tácticos y disfrutan estudiando historia a través de sus juegos. Aunque no se representan batallas específicas, cada escenario es un microcosmos de cualquier batalla que haya ocurrido durante el período de la guerra en el que tiene lugar el escenario.

Jugador

La calidad gráfica del juego es excelente. Descargué y leí las reglas revisadas incluso antes de recibir el juego, así que era bastante bueno seguir las reglas cuando llegó el juego. He jugado el escenario de 1914 y el primer escenario de 1915.

Da una excelente sensación para el período y las tácticas sin demasiada sobrecarga de reglas. Los marcadores de Elan fueron un poco difíciles de entender al principio, pero en la práctica son muy sencillos una vez que entiendes el sistema.

Jugador

Este es uno de esos juegos que no aprecias hasta que lo pones sobre la mesa y comienzas a empujar las piezas. Después de la lucha inicial con las reglas, te das cuenta de que es un pequeño juego inteligente y divertido que tiene una mecánica genial. ¡Bien hecho!

Jugador