¿Cómo definen Fundas Magnum Dixit 80x120mm - Mayday?
Características
Descripción del juego
La física cuántica nos dice que ‘la capacidad de las partículas cuánticas de ocupar dos estados aparentemente a la vez podría explicarse porque ambos estados coexisten en universos diferentes’. Así, cuando uno se despide de su nave en su universo, otra persona se despide de la suya en otro universo paralelo. Pero, ¿qué pasaría si estos universos vecinos, separados por una delgadísima barrera de gas, se rompieran de algún modo y mi nave entrara en tu mundo y buscara oro en competencia con la tuya? Juega al juego y descúbrelo...
Niña & Pinta es un juego de exploración del Nuevo Mundo en el que las grandes naciones de España, Inglaterra, Francia y Portugal envían barcos para cartografiar lo desconocido y llevar a casa la riqueza al Viejo Mundo. Este es un juego en el que esos barcos cruzarán la línea divisoria y en el que no se pierde el amor entre los capitanes, ¡no importa de qué mundo se trate! Explora, coloniza, lucha si es necesario y ayuda a tu nación a desarrollar su cultura, ciencia, religión y artesanía bélica, para ser la mejor en todos los mundos.
En este juego de Ragnar no se tiran dados, pero sí mucha tensión, ya que los jugadores pueden lanzar ofensivas con sus capitanes después de usarlos primero para voltear las fichas de tierra y así explorar cada nuevo mundo. Los colonos se colocan en las tierras exploradas para generar ingresos en oro. Cuando se ocupan combinaciones de terreno, se pueden construir pueblos y ciudades. Mientras tanto, el oro se utiliza en el Viejo Mundo para comprar objetos que beneficien el desarrollo del Nuevo Mundo o para acumular los puntos de victoria generados por la Cultura, la Ciencia, la Religión y la Guerra, que a su vez se engranan con lo que ocurre en los tres Nuevos Mundos.
Este es un rompecabezas muy unido que tendrá a los jugadores reflexionando sobre una multiplicidad de decisiones de principio a fin. Como gran parte del juego es simultáneo y "de una sola acción", hay poco tiempo de inactividad. El juego tiene un buen sentido del crecimiento digno de su fascinante tema.
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Componentes de Niña & Pinta
En el interior de la caja de Niña & Pinta encontramos:
- 3x reglamentos.
- 1x libro de Escenarios.
- 1x tablero de Héroe.
- 1x pantalla del Mal.
- 8x dados.
- 2x tarjetas de Mapa.
- 21x cartas de Objeto.
- 4x cartas de Personaje.
- 104x cartas de Reacción.
- 24x cartas de Misión.
- 4x cartas de Referencia.
- 1x Brújula.
- 10x Puertas con peanas.
- 1x ficha de Líder del Mal.
- 100x Más de fichas y más de 30 piezas de Laberinto.
Opiniones
Los jugadores se dirigen al Nuevo Mundo como España, Portugal, Inglaterra o Francia para colonizar la tierra. Las 3 Américas consisten en 7 tierras . Los jugadores pueden colonizar la misma tierra, pero dependiendo del tipo de terreno, una tierra solo puede albergar un número limitado de colonos. Al principio, las tierras deben ser exploradas, lo que puede ofrecer bonos de exploración como el oro. El oro es necesario para construir pueblos y ciudades en el Nuevo Mundo y para enviar nuevos barcos con capitanes y colonos en cada una de las 6 rondas de la era . El oro puede transportarse del Nuevo al Viejo Mundo, pero no al revés. En lugar de explorar tierras o instalarse en tierras ya exploradas, también se puede atacar a los colonos de otros jugadores . Cada época, los jugadores pueden elegir comprar beneficios de progreso que son necesarios para ganar puntos al final del juego, o beneficios adicionales que se pueden usar inmediatamente o más tarde en el juego .
El juego contiene muchos elementos que debes tener en cuenta y que son variables de un juego a otro. El orden en que aparecen los beneficios del progreso será diferente, el momento en que se le permite construir en cada una de las Américas, el momento en que las Américas pueden albergar un colono adicional por tierra, la geografía de las Américas...
Los puntos negativos menores son el hecho de que los colores de los beneficios de la ciencia y el progreso militar son muy parecidos, y que dependiendo de la posición desde la que miras el tablero de juego, Puede ser difícil distinguir a un capitán de sus colonos.
Un Ragnar muy típico. Innovación y frustración en igual medida. Intentar aportar algo nuevo al mercado 4X es complicado en el mejor de los casos, y esto no es del todo, ciertamente no en comparación con el archipiélago más suave. Es terriblemente implacable con los errores, la pobre obra de arte hace que todo se sienta un poco anticuado y seco, y el tema 'Quantum' nunca ha aparecido realmente para mí. Aquí hay una joya de algo agradable, pero se necesita mucha excavación para llegar allí.
Donado a la biblioteca de juegos de Hereford
Barato: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: halfstar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Largo
Mejor con 4
Mi primera jugada de un juego de Ragnar Brothers y, vaya, ¿necesitan poder escribir mejores reglas: haber aprendido recientemente el Mombasa comparable, N&P no estaba claro y empeoró por un problema particular de diseño gráfico. Por lo general, no me preocupa el mal arte, pero cuando miras un tablero durante tres horas, este fue bastante feo; El resto del arte no es mejor que útil. Para un euro medio pesado, la mecánica del juego funcionó bien, con un aspecto agradable de 'línea de suministro' y un buen nivel de interacción. El orden de giro se sintió importante, aunque fui el último la mayor parte del tiempo y gané. Juego con una palabra pegada: cuántico.
El juego tenía algunos elementos interesantes , pero en general se sentía más como un protipo que como una copia terminada. El libro de reglas, la iconografía y las obras de arte fueron terribles. En serio, podrían haber contratado a un estudiante de secundaria con buenas habilidades de diseño gráfico y tener un mejor resultado de cómo se ve el juego. La jugabilidad se sintió bastante básica, pero sumida en problemas de protipo que podrían haberse abordado y limpiado antes de lanzar este producto final. Lástima que no desarrollaran más este interesante tema y premisa.
Tantas pequeñas reglas hacen que el juego sea "complejo", pero es una complejidad tediosa. Lea las reglas sobre cómo colocar edificios para probar. La terminología es ridícula, las reglas a veces no tienen sentido, y el presupuesto de diseño gráfico aparentemente se incluyó en la portada; Los tableros y tokens para este juego parecen haber terminado con Microsoft Word. No hay nada que disfrutar sobre este juego.
Una versión muy refrescante de un juego de mesa con interacción de jugador. Las reglas son un poco confusas. Los jugadores por primera vez tienen una gran desventaja frente a las personas que jugaron antes debido a muchas pequeñas reglas que se olvidan fácilmente. Pero aparte de eso, un gran juego. Alguna suerte involucrada en la exploración, pero muy bien manejable...