Next War: Poland

276 votos
8,20
🧠
4,45 / 5

Sobre el juego de mesa

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
1200 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Ucrania está sumida en la confusión: envuelta en una guerra civil que dura desde hace años y la situación parece estar más lejos de resolverse cada año que pasa. El apoyo clandestino tanto de Rusia como de Occidente alimenta la guerra y mantiene alejada cualquier esperanza de paz. Mientras tanto, la guerra civil en Siria y la lucha contra el extremismo islámico cobran fuerza. La OTAN y Rusia se miran fijamente en una "coopetición" en la región, y las tensiones aumentan meteóricamente al producirse incidentes de fuego no tan "amistoso". Occidente endurece las sanciones contra Rusia y eleva su retórica; Rusia, por su parte, intentando recuperar un lugar en la política de poder mundial, responde con sanciones propias contra Turquía e inicia una guerra cibernética de bajo nivel e incidentes de "pequeños hombres verdes"; en el Báltico. Los ánimos se caldean en todo el mundo, Turquía derriba otro avión ruso y las baterías SAM rusas derriban un F-16 turco en represalia. Rusia declara que ya es suficiente, decide la guerra con la OTAN e invade el Báltico y Polonia. Bielorrusia, sabiendo dónde está el pan, se une. Algunos países de la OTAN se apresuran a rescatarlos mientras otros debaten la cuestión. Una vez más, Europa se estremece con el estruendo de las pisadas de los tanques y las botas en marcha…

Next War: Poland, el cuarto volumen de la serie Next War de GMT. Este juego traslada la acción de Asia a Europa y permite a los jugadores librar una guerra en un futuro próximo en Polonia mientras los rusos y sus aliados invaden y la OTAN responde.

Sólo se muestra una parte de Polonia, ya que se supone que Ucrania está en medio de una cruenta guerra civil. Los rusos no son el gigante de la Guerra Fría, pero poseen buen material y un ejército mucho mejor entrenado. Los bálticos pueden caer rápidamente, aunque sus fuerzas pueden oponer cierta resistencia y hacer una aparición como refuerzos, y el frente se establece rápidamente en el este de Polonia cuando el 6º y el 20º Ejércitos rusos empujan hacia adelante mientras la OTAN precipita fuerzas en la zona encabezadas por el Cuerpo Aliado de Reacción Rápida y seguidas por las tropas de cualquier nación que responda a la declaración del Artículo 5. La pregunta es: ¿podrá la OTAN detener a los rusos o Polonia será invadida?

Nota: la serie Next War no es un juego de guerra de introducción. Más bien, nuestra intención es crear un sistema (y una serie) que permita un estudio detallado de la guerra moderna en varios escenarios, así como un juego atractivo. Dicho esto, las reglas del Juego Estándar abarcan un conjunto de reglas bastante sencillo que, creemos, será considerado bastante "fácil de aprender" por los wargamers experimentados. Así que los jugadores que elijan jugar escenarios del Juego Estándar pueden tener una partida relativamente rápida cuando eso es lo que les conviene. El verdadero sabor de una guerra en el teatro de operaciones, sin embargo, aparece en el Juego Avanzado, donde se tiene mucho más control sobre la potencia aérea y se pueden ver más claramente los puntos fuertes y débiles de cada bando. Para los jugadores que quieran una experiencia de "minijuego de monstruos", jugar a los escenarios de campaña del juego avanzado con algunas o todas las reglas opcionales será, sin duda, "una experiencia".

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Next War: Poland (2nd Edition) (Inglés)
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Opiniones



Todavía no he jugado esto, pero "Next War: Poland" se ve absolutamente excelente, según las reglas, los hermosos contadores, y los mapas, que son un mapa hexagonal de Polonia y un mapa de movimiento de área de los estados bálticos. La escala operativa, con la mayoría de las unidades siendo batallones, regimientos o brigadas, es la correcta. Es uno de los mejores juegos del mercado que se ocupa de un conflicto actual entre la OTAN y Rusia en Polonia, Lituania, Letonia y / o Estonia.

Sin embargo, un reciente juego "Suwałki Gap: The Baltic 2023", en Strategy & Tactics mag. # 327, es mejor para los combates de la OTAN en los Estados bálticos vs Rusia, que es un conflicto más realista. En Next War: Polonia, los Estados bálticos se muestran en un pequeño mapa estratégico de movimiento de área. Creo que el mapa del área de los Estados bálticos en Next War: Polonia podría y debería haber sido un mapa basado en hexágonos utilizando una escala diferente , aunque sé que esto podría causar que la complejidad se altere los costos del punto de movimiento para ingresar un hexágono en un hipotético mapa báltico de 15-22.5 millas / hex en comparación con el 7.5mi/hexagonal mapa de Polonia. Si esto se hubiera hecho, la parte del juego de los Baltics podría haber sido un juego de sandbox independiente . Sí, sé que estoy defendiendo un juego ligeramente diferente llamado "Next War: Poland and the Baltic States", pero eso es porque creo que ese juego habría sido más relevante para la situación actual . Sin embargo, Next War: Polonia sigue siendo un excelente juego.


: Mitchell Land y Gene Billingsley de GMT deberían ser felicitados por este juego, y para la serie The Next War en general, que es un sistema bien pensado y bien desarrollado para los conflictos terrestres actuales, con un sistema de mar / barco parcialmente abstracto también. Para aquellos que no quieren la complejidad de las Reglas avanzadas, el juego se puede jugar usando las Reglas estándar , para que pueda marcar la complejidad como lo desee. Creo que "Next War Supplement no. 1", cuyas Reglas están disponibles de forma gratuita en el sitio web de GMT, también ofrece una opción para la guerra aérea que es de complejidad intermedia entre las Reglas Avanzadas y Estándar, lo cual es una buena idea.

Tres advertencias menores:
Algunos países de la OTAN han tenido que ser excluidos, pero aparentemente la futura expansión "Next War: Suplemento no. 2" incluirá contadores adicionales de la OTAN que deberían permitir que más estados de la OTAN estén representados .
No estoy seguro de que los actuales grupos de batalla de batallón reforzado de la OTAN de 1200 hombres estén presentes en cada uno de Lituania , Letonia , y, & Estonia está representada con precisión por los actuales contadores y escenarios. Lo que se necesita para cada estado báltico es 1.5 o 2 batallones de infantería mecanizados de soldados de la OTAN de varios países, es decir. una unidad mecanizada 1-2-5 o 1-1-5 para el país permanente líder de la OTAN , más un 1-1-5 o -1-5 unidad en colores de la OTAN para los menos soldados proporcionados por las naciones rotativas de la OTAN, como FR o DK en EE. Alternativamente y más económicamente, se podría proporcionar una sola unidad de grupo de batalla de infantería mecanizada de la OTAN de 2 pasos y 2-2-5 en cada país báltico; estos podrían estar en colores de países permanentes , o en azul OTAN, o podrían ser unidades de dos colores.
Las fuerzas de defensa nacional de Estonia y las reservas están ausentes.
Reglas de la casa, mostradores caseros y / o Suplemento no. 2 debería poder tratar con y con bastante facilidad.

En general, el juego parece ser excelente, altamente tópico y verdaderamente único.

Jugador

Una calificación temporal basada en el juego del juego básico de tierra en Polonia, y una carrera en la batalla del mapa estratégico para la batalla del Báltico. El trasfondo de NWP es una mirada fascinante a la situación actual en esta parte del mundo, realmente poniendo los problemas en contexto. El juego básico de tierra es el forraje estándar de los juegos de revistas, y está bien en lo que respecta. La extensión del mapa estratégico es más interesante, pero unir todo esto y poner en capas las Reglas avanzadas es donde quiero ir, pero esto es complejo, y mi motivo favorito de múltiples libros de reglas no ayuda aquí. Volveré a visitar esto, pero estaba intrigado en lugar de impresionado.

Volviendo a esto a través de NW: T, finalmente lidié con el Juego Avanzado. La situación es fascinante y el motor NW realmente lo tiene todo. Aunque hay múltiples sistemas, todos son bastante claros en el juego y funcionan bien, nada parece abrumado. De alguna manera, dadas las fuerzas limitadas utilizadas por ambos lados, los sistemas adicionales parecen dominar un poco: mis líneas del frente estaban bastante ensangrentadas en cada turno por múltiples ataques, antes de que se enfrentaran convencionalmente. Sin embargo, es interesante y divertido jugar. El sistema naval es un poco más mixto, carece de granularidad en comparación con el poder aéreo, pero sigue siendo bastante complejo en términos de conceptos y operación. Está claro que Next War todavía representa un verdadero "estado del arte" en términos de guerra moderna. Comparándolo con el competidor de pares más cercano en mi experiencia , mientras que la obra de Herman puede describirse como elegante, esto se caracteriza mejor como complejo. Todo está representado en el motor a una buena resolución, y además de eso está la muy compleja geografía y política de los países bálticos. Pierdes algo en la miríada de detalles, pero es un artilugio fascinante.

Jugador

Muy complejo en comparación con la mayoría de mis otros juegos. Acabo de probar el primer escenario con reglas estándar. Después de dos lecturas rápidas de reglas, donde sabía que no tenía las reglas en mi cabeza, jugué el escenario y busqué todo a medida que avanzaba, y afortunadamente, no fue demasiado difícil y comencé a meterme cosas en la cabeza. Sospecho que las reglas avanzadas serán otro trabajo, pero espero que sea así: - )

Creo que es una gran presentación del combate operativo moderno.

Jugador

Comprado 10/18 GMT Venta de otoño
Calificación basada en 3 jugadas de escenarios de introducción estándar. Excelente sistema. Me llevó a P500 Vietnam y las reimpresiones de los demás.
Actualizé mi calificación de 7 a 8 después de comenzar otra jugada usando las reglas avanzadas y una mayor familiaridad con el sistema.

Jugador

Este es el teatro del conflicto que Next War sobresale en mostrar. El mapa muestra múltiples niveles de guerra que requieren una buena planificación y gestión de recursos.

Jugador

Jugar por primera vez PBEM con un oponente real en el escenario de introducción. Cosas brutales. Impresionado con el sistema y quería ir más allá.

Jugador