Next War: Korea

335 votos
8,09
🧠
4,30 / 5

Next War: Korea en 1 minuto

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
480 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Sesenta años de tensa e incómoda paz se rompen cuando la península de Corea estalla en una nueva guerra. Un pueblo histórica, étnica y culturalmente homogéneo, polarizado y separado por la política y la economía de las superpotencias, lanza hombres, armas y material a la vorágine del combate moderno en un intento de zanjar su arbitraria división de una vez por todas.

Desde Pyongyang, en Corea del Norte, hasta Busan, en el Sur, la guerra hace estragos. En una escena que recuerda el primer ataque del In Min Gun en 1950, el Ejército Popular de Corea del Norte atraviesa la Zona Desmilitarizada y se adentra en Corea del Sur.

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de ambos bandos llevan a cabo incursiones, interdicciones y misiones de reconocimiento detrás de las líneas enemigas, mientras que las fuerzas aerotransportadas, de asalto aéreo y anfibias atacan muy por detrás de esas líneas intentando flanquear a las principales fuerzas del ejército de ambos bandos. En el aire, ambos bandos libran una acalorada campaña en un esfuerzo por establecer la superioridad sobre los cielos de Corea. Con un terreno abrupto y toda la ferocidad de las modernas capacidades de combate de los blindados, aeromóviles, aerotransportados y marinos, no hay refugio seguro en el letal caldero de la batalla que ha engullido la península de Corea.

Mientras Norte y Sur luchan por una victoria rápida y decisiva, el mundo espera la respuesta de las dos superpotencias militares de la región: los Estados Unidos de América y la República Popular China. ¿Podrá Estados Unidos, afectado por las elevadas bajas entre los soldados de su 2ª División de Infantería cerca de la DMZ durante las descargas de artillería por sorpresa y los asaltos iniciales del primer día de la guerra, reforzar el Sur con la suficiente rapidez y, en caso afirmativo, cómo y con qué fuerza? ¿Reaccionarán de nuevo los chinos comunistas (o intervendrán preventivamente) ante una respuesta masiva de EE.UU. y se unirán a la contienda, ampliando así el conflicto? A medida que la situación evoluciona, se toman decisiones, se comprometen fuerzas, y la seguridad de Japón y el futuro de las dos Coreas pende de un hilo.

Next War: Korea, el primero de una serie planificada de juegos Next War, permite a los jugadores luchar en una guerra de un futuro próximo en la península de Corea. En esta versión actualizada y mejorada del anteriormente lanzado Crisis: Korea 1995, los jugadores tienen acceso a prácticamente todos los recursos militares de Corea del Norte y del Sur, así como a grandes fuerzas de EE.UU. y la RPC. El sistema de combate aire-tierra, integrado y fácil de aprender, permite la eficacia de las unidades, los efectos de blindaje, la infantería ligera, los helicópteros de ataque, el apoyo aéreo cercano, los misiles de crucero y el terreno especialmente duro de Corea.

No te equivoques: Next War: Korea no es un wargame de introducción. Más bien, nuestra intención es crear un sistema (y una serie) que permita un estudio detallado de la guerra moderna en varios escenarios, así como un juego atractivo. Dicho esto, las reglas del Juego Estándar abarcan un conjunto de reglas bastante sencillo que, creemos, será considerado bastante "fácil de aprender" por los wargamers experimentados. Así que los jugadores que elijan jugar escenarios del Juego Estándar pueden tener una partida relativamente rápida cuando eso es lo que les conviene. El verdadero sabor de una guerra en el teatro de operaciones, sin embargo, aparece en el Juego Avanzado, donde se tiene mucho más control sobre la potencia aérea y se pueden ver más claramente los puntos fuertes y débiles de cada bando. Para los jugadores que quieran una experiencia de "minijuego de monstruos", jugar los Escenarios de Campaña del Juego Avanzado con algunas o todas las reglas opcionales definitivamente ";cumplirá.

Así que nuestra esperanza es que hemos creado un juego con suficiente variedad y escala de complejidad para que puedas encontrar una experiencia atractiva y tal vez incluso instructiva si quieres jugar una partida rápida para dos jugadores, una partida de monstruos más larga, o un estudio en solitario continuo. Tenemos la intención de proporcionar herramientas para el juego en línea también (un módulo Vassal se está creando ahora para su uso durante las pruebas de juego) para que este juego puede ser jugado en tiempo real o durante períodos más largos en el Internet.


Unidades

Las unidades de tierra en Next War: Corea representan principalmente divisiones y brigadas de los ejércitos de Corea del Norte y del Sur, los Estados Unidos y sus aliados, y la República Popular de China. Todas las unidades terrestres se clasifican por su fuerza de ataque y defensa, capacidad de movimiento y eficiencia de la unidad.

Las unidades aéreas representan escuadrones de cazas, bombarderos y de ataque de los principales combatientes y se clasifican por su capacidad en todas las condiciones meteorológicas, así como por su alcance, habilidad media de los pilotos y sus habilidades en el combate aire-aire, apoyo aéreo cercano y misiones de ataque.

Las unidades y capacidades navales se abstraen un poco en la serie Next War. Un mecanismo de "Control del Mar" refleja los resultados de las batallas de superficie y subsuperficie, mientras que las fichas de las unidades navales del juego representan los principales Grupos de Batalla de Portaaviones y Grupos Anfibios Preparados de la Armada de los Estados Unidos. Las capacidades anfibias adicionales están representadas por las capacidades de las Fuerzas Especiales de cada bando.


Mapas y terreno

Los dos mapas del juego presentan una parte de la Corea actual a una escala de aproximadamente 7,5 millas por hexágono. Los mapas cubren toda la península de este a oeste y se extienden desde unas 30 millas al norte de Pyongyang en el norte hasta Taegu en el sur. Los hexágonos son más grandes que el estándar de 1/2" hexágono que se encuentra en Crisis Corea: 1995, lo que nos permite utilizar mayores 9/16"; fichas en este juego y hacer un poco más fácil para los jugadores para mover las piezas de juego en las áreas congestionadas alrededor de la DMZ.


Sistema de juego

Como en Crisis: Corea 1995, hay dos tipos de turnos de juego: Turnos de iniciativa (turnos más largos en los que el bando con la iniciativa tiene más oportunidades de mover y atacar) y turnos disputados (turnos más cortos en los que ninguno de los dos bandos tiene la iniciativa pero cada uno intenta reunir los recursos para recuperar la iniciativa). Por lo tanto, la inherente "ventaja del jugador con la iniciativa" incorporada al sistema de juego incita a cada jugador a estar siempre pensando en cómo aprovechar y mantener la iniciativa en el campo de batalla.

Un turno de juego estándar se compone de:

Determinación del tiempo. El mal tiempo puede obstaculizar varias veces la actividad de las operaciones aéreas y navales y puede ralentizar significativamente las operaciones terrestres.
Determinación de la Iniciativa



Una Fase Aérea/Naval, en la que se determinan los niveles de superioridad aérea y la disponibilidad aérea y se establece o modifica el Control del Mar.

Una o más Fases de Movimiento y Combate que permiten a ambos bandos mover, reaccionar y luchar, con ventaja para el jugador de la Iniciativa en los turnos no disputados
Llegada de Refuerzos y Reemplazos
Determinación de la Victoria


La resolución del combate examina no sólo las fuerzas de las unidades, sino también la eficiencia de las mismas (representando el entrenamiento, la doctrina y la moral), así como el terreno donde tiene lugar el combate. La CRT tiende a ser muy sangrienta, reflejando tanto lo que creemos que será un grado de guerra de desgaste al principio a la luz de las enormes concentraciones de artillería cerca de la DMZ como la letalidad de las armas modernas. Como en muchos juegos, las bajas representan no sólo las pérdidas de combate reales, sino también las pérdidas de cohesión de las unidades provocadas por la rapidez y el ritmo con el que los ejércitos modernos son capaces de enfrentarse y explotar en el campo de batalla.


Escenarios

Hay varios escenarios del Juego Estándar. Los tres primeros, "Seoul Train," "Uijong Blues," y "East Coast Highway" (sólo en el mapa norte) cubren la primera semana de la guerra dividiendo la DMZ en aproximadamente tres secciones iguales. Estos se centran en los asaltos iniciales para romper las líneas de Corea del Sur e introducen a los jugadores en la mecánica básica del sistema, al tiempo que les dan una idea de las estrategias de ataque y defensa para el "gran juego". Los jugadores también pueden jugar el escenario completo del frente de la DMZ, "Zona Militarizada" (sólo en el Mapa Norte) durante la primera semana (básicamente, combinando los tres escenarios anteriores). Además, los jugadores pueden añadir el Mapa Sur y jugar toda la Campaña Estándar, "All In." Se proporcionan otros dos escenarios que examinan el desembarco anfibio de EE.UU., "Inchon Again" y la batalla por Taejon, "Spearhead."Además, un escenario, "Ellos hicieron qué?" se proporciona para que los jugadores experimenten con un ataque de Corea del Sur a Corea del Norte sin, sin embargo, la ayuda de los Estados Unidos.

Los escenarios del juego avanzado vienen en tres sabores "la OTAN: La Próxima Guerra en Europa: Sorpresa Estratégica, Sorpresa Táctica y Acumulación Extendida. Esto ofrece a los jugadores la capacidad de juego a cabo una variedad de "Al inicio" escenarios de guerra basado en diferentes niveles de readiness.

There es también una matriz de postura internacional à; la Flashpoint: Golán - La Quinta Guerra Árabe-Israelí para permitir a los jugadores experimentar con una variedad de opciones de intervención para los jugadores no coreanos en la región.

En Next War: Korea, la Península de Corea está en llamas con dos de las fuerzas antagónicas mejor preparadas del mundo dispuestas una contra la otra. ¿Puede usted, como comandante del Ejército Popular de Corea del Norte, conquistar el Sur en 3 semanas antes de que todo el poderío de los EE.UU. se ponga en marcha? ¿Puede usted, como comandante del Ejército de la República de Corea, resistir el nuevo ataque comunista hasta que llegue la ayuda? ¿Y qué hará China? Sólo hay una forma de averiguarlo...


Componentes

2 mapas de 22x34"
4 hojas de fichas de 9/16" + 1 hoja de Erratas y Bonificación de Expansión 1/2 (1026 fichas)
2 libros de reglas (Reglas Estándar + Avanzadas y Reglas Específicas del Juego)
5 hojas de 8.5x11" Ayudas para el jugador
2 11x17" Ayudas para el jugador
1 dado de 10 caras


La versión de 2012 y la versión de 2016 con cierre ziplock contienen los mismos componentes del juego; excepto que la versión de 2012 está empaquetada en una caja, mientras que la versión de 2016 está en una bolsa ziplock.

Diseño y desarrollo del juego: Mitchell Land
Diseño original del sistema: Gene Billingsley

Escala de tiempo 3,5 días por turno
Escala de mapa 7,5 millas por hexágono
Escala de unidades División / Brigada / Batallón
Número de jugadores Uno o dos (se puede jugar en equipos)

🏷️ Comprar Next War: Korea

Productos Next War: Korea
Precio
Stock
Next War: Korea
De www.planetongames.com
76.49€
🚚 Gratis
Comprar