¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
El volumen VIII introduce varias características nuevas en las reglas de la serie principal con el fin de representar los aspectos únicos del combate indio en el siglo XVIII.
Newtown incluye un sistema de movimiento de tres niveles que simula la naturaleza individual de la guerra india. Las pequeñas partidas de guerra solían actuar según su propia voluntad en lugar de seguir las órdenes de los oficiales al mando.
El juego incluye dos mazos de cartas de oportunidad. Cada jugador comienza la partida con una carta y, mientras que el jugador indio puede “ganar” una más mediante acciones realizadas en la partida, el jugador americano puede utilizar el impulso para “comprar” cartas adicionales a lo largo de la partida.
La mejora india previa a la partida y la inteligencia americana limitada ayudan a proporcionar equilibrio de juego a un ejército indio superado en número. También hay disponibles refuerzos indios opcionales.
Newtown también incluye reglas para el honor indio, la resolución bajo el fuego de la artillería, la ferocidad y la evasión.
En Oriskany, la selección secreta del hexágono de emboscada por parte del jugador indio antes de la partida y la elección turno a turno del ritmo de marcha de Herkimer tendrán un profundo efecto en el curso del juego. La proximidad a Ft. Stanwix no es lo único que debe tenerse en cuenta. Si la columna es emboscada mientras se mueve a un ritmo acelerado, los indios emboscados reciben ventajas. Por otro lado, si Herkimer se aproxima con cautela puede defenderse mejor de una emboscada pero se arriesga a perder la moral del ejército por progresar demasiado lentamente en el esfuerzo de rescate.
La Milicia del Condado de Tryon de Herkimer está formada por unidades especiales de 2 pasos y 1 punto de fuerza que permiten a cada unidad dar un paso de baja y seguir luchando. Este recurso se utiliza para reflejar la intensidad de la lucha que se produjo entre las dos fuerzas. La milicia en Oriskany luchó como unidades de línea veteranas, sin dar ni pedir cuartel, durante casi seis horas seguidas.
Oriskany también incluye secuencias de juego antes y después de la emboscada y reglas para el laagering y el limbering de los carros de suministros americanos, el saqueo, el desprendimiento de la artillería de la guarnición americana y la posibilidad de tormentas.
Se incluyen 2 fichas de erratas en C3i #27 (2013)
🏷️ Comprar Newtown
De www.planetongames.com