Rome, IInc.: From Diocletian to Heraclius

¿Quieres saber de que va Rome, IInc.: From Diocletian to Heraclius?

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
960 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

ROMA, IINC. es un juego del Imperio Romano Tardío (el periodo que va de Diocleciano a Heraclio) de Philip Jelley para un jugador o dos jugadores cooperantes. Se trata de una secuela del popular ROMA, INC. en la que se vuelve a dirigir el Imperio Romano como un negocio, pero esta vez los bárbaros están a las puertas. Juntos, los jugadores operan entre bastidores, promoviendo y destituyendo a emperadores, gobernadores y algún que otro papa.

Cuando el hacha empresarial Diocleciano acabó con su predecesor en la mejor tradición de ROMA, INC. nadie esperaba una operación de cambio de marca completa. Al darse cuenta de que se necesitaba algo nuevo para revivir la decadente fortuna de un dinosaurio corporativo, nombró a su amigo Maximinus codirector general en una nueva operación este-oeste, ROME, IINC. Los jugadores pueden aceptar el reto en solitario o compartir el control del imperio con un compañero, uno en el Este y otro en el Oeste.

Juntos o solos, controlas la mecánica de un imperio en decadencia, eligiendo cuatro puntos de partida distintos (286 CE, 364 CE, 455 CE y 527 CE) y ejecutas escenarios que duran entre 10 y 40 turnos, dependiendo de tu perspicacia y resistencia corporativa. Cada turno representa 8-10 años, con 10 turnos en cada uno de los cuatro escenarios. Si ya tienes ROMA, INC. puedes ampliar el juego a ROMA, IINC. para conseguir un juego de 80 turnos verdaderamente épico que traza el ascenso y la caída del mayor imperio de la historia.

Los estadistas históricos no sólo se valoran por sus habilidades como comandantes, administradores e intrigantes, sino por su devoción a la ortodoxia cristiana, y cada uno tiene una habilidad especial que le da ventaja. En cada turno se producen crisis y desafíos a los que los jugadores deben hacer frente, para expandirse o, a veces, simplemente para sobrevivir.

El mapa consta de provincias agrupadas en los cuatro grandes mandos de la Galia, Italia, Iliria y Oriente, cada uno de ellos comandado por un gobernador. Las provincias pueden ser entregadas a los aliados bárbaros foederati para vigilar la frontera o plagadas de herejes. Más allá de estos está el temido Atila el Huno, expulsando a los bárbaros menores de sus tierras natales, y saqueando su camino de provincia en provincia hasta ser derrotado.

Tú decides dónde asignar los recursos (gasto de capital), reunir nuevas fuerzas (contratación), emprender proyectos de prestigio (relaciones públicas), complacer a la iglesia (accionistas), o incluso apartar una reserva para una década lluviosa o dos. Tienes que mezclar la perspicacia militar con una administración cuidadosa, así como la intriga, sacando el máximo provecho de lo que tienes en cada turno, como cualquier negocio de hoy en día. ROMA, IINC. te dará una nueva percepción de cómo la guerra es un coste, los negocios son un beneficio, y el imperio está en algún punto intermedio. Depende de ti encontrar el equilibrio. ROMA, IINC. viene con una hoja de mapas a todo color de 22" x 34", 280 piezas troqueladas a todo color de 1/2" y unas 12 páginas de reglas. Los jugadores deberían emplear una media de 3 a 4 horas por escenario.

—descripción del editor

🔔 Avísame cuando aparezcan ofertas

Tus deseos son órdenes, te enviaremos un email en cuanto tengamos registradas ofertas.