New Frontiers

EAN:655132005562
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2,95 / 5

¿Cómo se juega a New Frontiers?

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
75 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

En New Frontiers, un juego independiente de la familia Race for the Galaxy, los jugadores construyen imperios galácticos seleccionando, por turnos, una acción que todo el mundo puede hacer, y sólo el jugador que la selecciona obtiene la bonificación de esa acción.

Los desarrollos que se utilizarán se determinan durante la configuración, lo que permite a los jugadores hacer planes estratégicos basados en ellos antes de que comience el juego. Un grupo de ocho desarrollos está siempre en juego. El juego incluye un conjunto sugerido de dieciséis desarrollos adicionales para su primera partida; en partidas posteriores, los jugadores seleccionan al azar qué lado de los ocho desarrollos de doble cara "pequeños" y de los ocho desarrollos de doble cara "grandes" de 9 costes utilizarán durante la configuración.

Muchos de los mundos que los jugadores pueden adquirir tienen poderes especiales, y estos mundos se extraen de una bolsa durante la fase de exploración. Al contrario que en Race, en New Frontiers los mundos necesitan colonos para ser asentados, además de pagos o conquistas.

Algunos mundos son "windfall" y reciben un bien al ser asentados. Otros son mundos de producción y reciben bienes cuando se selecciona la acción Producir. Los bienes pueden intercambiarse por créditos o consumirse para obtener puntos de victoria.

El juego continúa hasta que se alcanza una o más de las cuatro condiciones de finalización de la partida. Una vez realizadas todas las acciones de esa ronda, gana el jugador que tenga más puntos de victoria por los mundos asentados, los desarrollos, las bonificaciones de desarrollo de 9 costes y las fichas de PV obtenidas por el consumo de mercancías.

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New Frontiers Vídeo Reseña - Kludik

Opiniones

Familiares como estábamos con la familia de juegos Race y con relativamente experiencia en el extremo más pesado de Euros, fuimos directamente a New Frontiers con la variante de goles incluida. Unos juegos más tarde, volviendo al formato más simple sin Goals, el juego comenzó a brillar. A veces más simple es mejor, lo que no quiere decir que NF sea simple. Para empezar, mientras NF prescinde de la necesidad de aprender un nuevo lenguaje jeroglífico, había algo más inmediatamente analizable sobre la forma en que Race presentó qué acciones afectan: NF requiere que pivotes tus globos oculares como un camaleón en un espacio de cuadros que no es el más naturalmente estructurado. Puede haber muchas cosas aquí, y no es para los que se asustan fácilmente. Cargar por adelantado la información a través de un mercado permanente de desarrollos presenta una gran opción para el jugador, y detectar sinergias y las razones para ellos es no caminar en el parque.

Sin embargo, aparte de la presentación caótica, estos ingredientes cambian rápidamente de una especia desorientadora a deliciosamente picante y proporcionan un gran espacio estratégico para explorar que es intuitivo y desafiante. El juego pregunta: "¿cómo puedes hacer que las acciones sean más deseables para ti mientras aún eres seleccionado por tus oponentes?" Esta no es una desviación real de Race, y el mecanismo de liderazgo / seguimiento por el que es famoso está de vuelta con solo un par de giros, es decir, el dinero solo de bonificación y las fichas de giro . Sin embargo, este mecanismo de selección de acción canta absolutamente con el formato más estratégico; mientras que uno puede pensar muchas acciones por delante, también puede tu oponente detectar el camino que puedes tomar y la interacción del jugador que fue más sutil en Race se convierte en una pelea a puñetazos.

NF juega suave. Los mecanismos son claros, las reglas son digeribles en una picadura y los giros son rápidos. El juego ocupa un espacio de tiempo raro dentro del pasatiempo: de ninguna manera es relleno , pero no es el habitual 'euro medio' longitud que a veces puede sentirse un poco abarrotada durante una noche de la semana, especialmente si algunos prefieren pensar y jugar a un ritmo más relajado sin tener siempre un ojo en el reloj y una oreja en el anfitrión alentando a todos con una voz aterrada. Me sorprende que más juegos no se sienten en este agujero de tiempo, ya que es absolutamente perfecto: no hay las últimas rondas ligeramente dolidas aquí, ni un final repentino que lo haga sentir desatado. Es un juego encantador para tomarte tu tiempo.

Quiero decir, este no es un nuevo terreno. Es el edificio de motores 101, es coleccionable de conjuntos, es búsqueda combinada, es rompecabezas de eficiencia, es en algún punto encontrar una manera de convertir la mierda que haces en la victoria. Pero son esas cosas diseñadas por un experto que ha diseñado este juego dos veces antes y lo ha refinado para capturar el corazón de lo que hace que esta familia de juegos sea buena, y lo que convierte este sistema en un juego estratégico de 'tablero.

Si bien trazar su camino a través de una serie de desarrollos y mundos hacia los 'dobles desarrollos' de 9 costos de convertidor de puntos habría sido un gran juego en sí mismo, tener que hacerlo a través de una economía de acciones es el punto de excelencia. Sin embargo, la variante de los Objetivos , lo desvía. NF se siente como un juego sobre especialidad, sobre apilamiento de poderes, sobre enfoque y sinergia.

Los objetivos, que agregan una cantidad no insignificante de gastos generales de la regla, parecen funcionar / contra / este grano, exigiendo repentinamente que los jugadores adquieran componentes de otro modo arbitrarios y estratégicamente irrelevantes para su imperio, recompensando el consuelo de los jugadores por la adquisición de scattershot y el excedente que el motor no pudo utilizar dentro del marco central del juego. Parece que los objetivos se agregaron al diseño más tarde, y también se siente así: relativamente torpe con respecto al resto del diseño y ciertamente algo que generalmente encontraría en una expansión o variante hecha por un ventilador. Están tan / fuera del juego / tanto en forma como en filosofía. Afortunadamente, son opcionales, y la acción estándar que reemplazan es más que bienvenida como opción; económicamente proporciona un obstáculo de equilibrio para las estrategias no militares y estratégicamente crea una oportunidad para detenerse y esperar una sanguijuela. Hay caminos estratégicos más que suficientes en el juego 'base' que las condiciones de puntuación que apuntan a la diversidad de una manera casi accidental se sienten completamente innecesarias. Mi consejo: juega sin ellos .

En resumen, NF es para mí la versión favorita de Race. Se desarrolla en una duración agradable, es con visión de futuro, está bien presentado y todo se siente increíblemente bien considerado y ejecutado. Hay una buena variabilidad de configuración que se mantiene bien equilibrada gracias al diseño de doble cara de los desarrollos, y tantas estrategias para explorar que siguen siendo distintas pero intercambiables y complementarias. New Frontiers me ha sorprendido; Pensé que probablemente me gustaría, no esperaba amarlo en pedazos. Qué pequeña obra maestra masticable, accesible, cómoda pero pensativa.

Jugador

25 jugadas, ahora es difícil calificar esto menos un 10. Debido a que * parece * tan derivado, creo que la gente puede subestimar cuán bueno es esto: juega limpiamente y es resbaladizo y apretado, pero tiene un montón de alcance. Es más caótico que Puerto Rico debido a los sorteos aleatorios de la bolsa, pero para mí eso solo significa que es más interesante y reproducible: no se trata de volver a ejecutar estrategias de palmaditas, pero siendo flexible y adaptable. De todos modos, realmente lo he disfrutado y espero que tengamos la expansión en algún momento.
— -
Es difícil, pero por ahora, antes de que hayamos visto alguna expansión, recomendaría * no * usar los objetivos y apegarme al Retiro al Aislamiento. Dos razones: los objetivos se sienten un poco aleatorios y tienen una pesca “ por puntos ” se sienten especialmente tarde. ¡La variedad de goles es genial! Simplemente no se sienten tan limpios como los goles en Race o Roll. Además, tengo ganas de tener una fuente de dinero relativamente fácil al principio del juego, incluso si es pequeña, es útil para abrir el espacio estratégico temprano y no estar tan atascado con tener que poner en marcha un motor de efectivo lo antes posible.
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Ligeramente extraña mezcla de sentimientos para este. Es más que solo Puerto Rico reimplementado o Race for the Galaxy: The Board Game; es divertido y tiene lo suyo en muchos sentidos. Buen ritmo, espacio estratégico interesante y una forma inteligente de aleatorizar los desarrollos para dar una apariencia de equilibrio. Es solo un juego realmente sólido, por lo tanto, mi alta calificación,

Es solo que la carrera por el terreno Galaxy ha sido tan gastada en este punto. Si bien es muy propio juego, no es que sea totalmente diferente de Race for the Galaxy y sus 5 expansiones, o Roll for the Galaxy y sus 2 expansiones, o Jump Drive. O Puerto Rico. Todos los cuales son juegos que hemos jugado una tonelada. Estos son surcos bien usados. Estoy feliz de tenerlo, pero como alguien que ha invertido en Race for the Galaxy desde el primer día, es más familiar que emocionante, especialmente en comparación con Roll for the Galaxy, que fue una nueva toma tan interesante.

Jugador

Me encanta Race for the Galaxy y todos los juegos de esa serie. Este es otro. Tiene gran presencia en la mesa. Se siente un poco diferente de Race, y sé en papel las diferencias entre ellos, pero en este punto se sienten casi iguales cuando juegan. Otro jugador prefirió tener todo sobre la mesa frente a él; Me gustan las cartas. De cualquier manera, realmente me gusta este juego, y creo que es más probable que haga que la gente juegue esto que Race en este momento.

EDITAR: Después de seis jugadas, ¿es demasiado temprano para decir que este es mi juego favorito en la serie? Puede ser demasiado temprano para decirlo. Pero la adaptación a un juego de mesa, aunque muy similar a Race, lo hace mucho más accesible e inmersivo. Me encanta.

- Ahora con 11 jugadas, todavía me gusta mucho, pero Race es mi claro favorito en la serie. Pero New Frontiers es más amigable para enseñar y más fácil de jugar, por lo que esto es a menudo lo que se juega.

- Y ahora que esto está en Board Game Arena, se juega con más frecuencia. Se mueve muy rápido allí, aunque extraño jugar con los componentes grandes.

Jugador

He probado todos los juegos de 'Race' y ninguno de ellos realmente me ha ido bien. La raza es probablemente mi pequeño favorito, pero aunque obviamente es sólida, simplemente no parecen tan emocionantes. Prefiere Puerto Rico por encima de todos ellos, pero incluso eso ahora muestra su edad. New Frontiers simplemente se siente como un remix que realmente no mejora nada. El texto del mosaico de Desarrollo significa que debes pasar los primeros 20 minutos del juego leyendo con nuevos jugadores y parece que hay menos 'riesgo' en esto que Puerto Rico en términos del momento de la selección de roles . También tentado a dar -1 por la portada de la caja que parece gente viendo un concurso de preguntas y respuestas.

Jugador

+ Juego extremadamente pulido ... turnarse es rápido y atractivo para todos los jugadores; Poder ver todas sus opciones de desarrollo desde el principio permite una planificación más a largo plazo que con algunos de los otros juegos de RftG.
- Espero que haya suficiente variedad para mantener este juego como un rompecabezas interesante de jugar a jugar .


Por qué es propiedad de anteriormente:
La configuración de este juego es bastante molesta, lo que aparentemente es un problema mayor para mí de lo que pensaba. Agregue a eso el hecho de que el juego ya se sentía igual después de unas pocas jugadas y estaba de acuerdo en trasladar este juego a una nueva casa.

Jugador

Los componentes y el diseño gráfico están bien hechos. La idea del juego es muy buena. No soy el mayor fanático de la selección de acción / sigo los juegos de líderes como este . Además de eso, no me gustan los juegos anteriores en este universo . Simplemente no es intuitivo con demasiada aleatoriedad para seguir gran parte de una estrategia. Sin embargo, este juego está cambiando mi opinión un poco. Creo que tal vez es el diseño general con una placa lo que me ayuda a hacer clic. Esto no va a cambiar de opinión sobre Roll o Race, pero sí disfruto de New Frontiers por lo que es y espero una próxima expansión.

Jugador

Videos:

New Frontiers Vídeo Reseña - Kludik
DGA Plays Board Games: New Frontiers