New Earth en pocas palabras
Características
Descripción del juego
'Reconstruye la economía de tu nación.....Desarrolla tu sociedad.....Expande tu influencia......En el último continente superviviente de la Tierra. Bienvenido a la Nueva Tierra...'
Sólo un continente sigue siendo el hogar de la civilización tras un cataclismo. Gran parte de la raza humana ha perecido; desde miles de millones hasta unos pocos millones. El mundo tal y como lo conocíamos ha desaparecido. Los que han sobrevivido están divididos en varias ‘facciones’ (o proto-naciones). Cada jugador asume el papel de un ‘gobierno’ líder encargado de construir su ‘país’ mediante el desarrollo de los recursos y activos existentes; a la vez que gasta la producción en forma de consumo y dinero del gobierno en infraestructuras.
Por mucho que cada nación quiera comerciar con las demás, sigue existiendo la probabilidad de que el control político y económico de la tierra y los recursos (zonas) sea cada vez más crítico. El progreso se mide en términos de niveles de desarrollo social y de aparición de nuevas ciudades. Cuanto más alto sea el nivel de desarrollo, mayor será el valor de cada zona y, por tanto, los puntos de victoria, pero cuidado con las "catástrofes".
New Earth es un juego de estrategia para 2-4 jugadores con una elegante mecánica de juego que combina la colocación de trabajadores con una innovadora gestión de manos y un diseño modular de losetas que proporciona infinitos escenarios de juego. La duración del juego es de 12 turnos y dura alrededor de 60-90 minutos, aunque los jugadores pueden acordar un plazo más amplio. Para mayores de 12 años.
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Opiniones
Divulgación completa: como alguien involucrado en pruebas de juego y contribuyendo al diseño del juego, claramente lo voy a calificar altamente.
Sin embargo, mi puntaje se basa no solo en mi propio disfrute de las diversas mecánicas del juego y en la toma de decisiones del juego, sino en las reacciones casi uniformemente positivas de la amplia gama de personas que he probado/demo con.
Lo que he observado es que, en gran medida, jugar el juego hace que las personas interactúen y se involucren en el resultado de sus propios movimientos, y también en los de sus compañeros jugadores. Sí, hay más de cero complejidad en el juego, pero esto brinda a las personas enfoques creativos para situaciones dadas y proporciona una curva de aprendizaje.
Es genial haber sido parte del equipo que desarrolló esto, claramente no todos lo van a calificar tan bien, pero no todos han tenido la oportunidad de contribuir a algo como esto.
Lo jugué en la exposición con otros 3 jugadores de núcleo duro y todos lo odiamos. Nos sentamos a ello, ya que la caja era bonita, pero cuando salieron los componentes, eran básicos y simplemente feos. No está bien diseñado: aunque las fábricas parecen fábricas, los cubos eran trabajadores y máquinas, lo cual es confuso. El juego se explicó mal y fue muy contra-intuitivo, donde ni siquiera podíamos descubrir qué debían hacer ciertas cosas, simplemente parecían redundantes. La terminología era confusa, ya que se usaba más de una palabra para nombrar lo mismo, pero ni siquiera eran similares, como el metal y la metalurgia. No, era metal y minería. ¡Y se usaron indistintamente! Hubo muchas otras cosas que no nos gustaron del juego, pero no tiene sentido enumerarlas todas. Es MALO. Mantente alejado de eso.
New Earth jugó como un juego de ajedrez para nosotros, con una apertura distinta, un medio y un final. La apertura parecía un poco lenta la primera vez que jugamos, pero una vez que se reclamaron todos los territorios, el medio se volvió mucho más tenso. Esto me hizo querer volver a jugar, ahora teniendo una mejor comprensión de las mejores estrategias de apertura. Las cartas de catástrofe me recuerdan a la pandemia, y a menudo pueden causar grandes cambios en el liderazgo. Un elemento de suerte que a veces se sentía frustrante, pero siempre se sentía fiel al tema. Aunque a diferencia de Pandemic, New Earth es un tipo de juego ganador de la garganta cortada.
Este es oficialmente el peor juego que he jugado. Revisé el libro de reglas y no se enumeró ningún probador de juegos y creo que ese es el problema raíz. El diseño del juego es terrible. Puedes entrar en un estado en el que no puedes hacer nada por el resto del juego. Debe comprar maquinaria y usarla para obtener más cubos blancos antes de hacer cualquier otra cosa, se encuentra en una espiral donde su 'motor' y es un colapso del generador de motores. Con cambios extensos en las reglas, podría obtener una calificación de 5 ya que los componentes están bien, pero tal como están, es fundamentalmente defectuoso. ¡Evitar!
Lo jugué con los jugadores de demostración en 2015 y 2016 Expo en Birmingham y mis compañeros y descubrí que estaba muy bien diseñado con instrucciones claras. ¡Ahora tengo mi propia copia, estoy aprendiendo las complejidades y los giros del juego! El diseño significa que no hay repetición. Definitivamente lo recomendaría!
Acabo de jugar mi primer juego de New Earth y me pareció muy agradable, combina la colocación de los trabajadores, la gestión de recursos y solo la cantidad de combate para hacer un juego muy completo. Las reglas son completas pero muy fáciles de aprender y las catástrofes agregan otra dimensión al juego.