¿Cómo se juega a New Amsterdam?
Características
Descripción del juego
Nieuw Amsterdam fue fundada por la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales para fomentar el lucrativo comercio de pieles de castor con los cazadores nativos americanos de la zona a lo largo del río Hudson. Para establecer un puesto comercial allí, necesitaban una ciudad y un fuerte, que se construyó en la punta de la isla de Manhattan. Para animar a los mecenas europeos, es decir, a los colonos con recursos o de noble cuna, a poblar la colonia, les concedieron tanto tierras como sirvientes. Los mecenas se convirtieron en los señores de un nuevo sistema feudal no muy diferente al que se veía en Europa.
En Nieuw Amsterdam, los jugadores son esos mecenas, y pujan por lotes de acción para construir negocios, trabajar la tierra tanto para obtener alimentos como materiales de construcción, competir en las elecciones, enviar pieles al Viejo Mundo y comerciar con los indios lenape – un proceso que se complica a medida que los jugadores reclaman más tierras y empujan los campamentos lenape más arriba en el río Hudson.
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Videosesión: jugando New Amsterdam a 2 jugadores con variantes ad - hoc
Opiniones
En el fondo, esto es principalmente un juego de subastas. Al comienzo de cada ronda, las fichas de acción se distribuyen aleatoriamente en 5 columnas. El primer jugador agrega su marcador de orden de giro a una de las columnas en la subasta. Los recursos son totalmente fungibles en la subasta y los jugadores pueden pagar con cualquier cosa: monedas, maíz, bienes, madera o pieles. El ganador toma fichas y el marcador y las subastas proceden en orden de jugador. Es una forma muy genial de valorar ambas acciones y hacer girar el orden como un solo lote. Hay tres tipos de acciones en el juego que se centran en las tres formas principales de recursos y puntos. Las acciones de la ciudad le hacen agregar edificios en los distritos de la ciudad para obtener una puntuación mayoritaria, pero los edificios deben alimentarse en cada ronda o eliminarse. Las acciones de tierra le permiten obtener tarjetas de tierra que se pueden limpiar para madera, maíz y progresivamente más puntos. Las acciones comerciales lo hacen ganar pieles o vender juegos de ellos a los barcos que esperan puntos y bienes. También hay acciones especiales que puedes tomar incluso si no tienes un token de acción para una determinada fase y estas acciones especiales son realmente el pegamento que mantiene unido el juego. Todos los caminos parecen viables, pero para mí la principal debilidad del juego es que solo querrás jugarlo con 5 jugadores. Si un camino no se cuestiona, es probable que ese jugador gane y usted necesita un conteo completo de jugadores para garantizar que todos los caminos puedan ser desafiados. Leí sobre estrategias dominantes , pero me pregunto si esas impresiones se forman con menos de 5 jugadores en la mesa. De todos modos, la subasta es interesante y el resto del juego está interconectado de una manera genial. ¡Ciertamente vale la pena echar un vistazo a las valoraciones actuales!
https://www.boardgamegeek.com/geeklist/259106/item/7053683#item70536831 play, NUEVA VERSIÓN PROTOTIPO
Todavía es un trabajo en progreso, pero en su estado actual, creo que es principalmente el mismo juego con cierta simplificación y refinamiento? El juego progresa a través de 3 épocas, cada una con un conjunto diferente de cartas de tierra / barcos / bonificación disponibles . Cada turno comienza con una subasta para diferentes lotes de mosaicos de acción, que corresponden a los 3 tipos básicos de acciones . Los lotes se aleatorizan cada vez. Las subastas son una vez alrededor. Después de que todos ganaron mucho, pasas por fases con jugadores, a su vez, utilizando todas sus acciones apropiadas para la fase. Está limpiando tierras , adquiriendo bienes , enviando mercancías a casa. La mayoría de estos están interconectados, y obtienes VP para la mayoría de ellos de diferentes maneras . Solo tiene que encontrar el camino óptimo para hacerlo mejor que los demás, impulsado por la subasta.
Muy agradable, probablemente al menos un 7.5? ¡Supongo que también debería probar el juego original!
Actualización: me encanta este juego. Especialmente en el 5p completo. Puede ser absolutamente brutal, donde los jugadores pueden atornillarse al meterse en agujeros que son muy difíciles de sacar. Las recompensas experimentaron el juego.
Parece bastante sólido después de la primera jugada. Incluso si me aplastaran. Ok, entonces lección aprendida: no comience a construir edificios de ciudades que no tiene las granjas para apoyar.
El sistema de selección / subasta de acción se siente bastante diferente. Muchas decisiones difíciles. Suficiente variación de la aleatoriedad para mantenerlo fresco, pero la aleatoriedad generalmente no apunta a ningún jugador individual, por lo que se siente equilibrado. Pero de la misma manera, se siente imposible salir de un hoyo temprano. Realmente no tengo ningún problema con eso per se, solo vale la pena señalar.
Pero tienes que darles un poco de crédito sobre el tema. ¿Cuántos juegos tienes donde compras pieles a indios en Nueva York?
Sleeved: 53x FFSO5
Este es un resumen, ver logged juega para más detalles.
Probablemente calificará este 10/10 después de jugar con recuentos de jugadores más altos.
Euro atemporal de peso medio, escala bien 2-5P, altamente temático e interactivo, potencialmente muy feroz, muchos caminos hacia la victoria sin ser una ensalada puntual, paisaje en evolución que requiere estrategias flexibles, ausencia de fórmulas ganadoras de gran ramita, los mejores chits de piel jamás producidos, un diseño atento con gran atención al detalle y obviamente bien probado.
Observación : libro de reglas perfecto, salvo para una precisión de regla: los edificios no son ilimitados. Si pierde uno de la ciudad porque no tiene suficiente comida, se saca del juego, no se devuelve a su reserva.
Un juego realmente agradable con muchos caminos interesantes hacia la victoria. Si puedes superar la idea de desplazar por la fuerza a los indios Lenape para capitalizar su tierra, entonces el juego es realmente un diseño ordenado. Tienes que cronometrar tus acciones con mucho cuidado porque un error puede arruinarte durante todo un turno. Tampoco podrá hacer todo lo que quiera porque las acciones disponibles cambian de un turno a otro. Las ofertas pueden ser muy complicadas, y a menudo encontrará que su estrategia cambia a medida que ciertas opciones se cierran para usted y otras se abren en su lugar. Terminé ganando sin haber despejado una sola vía de tierra debido al dominio de la ciudad y algunas elecciones oportunas .
Este juego es hermoso. Los componentes son divertidos y únicos y le dan al juego una sensación divertida de trueque y comercio. Sin embargo, la mejor parte es la jugabilidad. Las reglas son en su mayoría simples, pero eso no lo detiene. El juego está lleno de opciones y formas de ganar puntos.