Nemo's War (Second Edition)

EAN:0610585961612
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3,28 / 5

Algunas líneas sobre Nemo's War (Second Edition)

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

La novela clásica de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino cuenta la historia del capitán Nemo y su asombroso barco, el Nautilus. La segunda edición de La guerra de Nemo, el popular juego de solitario de Victory Point Games del diseñador Chris Taylor, es una oferta muy mejorada que cuenta con una impresión de producción en masa y con el increíble arte y los gráficos de Ian O'Toole.

Situado en el año 1870, zarparás en este increíble submarino de propulsión eléctrica, asumiendo el papel y el motivo del capitán Nemo mientras viajas por los mares en misiones de ciencia, exploración, antiimperialismo y guerra

Con esta segunda edición sobrealimentada de La guerra de Nemo, prepárate para la aventura de tu vida

Complejidad: 3 en una escala de 9

Escala: El tiempo se mide en Puntos de Acción que representan aproximadamente 1 semana de tiempo real; cada encuentro es con 1 barco principal (su tripulación y contenido) y cada área es 1 Océano.

Adecuación del Solitario: 9 en una escala de 9 puntos

Normalmente un juego en solitario, La Guerra de Nemo también proporciona reglas para variantes totalmente cooperativas y semicompetitivas de 2 a 4 jugadores.

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Componentes de Nemo's War (Second Edition)

En el interior de la caja de Nemo's War (Second Edition) encontramos:

  • 43x Un tablero central ( x 84 cm).
  • 62x cartas de Aventura.
  • 10x cartas de Mejora del Nautilus.
  • 6x losetas de Personaje.
  • 2x losetas de Motivación.
  • 1x loseta de Capitán.
  • 220x fichas y marcadores (Navíos, Gemas…).
  • 12x cubos de Revuelta (10 de color madera, 2 plateados).
  • 5x dados (3 blancos y 2 negros).
  • 1x miniatura del Nautilus.
  • 1x reglamento.
  • 1x cuaderno de Epílogos.
  • 9x cartas de Oficial para partidas cooperativas.

3 Expansiones de Nemo's War (Second Edition)

Opiniones

Impresiones iniciales:
Nemo's War es un buen juego de solitario que juega relativamente rápido. Realmente me gusta la obra de arte y el tema es agradable.

Lo que me gusta:
En primer lugar, los componentes de este juego son sobresalientes. Las obras de arte y los colores simplemente aparecen. Los materiales son de muy alta calidad. Me encantan todos los marcadores de barcos y las elecciones de color que hicieron porque se ven muy afilados en el tablero. Estoy muy satisfecho con este resultado de KickStarter.

El grado de dificultad se siente bien para un juego solitario. El juego presenta un desafío pero no se siente insuperable. Aprecio cómo el juego comienza gradualmente, pero la dificultad aumenta significativamente hacia el final del juego. Pasas de ser el flagelo de todos los mares a sentirte como si todo el mundo solo te quisiera muerto. Hay muchas maneras de perder este juego de inmediato y la amenaza de perder directamente se siente palpable hacia los últimos giros del juego.

Los puntos de acción en este juego son muy limitados, por lo que decidir qué es lo más importante puede presentar una decisión difícil. Debe gestionar una serie de cosas diferentes, principalmente evitando que los barcos se salgan de control en todos los océanos, pero solo podrás lograr una fracción de lo que quieres hacer. Nunca sentí que estaba agonizando demasiado tiempo en un solo turno o acción, pero hay algunas ocasiones en las que realmente tuve que sopesar mis decisiones. Todo el juego realmente se siente como la suma de todas las acciones.

Después de finalmente groking el juego, juega relativamente rápido. Descubrí que mis sesiones de juego duraron fácilmente menos de dos horas, incluida la configuración y el derribo. Este es un juego agradable y rápido que puedo jugar en una noche.

Lo que no me gusta:
No me opongo a que los dados rueden en los juegos. El hecho de que Nemo's War dependa en gran medida de los dados rodando para todos los cheques en el juego no me molesta. Lo que no me gusta de la guerra de Nemo es que arriesgar los recursos del barco para modificadores favorables del rollo de troquel parece que es necesario para superar casi todos los desafíos. Descubrí que no arriesgar recursos era la excepción, no la norma. Me gusta el mecanismo, pero la gran dependencia de él le quitó.

Después de completar finalmente el juego sin sufrir una pérdida absoluta, me decepcionó que mi victoria solo contara como "inconsecuente" según Epilogue. Esto dejó un sabor muy agrio en mi boca. Pensé que lo había hecho bien durante mi juego y estaba satisfecho con mi actuación solo para ser abofeteado por el Epílogo. Entiendo que los grados de victoria están ahí para hacerte querer luchar por objetivos más altos, pero al final se sintió desagradable.

En general:
Estoy muy feliz de haber comenzado este juego. Nemo's War juega lo suficientemente rápido como para poder obtener un juego completo fácilmente en una noche. Creo que califico esto un poco más como solitario debido a la facilidad con la que puedo llevar esto a la mesa. Probablemente calificaría esto más bajo si este mismo juego de estilo se presentara como una experiencia multijugador. Es un buen juego pero no es genial. Lo disfruto.

Nemo es un agujero $ $.

Jugador

Este es realmente un juego limpio con un tema único, pero creo que necesito más jugadas para darle una crítica adecuada. Sin embargo, mis primeras impresiones no son del todo positivas. Este juego finalmente se ejecuta en rollos d6 y dibuja cartas de aventura aleatorias; en otras palabras, tu juego del juego será dirigido principalmente por el juego en sí. Esto no quiere decir que no haya muchas formas para mitigar los rollos desafortunados, pero aún fallará los rollos cruciales incluso si se ha sacrificado / apuesta/gastó 2 o más activos para ayudar a pasar una simple "prueba" 2d6". Por otro lado, a veces también tendrá mucha suerte y pasará pruebas muy difíciles sin ninguna ayuda: esta es solo la naturaleza de los tiradas de dados. También hay que tomar decisiones abundantes y difíciles sobre cómo gastar sus puntos de acción disponibles , pero incluso esto, la cantidad de puntos de acción que tiene disponibles para gastar en un turno, está determinada principalmente por tiradas de dados... Este es un juego difícil, pero no por buenas razones, en mi opinión. Es difícil porque el resultado de todo lo que intentas hacer está determinado por tiradas de dados. Para mí, esto fue a menudo más frustrante que agradable y, para ser completamente honesto, Me encontré con la esperanza de perder para que el juego terminara... =

Una vez más, probablemente le daré al menos un par de jugadas más antes de hacer mi juicio personal y final del juego. Por ahora, no puedo darlo más de 7/10. Esto NO quiere decir que sea un mal juego, pero posiblemente no sea el juego adecuado para mí.

ACTUALIZACIÓN: Después de una tercera jugada, me ha crecido un poco. Parte de la frustración de mis dos primeras jugadas definitivamente provino de la falta de familiaridad con las reglas y tener que hacer referencia constante a reglas. Ahora que el flujo del juego es más rápido, es más agradable. Hasta 7.5 / 10.

ACTUALIZACIÓN: Después de una cuarta jugada, varios años después, debo reducir mi calificación a 6. El juego no parecía tan difícil como recuerdo, y sentí que realmente lo hacía muy bien, pero todavía solo obtuve un puntaje de "Failure. Esto no me molesta, pero el diferencial para determinar el número de acciones recibidas por un turno es una tontería, en mi opinión. Después de obtener el tercer dado blanco, presenta una opción interesante de tomar un "giro de calma" o no, y las probabilidades de obtener más acciones son mejores. En general, hay demasiada suerte en este juego para mis gustos.

Jugador

Pro's

1 ) Un juego de aventuras espectacularmente ilustrado y evocador. El nautilus de Nemo es quizás una elección perfecta para hacerte sentir como si estuvieras en una gran aventura.
2 ) Crea momentos brutalmente tensos con un sistema de dados muy básico. Además, la forma en que el juego te hace sacrificar tus preciosos recursos para obtener todos esos modificadores de dados importantes te da una sensación de riesgo dramático, aunque frustrante. Nemo mejorando a medida que su estado mental se deteriora es un toque hermoso.
3 ) La narrativa y el entorno del juego, para usar un término realmente cliché, cobra vida. Hay muchas pequeñas decisiones de diseño que dan el sentido necesario de escala y alcance. Esto se hace en gran medida exclusivamente a través del arte y pequeños fragmentos de texto de sabor, y el resto se presenta en gran medida como una estructura emergente. Creo que este es el mayor éxito del juego.
4 ) Probablemente una de las mejores experiencias de solitario puro que tengo. El juego ofrece un espacio de decisión razonable con un equilibrio de riesgo / recompensa muy ajustado.
5 ) El ritmo es excelente con muy poco tiempo de inactividad.

Con's

1 ) El juego puede crear algunos momentos para sentirse mal. A veces los dados irán en tu contra. Giro consecutivo con muy pocas acciones / giros de calma, pruebas fáciles fallidas, combinación deficiente de mejoras de nautilus, tarjetas de aventura mal dibujadas, elementos de suerte que arruinan la motivación de Nemo. Esto puede ser sumamente frustrante.
El sistema AP 2 ) es una especie de tarea debido a la variabilidad en los puntos de acción. La razón por la cual ciertas acciones cuestan más que otras acciones no tiene mucho sentido y están diseñadas principalmente como un equilibrio del juego. Un poco desconectado del tema.
3 ) Calcular VP al final es innecesariamente complicado. Preferiría tener un bloc de notas y un lápiz.
4 ) El juego se inclina fuertemente hacia el combate debido a la gran cantidad de barcos que salen durante todo el juego. Si no obtiene las actualizaciones de nautilus, debe lidiar con esto, puede terminar obteniendo puntajes pobres continuamente sin que realmente sienta que está bajo su control. Esto crea una situación desafortunada en la que lo que desea hacer está muy alejado de lo que podría necesitar para obtener una puntuación / ganancia alta. Inicialmente, esto realmente no me molestó, pero después de más y más jugadas se está volviendo más notable con cada jugada que el arco es demasiado estático, independientemente de la motivación que elijas para Nemo.

Jugador

Este juego es demasiado complicado, pero se desarrolla en la inmersión temática, respaldada por la increíble obra de arte. La complejidad no proviene tanto del espacio de decisión, sino de la mecánica misma: hay muchos pequeños detalles y excepciones, ¡escribí un resumen que contiene más de 12 páginas! También hay muchas variaciones disponibles, incluso durante la configuración, y es difícil tener la sensación de "Estoy haciendo esto bien". Los manuales no ayudan: son DEMASIADO verbosos, repetitivos y ahora se dividen en dos de la manera más incómoda, lo que genera muchos avances. Pero, nuevamente, a pesar de todo eso, tiene aspectos muy geniales, como el tema; la forma en que podemos elegir qué "aspecto" de Nemo queremos jugar; las muchas cosas para descubrir / explorar, etc. Un juego que invita a jugar, y vería más mesa si no fuera tan difícil de configurar / reducir, además de volver a aprender todo cada vez.

Jugador

Un buen juego de estilo de aventura. Se siente un poco guionizado. Las diferentes motivaciones son geniales y te empujan a tomar diferentes decisiones en ciertas situaciones, pero no cambian la sensación del juego de una sesión a otra. De hecho, no estoy loco por cómo funciona VP en este juego en general, ya que realmente solo afecta el final narrativo. Es cierto que este es principalmente un juego de solitario, pero obtener un mejor final como epílogo no es muy atractivo para seguir regresando. Solo estoy un poco familiarizado con la historia original, tal vez funcionaría mejor si tuviera más familiaridad con el entorno. El mazo de aventura es pequeño para cuántos pasarás en un juego, pero supongo que las expansiones podrían solucionarlo. Está bien, pero hay suficientes juegos similares que tienen rompecabezas más interesantes o más aventuras viscerales que siento que volvería a jugar sobre esto.

Jugador

Expansiones # 1, # 2 y # 3.

Un poco demasiado largo para lo que es. El arte y el tema son muy buenos, aunque no Jules Vernes o los fanáticos casuales probablemente no entrarán en el tema o no les gustará el juego.

Un montón de dados, de hecho, todo el juego es tirar dados, aunque hay formas de mitigarlos, algunos rollos malos pueden ser muy rápidos. Unos pocos rollos afortunados y malos intercalados con rollos 'ok' hacen que el juego sea manejable.

Actualizará la calificación con más jugadas, definitivamente volverá a presentar esto, pero no es un juego perenne; lo cual es una lástima porque la idea y el tema son interesantes, pero se decepciona por la duración del juego y la "espumosa" de los dados.

Jugador

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