Nemeton

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2,49 / 5

Nemeton ¿De que va?

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
75 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Bajo una vil maldición, el bosque está muriendo lentamente. Unos pocos druidas, últimos guardianes de este reino verde y en peligro, responden a la llamada de los indefensos animales. Salva el bosque y conviértete en su protector!
 
En Nemeton, tienes diez lunas (diez turnos) para explorar el bosque, crear nuevas pociones e invocar el espíritu de los animales para ganar tantos puntos de reputación como sea posible.

El turno de un jugador tiene cuatro fases — noche, amanecer, día y atardecer — luego el siguiente jugador toma su turno.

De noche, el druida convoca el poder de la luna para cultivar esencias de plantas sagradas en el bosque. El jugador añade una ficha de “Bosque” al bosque existente en el lado de la “Luna”. Una vez colocada la loseta, el jugador comprueba si puede unirla en línea recta con otra loseta de &ldquoBosque” del mismo tipo (río, claro, roca o tierra), en cualquier dirección. A continuación, el jugador coloca los recursos de un determinado tipo en las losetas activadas.

Al amanecer, el jugador da la vuelta a la loseta &ldquot;Bosque” que acaba de colocar en el lado &ldquot;Día”. Ahora puede descubrir un camino que lleva a un lugar sagrado: un roble, un manantial o un nemetón. Si es el caso, el jugador escoge la correspondiente ficha de "Lugar sagrado" de la reserva y la añade al bosque conectándola a la ficha que acaba de añadir.

Durante el día, el jugador moverá al druida para que tome el curso de acción adecuado en función de las losetas de "Bosque" por las que esté caminando: recoger todos los recursos de una loseta sencilla, crear pociones con esos recursos cerca de un Nemeton, o ganarse la confianza de los animales.

Explorar el bosque no es fácil. Al avanzar, un druida puede utilizar un poder para tomar caminos sinuosos y cambiar de dirección o disfrutar de un impulso en los movimientos que van en línea recta. Sin embargo, el jugador tendrá que elegir entre descansar y recuperar el poder para avanzar o conseguir un triskel para ganar más puntos.

Si lo desea, el druida puede utilizar una planta sagrada, la planta arcángel, para convertirse en cuervo y volar hasta cualquier baldosa de "Roble" del tablero. Puede invocar el espíritu de un animal para obtener sus poderes especiales y luego utilizarlos durante un movimiento especial (cambiar un recurso, encontrar un atajo, etc.)

Al anochecer, si el druida ayudó a sanar el bosque realizando con éxito acciones virtuosas, pone su ficha en el objetivo cumplido, lo que le da un recurso más, así como puntos de bonificación al final de la partida si es el primero de los jugadores en hacerlo.

Una vez terminado su turno, es el turno del siguiente jugador hasta que todos los jugadores hayan colocado sus 10 fichas de "Bosque".

Entonces los jugadores deben contar sus puntos de reputación:
Cada poción da los puntos indicados en la carta.
Las porterías muestran el número de puntos otorgados.
Los animales dan puntos según las diferentes rachas.
Cada triskel da dos puntos.

El jugador con más puntos de reputación gana la partida.

Descripción del editor

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Nemeton
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Opiniones

¡Oh no, es un disfraz de recogida y entrega bajo un tema divertido! Me engañó. Es un poco complejo para lo que finalmente es un juego bastante simple, pero las reglas tienen seis fases a la vez, y hay reglas tontamente complicadas sobre el movimiento: solo puede moverse en línea recta, a menos que use un token para cambiar las direcciones, o si usas un pez para nadar en un río pero ¿todavía tienes que seguir moviéndote en la misma dirección?

Jugador