Navajo Wars

1063 votos
7,93
🧠
3,89 / 5

Algunas líneas sobre Navajo Wars

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Navajo Wars es un juego de cartas en solitario que pone al jugador en el papel de los Diné (Navajo) desde el momento de la incursión española en 1595 hasta el momento de su subyugación a manos de un ejército americano dirigido por Kit Carson en 1864.

“Diné” (pronunciado 'dih-nay') es la palabra que los Navajo utilizan para referirse a su tribu. Significa "el pueblo".

El término "navajo" procede de la traducción al español de una palabra tewa (una de las tribus pueblo) que significa "campos plantados".

El objetivo del jugador navajo, en adelante denominado "jugador", es evitar ser subyugado por los españoles, los mexicanos o los estadounidenses, en adelante denominados "enemigos". El jugador realizará acciones durante el transcurso de la partida para intentar aumentar tanto la cultura como las pistas militares. Si ambas llegan a cero en cualquier momento de la partida, será subyugado por el enemigo y perderá inmediatamente la partida. También hay desarrollos culturales, en forma de árbol tecnológico, que el jugador tendrá que desarrollar para aumentar sus posibilidades de ganar. Los desarrollos son: tejido, equitación, religión, maestros de las Mesas y oficios afilados, cada uno con tres niveles de desarrollo. Navajo Wars también tiene cartas de eventos históricos para cada período. Estas cartas tienen sus propias reglas y efectos que realmente añaden una sensación histórica al juego.

Como jugador, estarás tratando de conseguir tus unidades familiares, "ficha" en el mapa. Tus unidades familiares pueden consistir en un hombre, una mujer y un niño. Con esas fichas, usted llevará a cabo acciones individuales con sus familias que están en el mapa. Estas acciones podrían incluir, incursiones en Nuevo México, incursiones en un puesto de avanzada, guerra tribal & diplomacia tribal ambas realizadas contra los comanches o los ute. Crear bienes de comercio, agricultura y viajes.

Durante la parte enemiga del turno, el enemigo llevará a cabo operaciones contra la tribu Navajo. Estas operaciones podrían incluir: subvertir a los nativos (jugador), construir un puesto de avanzada, construir y subvertir, incursiones (el enemigo intentará enviar incursiones a lo más profundo del territorio navajo) y muchas otras acciones.

El enemigo recibe sus órdenes mediante una matriz de órdenes única. Como jugador, nunca estás seguro de lo que vendrá a continuación.

Las Guerras Navajo pueden jugarse como escenarios individuales para los períodos español, mexicano y americano. Puedes jugar los tres periodos como un juego de campaña.

🏷️ Comprar Navajo Wars

Productos Navajo Wars
Precio
Stock
Navajo Wars (Inglés)
De jugamosuna.es
64.56€
🚚 Gratis
Comprar

Opiniones

Este tomó un tiempo. Logré aprender otros dos juegos mientras aprendía este. Al igual que otros GMT, el libro de reglas está limpiamente organizado y formateado, pero aquí el contenido es incómodo y lleva un tiempo analizar y coherir. No me gusta hacer referencia a los libros de reglas, así que lo he estado memorizando a pesar de la nota que no estaba destinada.

Lo único con lo que sé comparar esto es Pandemic, pero es como apilar una novela histórica bien investigada junto a la de un adolescente. La jugabilidad es interesante, pero es una porción bastante delgada en comparación con la simulación sembrada al azar que parece estar en los controles más de lo que me importa. En resumen, creo que este es un mal juego pero una buena experiencia.

Después de solo dos jugadas, noto lo que parece ser un defecto grave y eso es suerte al conducir decisiones falsas. ¿Qué hacer cuando dibujas Pueblo War que inmediatamente disuelve a una familia y luego dibujas el cheque de VP? ¿Por qué me habría preparado para que esto supiera tan poco? Incluso si hay un giro entre la única opción segura es el paso del tiempo y es mejor que espere que pueda alimentar a su familia y obtener otro giro para sacarlos del cañón. Afortunadamente, hay una buena medicina para situaciones como esta, por lo que hay equilibrio y hay una buena posibilidad de que no haya comprendido lo suficiente, pero mi incursión preliminar siente que el juego es muy afortunado, lo que en mi opinión es solo un mal diseño. Sin embargo, hay mucho cromo y tema construido en la parte superior y te absorbe hasta el punto que te importa, pero todavía no puedo ignorar en su núcleo, parece estar construido alrededor de un fuerte elemento de suerte usando los viejos conceptos de lanzamiento de dados y dibujo de cartas que pensé que la industria evolucionó hace mucho tiempo, ya que por unanimidad vimos esto como malo. Supongo que estaba equivocado. ¿Entonces qué? ¿Odio el juego? De ningún modo. Lo disfruto en este momento. Espero llevarlo a la mesa y sumergirme en su historia e historia. Es agradable cuando no te golpean el tonto. Todavía hay mucho que me gusta, solo parece tener un defecto molesto, pero creo que puedo mirar más allá de eso a favor de la rica experiencia que produce. Desafortunadamente, es un largo viaje para adquirir y el libro de reglas solo te da una buena idea. Incluso con el libro de jugadas y el tutorial, todavía tenía que reunir revisiones históricas para darle sentido a todo. Si bien la mayor parte estaba allí, dejó varios pequeños agujeros de incertidumbre, mientras que otras áreas eran claras y astutas.

Actualización: la calificación actual es un 7.5 . Este es el primer juego en el que tuve un "momento ah-ha" con respecto al tema. Viniendo de euros, que los jugadores a menudo acusan de falta de tema, nunca sentí una buena experiencia temática hasta que jugué esto. Supongo que la jugabilidad es lo suficientemente buena, pero lo que realmente lo logra es la historia histórica.

Actualización: bombear hacia arriba. Está creciendo en mí. Finalmente suavizar las reglas y obtener una mejor comprensión, pero sigue siendo aleatoria. Una secuencia sofisticada de probabilidades y decisiones que lo hacen aferrarse a los dados mientras recorre focos de impulso y delicadas dificultades.

Jugador

Wow, una de las mejores versiones de un juego que he visto. Fue único entre los juegos en solitario en su forma de juego hasta el seguimiento de la Comanceria.

Mis geekbuddies no estaban equivocados. Juego único. Hasta ahora he jugado el escenario de aprendizaje, pero puedo ver las opciones involucradas y el flujo del juego y parece crear una historia muy convincente. Es un poco difícil seguir las reglas solo, pero el libro de jugadas es excelente. No puedo esperar para intentarlo de nuevo.

15 de julio: lo bajé nuevamente para volver a aprender. Gestionó una ligera victoria en el escenario básico. Excelente juego... Tendré que derribarlo antes de que olvide cómo jugar y probar un escenario más difícil.

Julio ‘ 21: ¡Mierda, una gran derrota en el escenario fácil! Un giro final realmente malo del que no tuve tiempo de recuperarme. Mierda, basura, mierda de mierda. Bueno, necesito jugar de nuevo para obtener una victoria aquí, y luego puedo ir a un escenario más difícil. Qué vergonzoso.

Julio ‘ 21: Nuevamente, el escenario ‘ Rise of the People ’. Esta vez, hicimos un buen uso de las ceremonias, tomamos más acciones de planificación y un hábil paso del tiempo. Las Ceremonias solían ganar un par de emboscadas y escapar oportunamente, lo que llevó su Moraleja a cero, y un lanzamiento de troquel de ‘ 4 ’ fue mayor que las tres Misiones restantes, así que obtenemos una victoria importante con dos cartas antes del cálculo final. Esto me hizo sentir mucho mejor, y suponiendo que no sean otros seis años, jugaré el próximo escenario y veré cómo va, aunque creo que durará un tiempo.

Agosto ‘ 21: jugué en el escenario de Los Duenos del Mundo y logré una victoria, aunque me equivoqué con los modificadores en la batalla, ¡el bono máximo + es igual al área de lucha! Además, no está tan claro a dónde regresa una familia cuando se recupera de la caja de Escape ... ¿por qué no puedo encontrar esto? De todos modos, muy afortunado con muchos de los sorteos de cubos esta vez. Ganó reduciendo su moral a 0.

Agosto ‘ 21: Encontré las reglas que estaba buscando y jugué el escenario A Broken Country. ¡Guau, todo puede derrumbarse a toda prisa! Perdí con un solo puesto avanzado en el mapa, pero en el área 6 golpeó y golpeó mi cultura, hasta que mis militares cayeron para compensar y perdieron cuando ambos llegaron a cero. Realmente me gusta la sensación diferente para el enemigo, esta vez los mexicanos, en este escenario. Pasó aproximadamente la mitad del mazo, pero dos eventos importantes seguidas fueron paralizantes.

22/04: Jugó nuevamente el escenario de introducción para ponerse al día, y ganó una voz importante con + 4 puntos. Sigue siendo un buen juego.

Jugador

Vender sin jugar. Esto parece más reglas que el juego. Simplemente no estoy convencido de que ningún juego valga la pena por esta cantidad de esfuerzo, especialmente cuando parece una complejidad autoinfligida por el libro de reglas, en lugar de la complejidad estratégica real . Parte de la información está en una tabla, pero no en las otras dos que podrían necesitarla . No puedo imaginar que incluso si aprendiera esto, si lo pongo, podría volver a jugar incluso poco después. Este es mi segundo golpe para GMT y creo que de ahora en adelante simplemente asumiré que el juego tenía un mal libro de reglas y solo intentaré juegos que alguien más me está enseñando. Lamentablemente, eso significa que no podré jugar los juegos en solitario interesados, pero estoy de acuerdo con eso. Esto parece más un ejercicio que recuerda reglas y sigue gráficos que jugar un juego, prefiero jugar un juego. Quizás este sea un problema de guerra, estoy seguro de que algunos lo dirán, pero sigo diciendo que no es excusa en mi humilde opinión. Al final, si el consumidor no está satisfecho con un producto comprado, obtendrá una mala calificación.

Entrada anterior: Todavía no hay revisión, pero solo quiero decir, entre esto y Gandhi, no pienso muy bien en los libros de reglas de GMT. Sé sucinto. No le digas a la gente que lea el libro de reglas en tu libro de jugadas solo para hacer que ese viaje sea absolutamente innecesario y luego explicarlo mejor y más rápido en el libro de jugadas justo después de que hice el esfuerzo de seguir sus instrucciones para leer la sección correspondiente en el libro de reglas. Algún día podré jugar este juego, suponiendo que no se interponga en mi camino tropezando con él mismo para usar tantas palabras como sea posible para describir algo simple. Claramente, los jugadores de GMT son lectores más rápidos que yo, supongo. Esperemos que esto no se cambie por frustración antes de terminar una jugada como lo hizo Gandhi

Jugador

Podría ser la fase de luna de miel, pero Navajo Wars se siente como una obra maestra de un juego. Esperaba que el juego fuera muy difícil de entender, sin embargo, el tutorial es de primera clase y el juego es sorprendentemente intuitivo. Hay diagramas de flujo y tablas de búsqueda, sin embargo, el toque es ligero en comparación con otros juegos de guerra que he jugado. Al final del día, esto se siente más parecido a un juego cooperativo / de gestión de recursos que a un juego de guerra a pesar de que algunos mecánicos son sacados directamente de los juegos de guerra

Entonces, ¿por qué es tan bueno? Bueno, ya lo he mencionado es sorprendentemente intuitivo. Siento que Rarey tiene que hacer búsquedas de reglas. De vez en cuando necesito revisar los gráficos. Hay muchas acciones, pero cada una es bastante sencilla. El juego también es muy estratégico. Veo esto como un juego en el que formulas estrategias de un juego a otro y entras al juego con un plan. El juego es muy dinámico pero no completamente aleatorio. En términos generales, puede ver un giro o dos adelante con una baja probabilidad de cambios importantes o eventos catastróficos. En general, el juego fluye muy bien pero tiene profundidad e intriga. No creo que sea atractivo para todos, pero para mí, me encanta

Jugador

Navajo Wars es un proyecto ambicioso que aborda su alcance y propósito admirablemente. Le doy un sombrero a Toppen por su disposición a explorar una era de la historia a menudo pasada por alto, y por el obvio proyecto de pasión que esto es para él. La combinación de mecánicas innovadoras trabaja bien para evocar el tema y el entorno. El espacio de decisión es lo suficientemente grande como para un juego satisfactorio, pero no tan grande como para ser abrumador. Este es un juego difícil de aprender, en gran parte debido a su naturaleza altamente procesal. Pero una vez que juegues con el excelente tutorial en el libro de jugadas, comprenderás los conceptos básicos de cómo funciona el juego. Estratégicamente, es muy difícil hacerlo bien, especialmente en los escenarios posteriores. El juego puede tender a estar un poco seco, pero realmente me gusta lo que ofrece este paquete en general. Me preocupa que olvidaré cómo jugar después de alejarme durante unas semanas, pero eso no es una crítica, solo una preocupación. Esto es muy diferente a todo lo que he jugado, tanto mecánica como temáticamente. ¡Bravo!

Jugador

Este es un título muy especial y único. Clasificarlo como un Wargame no le hace justicia.

Pros:
+ Tema maravilloso. Antecedentes y escenarios ricos basados en la historia. Me hizo aprender más sobre el Navejo.
+ IA inteligente y única. Puedes ver lo que viene pero aún es impredecible.
+ Tarjeta conducida
+ Hermosas obras de arte
+ Claramente un proyecto de pasión, y el tema se maneja respetuosamente.

Neutral:
* Debe aprender el juego a través del libro de jugadas; no puedes simplemente leer el libro de reglas para jugar.
* Mecánica inteligente y única; desde la IA hasta las incursiones enemigas.
* Reglas pesadas por adelantado

Contras:
- Juego de estilo de vida.
- Algunas personas encontrarán reglas violentamente.
- necesita jugar con frecuencia o olvidará las reglas y la mecánica


Wargame pero no en un sentido tradicional. Me encantaría tener tiempo para jugar esto una y otra vez.

Jugador