¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Ocupa tu lugar junto a los personajes más famosos de Julio Verne – ¡o inténtalo de todos modos! El capitán Nemo está dispuesto a designar a un segundo oficial en el Nautilus, y tú tienes que demostrar tus conocimientos en cinco áreas clave muy apreciadas por el capitán.
A lo largo de las seis rondas del Nautilus, deberás llevar a los buzos al fondo de cinco campos de conocimiento: Ciencia, Exploración, Navegación, Ingeniería y Guerra. En cada ronda, se colocan cinco cartas de Dominio boca arriba en el tablero de juego, luego los jugadores toman cinco cartas de Buceador en la mano, con valores que van del 1 al 14. Al final de la ronda, los valores de Buzo jugados en ambos lados del Nautilus determinan cómo se asignan las cartas de Dominio. Las cartas especiales conceden habilidades especiales a cada jugador.
Al final de la partida, quien haya conseguido más puntos en un campo reclama ese campo – y quien gane la mayoría de los cinco campos, gana!
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Opiniones
6 rondas de colocar cartas contra las 5 cartas en el medio . Solo hay 14 cartas valoradas 1-14, y 5 se reparten a cada jugador en cada ronda, por lo que hay un toque de esperanza y conjeturas sobre qué jugar en cada 'batalla' y cuando. Cada jugador obtiene una carta de evento especial para usar cada ronda, y hay algunos trucos de 'mover carta jugada' que puedes lograr al jugar las cartas medianas, pero de lo contrario no hay mucho que pueda hacer para compensar un empate bajo, excepto para esperar que la suerte se iguale en las 6 rondas. Sin embargo, parece un poco largo, jugar el mismo juego 6 veces.
Parecía profundo / elegante porque son solo estas reglas simples: competir por el control de estas categorías usando tus cartas buenas y malas a cada lado, solo ganando un simple juego de números
y, sin embargo, hay tantas incógnitas, tanta aleatoriedad y tantos efectos inútiles que es completamente sin sentido
no es que pueda planear algunos pasos adelante porque literalmente podría tener cualquier carta, y entonces la categoría que gano podría ser inútil de todos modos
A mitad de una ronda, particularmente si has visto las cartas del oponente con el especial "Eye", puede ser un rompecabezas lógico ligeramente interesante jugar el resto de la ronda. Pero el hecho de que puedas jugar en ambos lados hace de este un juego de "¡ja, ja! mira, hay un 4 de tu lado!" y un conteo aburrido. Control de área sin textura.
No me importó esto en absoluto. Hay tantos otros 2 jugadores que tienen un juego de cartas similar pero mejor. Este es un 1 y hecho por mí.
Este es un pequeño juego de 2p; lo compré para mi esposa una Navidad por capricho, pero no recuerdo cuándo lo jugamos por última vez.