NATO, Nukes & Nazis 2: The War in France & Russia en pocas palabras
Características
Descripción del juego
Descripción de la editorial:
El sucesor del clásico de XTR OTAN, armas nucleares y nazis, esta nueva versión es un "What If" minijuego de monstruos de dos mapas ambientado a finales de la década de 1980 en un universo alternativo en el que el régimen nazi sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y se dispone a iniciar la Tercera Guerra Mundial.
Cada turno de juego equivale a media semana de tiempo real. Cada hexágono en ambos mapas representa 20 millas (32,5 km) de lado a lado. El sistema se basa en la idea central de que los grandes ejércitos del Primer Mundo (así como los de otros lugares que han sido entrenados y equipados para tratar de actuar como ejércitos del Primer Mundo) casi siempre comienzan las guerras importantes aparentemente bien preparados. Desgraciadamente, para los integrantes de sus unidades de primera línea, tanto el entrenamiento como el equipamiento sólo suelen prepararlos para la guerra anterior, no para la que van a librar. Además, el periodo inicial de esas guerras se caracteriza por una psicología de tiempos de paz parcialmente abandonada entre los oficiales y los alistados. Es decir, nadie aprecia todavía lo que significa operativamente estar en una guerra total. Todo ello confiere a la actuación global cualidades de alto riesgo, volátiles y frágiles: nadie sabe aún realmente lo que es posible o prudente intentar conseguir. Por lo tanto, las unidades aparentemente poderosas se ven fácilmente desbaratadas, sobre todo si se comparan con el rendimiento de otras unidades similares más adelante, después de que todo el mundo se haya familiarizado con el arte de la guerra tal y como existe en el presente. Por lo tanto, el sistema no juega -cuando se mira paso a paso- de una manera común a las simulaciones a nivel de división. Todo el asunto tiene una cualidad similar a la de "Go". Tendrá más éxito el comandante que, en lugar de reaccionar o lanzar operaciones de forma oportunista de una en una, planifique su campaña y luego haga campaña según ese plan. Por supuesto, todos sabemos que también es cierto que "ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo". La estrategia no es simple; es compleja.
El cambio iniciador de la historia detrás de este juego es el siguiente. A principios de la primavera de 1943, uno de los complots de asesinato históricamente fallidos que se intentaron contra Hitler durante ese período tuvo realmente éxito. En resumen, eso permitió al alto mando alemán pasar a una defensa totalmente racionalizada a nivel estratégico, operativo y táctico. Resumiendo: el Tercer Reich sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial de forma truncada (véanse los mapas). Los nuevos gobernantes de Berlín establecieron poco después su propio "Pacto de Varsovia", una alianza entre Alemania, las repúblicas bálticas, Bielorrusia, Ucrania y los países balcánicos al norte de Grecia. Los aliados reaccionaron creando la OTAN, a la que se adhirió con entusiasmo la rumpia rusa. En 1980, la misma clase de podredumbre que afligía a la URSS en nuestra línea de tiempo comenzó a instalarse en el Tercer Reich. Sin embargo, en lugar de iniciar una versión alemana de la Perestroika y la Glasnost, los gobernantes de Berlín decidieron tirar los dados en una guerra total y definitiva por la dominación mundial. Este juego presenta esa guerra (o al menos los dos teatros principales dentro de ella).
Los componentes de un juego completo en caja de NNN2 incluyen reglas, dos hojas de mapa y tres hojas de fichas troqueladas (también llamadas "unidades" y "fichas de unidad"). También se incluyen los dados y las cartas y tablas.
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