¿Ya conoces Tzolkin: El Calendario Maya (castellano) -?
Características
Descripción del juego
Desde los humildes comienzos de la civilización hasta las épocas históricas del progreso, la humanidad ha vivido, luchado y construido conjuntamente en naciones. Las grandes naciones protegen y mantienen a los suyos, mientras luchan y compiten tanto con otras naciones como con la propia naturaleza. Las naciones deben proporcionar alimentos y estabilidad a medida que la población aumenta. Deben construir una economía productiva. Y al mismo tiempo, deben asombrar al mundo con sus grandes logros para construir su patrimonio como las más grandes naciones de la historia de la humanidad!
Naciones es un intenso juego de mesa histórico para 1–5 jugadores que tarda 40 minutos por jugador en jugarse. Los jugadores controlan el destino de las naciones desde sus humildes comienzos en la prehistoria hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial. Las naciones compiten constantemente entre sí y deben equilibrar las necesidades inmediatas, el crecimiento a largo plazo, las amenazas y las oportunidades.
Introducción al juego
Los jugadores eligen una nación y una dificultad para jugar, similar a la serie de juegos de ordenador Civilization. Tras la fase de crecimiento, se revelan 2 eventos históricos por los que los jugadores competirán durante la ronda. A continuación, los jugadores realizan una única acción pequeña cada uno, en orden de jugador, tantas veces como deseen hasta que todas hayan pasado. Las acciones son:
Comprar una carta
Desplegar un trabajador
Contratar un arquitecto para una maravilla
Acción especial proporcionada por una carta
Los jugadores tienen cada uno tableros individuales que representan a su Nación. Hay muchas maneras de que los jugadores afecten, compitan e interactúen indirectamente con otros jugadores. Pero no hay mapa, ni unidades para moverse, ni ataques directos a otros jugadores.
Cuando todos han pasado, hay producción, se determina el nuevo orden de los jugadores (se compite por cada posición), suceden los eventos históricos, y si es la última ronda de una era, se anotan los libros. Al comienzo de una nueva ronda, se retira la mayoría de las cartas antiguas y se colocan las nuevas.
Los puntos de victoria se ganan y se pierden durante la partida, y también se otorgan al final de la misma. El jugador con más puntos de victoria es el ganador.
Ver "Más información" más abajo para el enlace a las reglas, etc.
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Tzolk´in - Español - Reseña Juego de Mesa - Preparación y cómo se juega
Componentes de Nations
En el interior de la caja de Nations encontramos:
- 1x tablero de puntuación.
- 1x tablero de progreso.
- 5x tableros de jugador.
- 65x trabajadores.
- 25x fichas de jugador.
- 15x arquitectos.
- 1x dado.
- 1x libreta de puntuación.
- 296x cartas de progreso.
- 48x cartas de evento.
- 4x ayudas de juego.
- 5x cartas de orden de juego.
- 24x fichas para modo solitario.
- 252x fichas troqueladas.
- 1x Instrucciones.
1 Expansiones de Tzolkin: El Calendario Maya (castellano) -
Opiniones
Vladda llamó: ¡quiere recuperar su juego! En serio, piensa en esto como un despojado a través de las edades y estás más lejos allí. Hay cuatro rondas / edades ... usted compra tarjetas de una fila central que representan tecnologías, edificios y guerras ... construye maravillas . La lista continúa.
Sin embargo, antes de comenzar a sonar demasiado negativo, este es un buen juego si pensabas que el TTA de Vladda era demasiado agresivo o tardó demasiado. Es una experiencia más racionalizada y de tipo eficiencia-euro. Tampoco tiene que esperar a que los otros jugadores hagan TODAS sus acciones antes de tener la oportunidad: es una acción , luego en el siguiente jugador. Un cambio muy bienvenido.
Hemos disfrutado mucho nuestros primeros diez juegos. No es particularmente difícil de aprender, pero tu apreciación del juego crece con la experiencia. Nunca he jugado TTA ya que parecía demasiado largo, pero siempre lamenté haberme perdido. Ya no. Jugamos dos juegos de jugadores de Nations en 90 minutos. Estamos totalmente absortos. Es tenso, competitivo y muy desafiante. Felicitaciones a los diseñadores por la flexibilidad, variabilidad y profundidad del juego, y por su disposición a responder preguntas sobre reglas. Si eres un juego experimentado, te llevará varios juegos hasta que estés listo para el conjunto completo de cartas y los lados B. Y no deberías tener problemas para aprender el juego en su versión para dos jugadores. Este es uno de los juegos más interesantes y elegantes que he jugado este año.
Veo por qué se compara con Through The Ages, tantos elementos similares. La acción única a la vez hace que el juego fluya mejor y reduce el tiempo de inactividad.
El juego termina siendo más táctico, parece que estás optimizando la ronda actual en lugar de construir para rondas futuras. Supongo que proviene del alto costo de compra de los usuarios, el edificio reemplaza el actual eliminando todo el crecimiento acumulado anterior y teniendo que estar atento al evento actual.
Las naciones son mucho más accesibles, por lo que es mucho más fácil llegar a la mesa.
Cuanto más lo he jugado, mejor entiendo cómo administrar sus costos y planificarlo. El juego creció en mi
Un poco menos castigador, menos complicado a través de las edades en menos tiempo. Un muy buen juego "civ.
+ El juego es escaso en recursos
+ Prefiero las formas en que Wars trabaja en este juego a TTA, este último puede ver tu civilización saqueada a la Edad de Piedra
+ Gran variabilidad, cada edad usa una fracción de su mazo
+ Bonito rompecabezas de optimización del euro con suficiente interacción
– El arte de la tarjeta es mixto, pero no está comprando esto para su obra de arte
Este es un buen juego de Civ. De las pocas jugadas que he tenido hasta ahora, avanza a un ritmo decente para dar una sensación de construcción Civ sin el compromiso de mucho tiempo que otros juegos del género esperan tú. Es como un buen catador de un mundo más grande. La mecánica de juego está bien implementada, pero el libro de reglas no es el mejor.
Comprado en la tienda local de juegos favorita del 29/06/2014. Muy impresionado con este. Realmente es a través de The Ages Lite, pero aún vale la pena ser dueño de ambos juegos. Nations juega más rápido que TTA, y la diferencia en las cartas entre los dos juegos hace que valga la pena poseerlas ... ¡y jugar!