Napoleon's Last Gamble: Battles of the Hundred Days

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Detalles sobre Napoleon's Last Gamble: Battles of the Hundred Days

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
1200 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Napoleon’s Last Gamble contiene cinco batallas de la Campaña de Waterloo, que Napoleón comenzó tomando la posición central entre los ejércitos prusiano y británico. El 15 de junio, el Grande Armée se desencadenó a través del río Sambre. Las fuerzas aliadas de protección enviaron el aviso al cuartel general. Los aliados ejecutaron una concentración de avanzada detrás de la cobertura de sus pantallas. Cuando amaneció el día 16, las tropas de ambos bandos seguían convergiendo en los campos de batalla.

La última apuesta de Napoleón es uno de los juegos de la serie OSG: The Library of Napoleonic Battles (OSG). Los detalles de la serie se encuentran a continuación, ya que todos los juegos comparten un conjunto de reglas y un sistema de juego común.

COMPONENTES

Dos mapas de 22x34"
Un mapa de 17x22" mapa
560 unidades de fichas troqueladas
100 cartas de juego
dos libros de reglas
15 cartas de ayuda al jugador
Cubiertas en una caja


BATALLAS SIMULADAS

Quatre-Bras, Ney en la Encrucijada, 16 de junio
Los franceses atacaron en dos frentes simultáneamente. La tenaz defensa de Quatre Bras por parte de las tropas anglo-aliadas salvó a los prusianos de recibir todo el peso del Armée du Nord.

Ligny, La última victoria, 16 de junio
Desatado finalmente, la Guardia hizo retroceder a los prusianos desde el arroyo de Ligny. El propio Blücher fue herido y separado del cuartel general. Pero el esperado golpe de gracia de Napoleón no se produjo.

Wavre, el error de Grouchy, 18 de junio
Napoleón separó las dos alas de su ejército, ordenando al mariscal Grouchy seguir la pista de los prusianos mientras él perseguía a Wellington. La ruta prescrita por Grouchy’se desvió del camino, y le llevó al flanco exterior, permitiendo a los prusianos interponerse entre las dos alas francesas—Blücher logró una inversión estratégica de la apertura.

Waterloo, Una Cosa Casi Corrida, 18 de junio
Mientras Grouchy perdía el tiempo enfrentándose a la retaguardia prusiana en Wavre, Ney condujo la fase media de la batalla como una acción de retaguardia en la Campaña Peninsular, fallando en proporcionar apoyo de infantería para sus espectaculares cargas de caballería. Wellington libró una exitosa batalla defensiva, logrando aferrarse a su cresta hasta la llegada de tres cuerpos prusianos. El ejército francés roto se retiró hacia Charleroi; el ala intacta de Grouchy se desplazó hacia el sureste, hacia Namur.

La Souffel, Rapp’s Last Stand, 28 de junio
Tres días después de Waterloo, Rapp se despertó y comenzó una lenta retirada del Rin, perseguido por la vanguardia del ejército de Schwarzenberg. El 26 de junio, el fuertemente superado Rapp tuvo una escaramuza con el III Cuerpo austriaco. Dos días más tarde hizo una parada a lo largo del río Souffel, y los austriacos atacaron.

DESCRIPCIÓN

Serie: La Biblioteca de Batallas Napoleónicas (OSG) - antes conocida como la Serie de las Últimas Batallas de Napoleón (NLB):

480 metros por hexágono,
1 hora por turno,
400-800 hombres por punto de fuerza.



Cada partida de Aproximación a la Batalla dura unos 22 turnos. La campaña completa enlaza las batallas individuales.

(Texto mayoritariamente de las páginas de la OSG)

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Productos Napoleon's Last Gamble: Battles of the Hundred Days
Precio
Stock
Napoleon's Last Gamble Expansion Kit Highway to Brussel
De www.planetongames.com
23.40€
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Opiniones

En mi opinión, lo mejor de TLNB es la escala, es diferente a casi todos los demás juegos, por lo que ofrece una sensación completamente diferente. No estás luchando solo una batalla, como lo haces con un juego táctico, y no solo estás luchando en la campaña, como lo haces con un juego operativo, pero estás luchando contra ambos.

Esto significa que debes entender dónde está el enemigo, usar exploradores para descubrir eso y examinar tus propias posiciones, hacer que las tropas se muevan al lugar correcto, gestionar el orden de marcha, luego desplegarse en la batalla desde la marcha, y luego coordinar todas las armas para ganar la batalla.

Luego, si ganas, debes reunir a tu caballería para perseguir y sacudir a tus tropas de nuevo en formación para empujarlas hacia adelante y aprovechar tu victoria.

Si pierde, necesita reunir a los sobrevivientes, establecer una retaguardia y extraer todo lo que pueda e intentar formar una nueva línea defensiva.

Si se trata de un punto muerto sangriento, debe decidir si sigue avanzando o tal vez un ataque de flanqueo, siempre equilibrando el tiempo con las pérdidas y los objetivos.

Es solo una maravillosa encapsulación de la guerra napoleónica a un nivel en el que te atrae inexorablemente al leer libros o relatos realmente buenos de la era napoleónica.

NLG tiene el beneficio adicional de la batalla más famosa de la época y una gran campaña.

Jugador

He leído las reglas y he jugado un poco, aunque en realidad no he jugado. Las impresiones iniciales son que es esencialmente un cromado Batallas perdidas de Napoleón , con modificaciones para el comando y el apilamiento, más la adición de unidades potencialmente ocultas, rechaza , y algunas reglas básicas de carga de caballería. También hay algunas cartas opcionales para introducir un poco de caos. También es un juego muy atractivo.

Pero, al final del día, todavía está usando ese CRT clásico donde la mayoría de los resultados resultarán en empujar unidades. Como el desgaste no está realmente modelado, básicamente todavía está obligado a usar un enfoque de "empujar y atrapar" para matar unidades, confiando en caminos de retirada bloqueados a través de ZOC para matar unidades a través de una serie de pequeños ataques de pinzas.

Ahora, este podría ser un juego divertido, pero no creo que sea particularmente representativo de cómo funcionó realmente la guerra napoleónica. Para eso, creo que necesita un sistema que modele adecuadamente el desgaste en lugar de depender de zoc y chop para causar bajas. Aún así, lo voy a mantener por ahora porque el factor divertido podría superar los bits negativos, pero ya veremos.

Jugador



Este es un paquete de juego simplemente excelente. Solía ser dueño de las viejas batallas de Napoleón, pero lo encontré demasiado seco y lo dejé ir. Esta es una "actualización" del 100%, en mi opinión, ya que conserva suficiente del sistema más simple para hacer que las grandes batallas sean jugables en un período de tiempo razonable, al tiempo que agrega suficiente sabor adicional para hacer que las batallas se sientan mucho más históricas y napoleónicas, con las cartas y las reglas de las Unidades Ocultas agregando incertidumbre de manera muy efectiva . Luego están los escenarios de 'Enfoque para la batalla', que extienden enormemente las posibilidades dentro de cada batalla.

Los mapas son impresionantes y, en el caso de la versión extendida de NLG, permiten a los jugadores 'ver' toda la campaña de 1815 con el nivel perfecto de detalle, y para ver por qué las cosas se desarrollaron como lo hicieron.

El paquete es bastante caro, especialmente cuando agregas las expansiones, pero obtienes MUCHO juego y, en mi opinión, vale la pena.

Cosas excelentes. Esta fue mi primera adquisición en la serie, ¡y ahora quiero el resto!

Jugador

Incluye el kit de expansión para agregar el área del mapa sur y norte. También tenga Fleurus y caminos a la expansión Hal.

He jugado dos juegos del escenario más pequeño La Souffel con la última versión de las reglas y me pareció un pequeño juego desafiante con más interacción como resultado de la reactiva de artillería fuego. La artillería de masas también puede ser mucho más efectiva y provocar un replanteamiento de tácticas. Toma un poco de uso también, pero una mejora positiva.

Planeando configurar Quatre Bras a continuación.

Jugador

Mi primer juego de guerra, cuando todavía se llamaba las últimas batallas de Napoleón. Me gusta mucho la serie. Tiene la "sensación" correcta'. No estoy seguro de cuán preciso es representar el combate de la era napoleónica. Pero lo compro. Me gusta que sea tranquilo rápidamente, por lo que incluso una campaña más grande se puede llegar a la conclusión en un fin de semana.

Jugador

Solo para hacer eco de otro comentario, lo mejor de TLNB es la escala. Es mi primera incursión en el mundo de TNLB y creo que el juego es increíble. Es operativo y táctico que en todo mi tiempo jugar no se ha encontrado antes. Los componentes son geniales, el libro de reglas está bien diseñado y el conjunto de reglas es más fácil de seguir.

Jugador