¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
El 18 de junio de 1815, una de las batallas más decisivas de la historia militar se libró en campos belgas a veinte millas al sureste de Bruselas. En un breve plazo de 100 días, Napoleón, antiguo emperador de Francia, había regresado de su exilio en la isla de Elba, tomó de nuevo el poder, reunió rápidamente un ejército y marchó para derrotar a los dispersos ejércitos británico y prusiano que se preparaban para invadir Francia.
Napoleón invadió Bélgica el 15 de junio, derrotó a los prusianos en la batalla de Ligny el día 16 y, tras un día de persecución, se enfrentó al ejército británico y holandés comandado por Wellington. Ayudado por unas magníficas tácticas defensivas y la oportuna llegada de refuerzos prusianos, Wellington derrotó a los franceses en la gran batalla de Waterloo, acabando para siempre con las ambiciones militares del gran Napoleón.
Destacados:
Mapa que es un mapa en color del sur de Bélgica.
Los bloques de madera como fichas proporcionan la reducción de pasos y la niebla de la guerra sin complicaciones
Juego para dos o tres jugadores: Napoleón puede ser jugado por dos o tres jugadores. Con tres, el bando aliado tiene dos jugadores, uno británico y otro prusiano, y se aplican algunas reglas especiales.
Tenga en cuenta que hay esencialmente tres versiones diferentes del juego, lo que significa que las reglas son algo diferentes. Diferencias clave en las distintas ediciones:
La 1ª y 2ª edición tenían 48 bloques -- tiempo de juego más corto (más de 60 minutos) -- frente a la 3ª edición que tiene 84 bloques -- nivel de división más preciso
La 3ª edición tenía bloques de líderes Blücher, Napoleón y Wellington que dan ligeras bonificaciones de combate y movimiento. Aunque las unidades se han multiplicado casi por dos, el mapa de la 3ª edición sigue siendo del mismo tamaño, lo que lleva a la masificación.
La 4ª edición tiene 56 bloques y un mapa más grande - el tiempo de juego suele ser de 90 minutos o menos.
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Napoleón: Revisión de la campaña de Waterloo 1815 - con el jefe
Opiniones
Napoleón es un juego para 2 jugadores. El tablero de mapas representa las áreas de Bélgica y el norte de Francia que fueron importantes para la Campaña Waterloo. En el tablero hay tres ciudades principales: Bruselas, Gante y Lieja, junto con varias otras ciudades y pueblos clave de la época. Hay dos tipos de carreteras que conectan estas ciudades juntas. Los ríos ralentizan el movimiento de los ejércitos al cruzar. Una secuencia de giro de día y de noche se suma a las decisiones que necesitará hacer, 'descansar por la noche' o 'atacar antes del anochecer'. Los juegos presentan un movimiento operativo de 'niebla de guerra' y tiene un tablero de batalla separado para el movimiento táctico. Hay 4 tipos de unidades; Infantería, Artillería, Caballería y Artillería de Caballo. ¿Debería la infantería cargar o cuadrar? ¿Debería trasladarse la caballería a la reserva o ataque? ¿Debería la artillería concentrar su fuego?
Napoleón: Waterloo es un gran clásico que se ha reimpreso varias veces a lo largo de las décadas. Quizás el mejor de todos los juegos de guerra en bloque publicados por Columbia Games. La mecánica del juego es ligera a moderada para un juego de guerra. En su cuarta edición, las batallas tácticas son una gran batalla con más mecanismos de niebla de guerra y características del terreno que se dibujan al azar para crear más drama,. El juego necesita un tablero más grande a medida que el ejército bloquea, que son más grandes que en ediciones anteriores y hace que el tablero parezca abarrotado. Un gran juego para los jugadores de guerra ligeros, ¡cómpralo!
Bloquee el juego de guerra con algunos componentes de madera convincentes y un pequeño mapa que presenta una serie de decisiones tácticas agudas.
Realmente no pude enfrentar el juego en mi única jugada y no creo que haya sido un gran desafío para mi oponente. No descartaría volver a jugar, pero creo que el Comando y & Los juegos de colores probablemente presentan una experiencia de juego de guerra de 2 jugadores más accesible y convincente con el mismo oponente, incluso si tardan un poco más en establecerse.
Sistema napoleónico accesible, si está fechado. Todavía funciona lo suficientemente bien, con direcciones fáciles. La cuarta edición proporciona un bonito estiramiento facial en los bloques y un mapa más grande , por lo que no hay una diferencia real en el espacio entre sí.
Lo que no entiendo es por qué la IV Corp francesa tiene solo 1 unidad de infantería, mientras que el III cuerpo tiene 2 .
Excelente juego, muy fiel a "The 100 Days" de Chandler". Es importante destacar que para mí, se puede configurar en 15 minutos y jugar en una noche. La maniobra es muy importante, pero también encuentro que las tácticas en el tablero de batalla pueden estar un poco más involucradas de lo que piensas al principio. Solo he jugado la tercera edición, pero creo que son los bloques adicionales los que mejoran las batallas. Mucho en qué pensar.
Wargame.
Pensando en el KS para la lujosa cuarta edición de Columbia...
Actualización: reprodujo la copia de un amigo. Realmente me gusta esto y ahora lamento no haber recibido la copia de KS.