Napoléon 1806 en pocas palabras
Características
Descripción del juego
El 9 de agosto de 1806, Federico Guillermo de Prusia, como reacción a la reciente creación de la Confederación del Rin por parte de Napoleón, decreta la orden de movilización. La guerra se hace inevitable.
El ejército prusiano se concentra en Erfurt sin esperar a las tropas de su aliado ruso. Superando a sus oponentes, Napoleón entra en Sajonia con el Gran Ejército el 7 de octubre de 1806 y se dirige a Berlín.
Una semana después los prusianos, derrotados en Jena y Auerstedt, se retiran al Norte. La persecución dirigida por la caballería de los Murat puede comenzar...
Cuando el juego se encuentra con la historia:
Napoleón 1806 es un juego en la encrucijada de la historia y la simulación, la culminación de dos entusiastas de la historia y los wargames, Denis Sauvage y Julien Busson, que deseaban compartir esta pasión con usted.
Con Napoleón 1806, en 1 ó 2 horas, dos jugadores revivirán los enfrentamientos entre prusianos y franceses en el corazón de las conquistas imperiales de Napoleón I, que culminaron en las batallas de Auerstaedt y Jena.
Napoleón 1806 está destinado tanto a los grognards avezados en el wargame como a los jóvenes reclutas que quieran probar una nueva sensación lúdica. La estrategia, la anticipación y la decisión son los motores del sistema de juego de Napoleón 1806.
Las reglas de Napoleón 1806 se dividen en tres partes y se pueden aprender en quince minutos. La primera, llamada "Reglas del Conscripto", permite adquirir fácilmente todas las nociones del juego. La segunda, "Reglas del Grognard", aporta más finura incluyendo "la niebla de guerra". El último, "Reglas del Mariscal", permite jugar a Napoleón 1806 en competición.
¿Cumplirás el reto de hacerlo tan bien como el emperador Napoleón o conseguirás frustrar sus planes al frente de las fuerzas prusianas?
Cómo se juega a Napoleón 1806:
Una partida de Napoleón 1806 se juega en 7 turnos, cada uno de los cuales representa dos días de campaña. Los jugadores alternan las operaciones con sus cuerpos de ejército. La fatiga y las pérdidas se acumulan hasta que el punto de ruptura de uno de los dos ejércitos provoca la derrota de un jugador.
El juego se basa en cartas para realizar movimientos y combates. Aunque la suerte esté presente, la estrategia es clave para la victoria. Mover tus cuerpos de ejército por diferentes caminos de aproximación para facilitar las maniobras, gestionar la fatiga de tus hombres generada por la marcha y los combates, concentrar tus fuerzas para ganar la batalla decisiva; estos son los retos a los que te enfrentarás.
Las tropas francesas son más numerosas y experimentadas que las de su oponente, pero el tiempo es escaso antes de la llegada de los refuerzos rusos, ¡y no hay que subestimar al ejército prusiano! El jugador francés para ganar tendrá que dominar el arte del ataque y la velocidad de acción. El jugador prusiano, aunque sea defensivo, tendrá que aprovechar las oportunidades que se le presenten para contraatacar y sorprender a su adversario. Como el juego es rápido, cada jugador tendrá la oportunidad de hacerse cargo del destino de ambos ejércitos en una sola noche.
🏷️ Comprar Napoléon 1806
De snafustore.com
De dracotienda.com
De www.planetongames.com
De www.4dados.es
219. - Napoleon 1807 Shakos: reseña completa
Opiniones
Una de las cosas poco realistas sobre muchos juegos de guerra es el factor de movimiento. Usted, el comandante de campo, tiene una certeza absoluta sobre hasta qué punto cada una de sus unidades es capaz de moverse. N1806 trae una gran incertidumbre; cada vez que intentas mover una pila de bloques, su factor de movimiento está determinado por el giro de una carta. Los valores de las cartas varían de una a seis con menos cartas en los extremos. En mi primer juego, una vedette de caballería pasó varias vueltas sin poder dibujar los tres puntos de movimiento necesarios para cruzar un río en un puente demolido.
N1806 es el juego de guerra más completo que he encontrado. Más allá del movimiento, los sorteos determinan los resultados de las batallas y cartas de la mano que se pueden jugar para implementar su texto o reducir la fatiga. Hablando de fatiga, juega un papel importante en este juego. Un cuerpo que mueve más de tres espacios sufre fatiga, mientras que pelear una batalla importante trae una mayor parte. Si un cuerpo acumula demasiado, su efectividad en la batalla se reduce y, lo que es peor, comienza a perder puntos de fuerza.
Las cubiertas francesas y prusianas separadas están hábilmente diseñadas. Por ejemplo, las tácticas francesas superiores están representadas por más de las cartas francesas que anotan éxitos en la batalla. No hay una gran variedad de cartas, lo que significa que sus posibilidades de dibujar el tipo que necesita son bastante buenas. Sin embargo, hay espacio para algunos únicos que representan eventos reales como la deserción de algunos de los sajones de Tauentzien.
El juego comienza con los prusianos en control de Erfurt, Halle y Leipzig, una gran distancia entre los franceses y la captura de esas ciudades, y solo siete vueltas para hacerlo. Creo que los franceses deben anotar la mayoría de sus puntos infligiendo mayores pérdidas a los prusianos de lo que ellos mismos sufren. Esas cubiertas asimétricas son una ayuda, pero la necesidad de que los franceses se arriesguen con sus ataques lo hace más complicado. La configuración francesa más libre en el juego Grognard permite una mayor concentración de fuerzas desde el principio. De todos modos, N1806 parece un concurso finamente equilibrado.
La calidad de producción es muy buena. El mapa y los tableros de jugador están montados, todas las piezas de juego son de madera y las cartas son de buena calidad. Mi única objeción es con las grandes y feas banderas de madera que denotan la propiedad de una ciudad que simplemente se interpone en el camino. El mapa está en un estilo de período agradable. Las reglas en inglés están bien escritas y parecen completas.
Respaldado en Kickstarter. Todavía no he jugado, así que no lo calificaré hasta que lo haga. Sin embargo, he leído las reglas y parecen sencillas y sólidas. Tiene movimiento y combate variables, aunque a diferencia de la basura como GCACW, tienes cartas que pueden influir un poco en las cosas.
También le pediría a la gente que deje de darle una calificación baja porque su servicio de cumplimiento es turbio. Ni siquiera creo que haya afectado este juego de todos modos, solo 1807. Simplemente califique a la gente del juego, no es culpa del diseñador.
Actualización: un par de juegos, los resultados son generalmente positivos. Más o menos como se anuncia: un juego de Napoleonics operativo relativamente simple, directo y asistido por cartas que debería terminar en unas pocas horas con un juego experimentado. Definitivamente se aprendieron algunas lecciones con respecto a cómo deberían moverse los franceses, es decir, tratar de hacer ataques apresurados con un solo cuerpo es una mala idea, y realmente no tienes tiempo para batallas de piezas establecidas dado el marco de tiempo, especialmente si el cuerpo enemigo aún no se ha activado y puede rescatarse a bajo costo de un solo punto de fatiga.
Me preocupa un poco que, como señaló otro comentarista, Halle y Leipzig no importen mucho. Parece que solo capturar a Erfurt, más las bajas correspondientes que típicamente resultarán antes y durante ese ataque, terminará siendo decisivo. Además, los franceses pueden no tener más remedio que confiar en simplemente estrellarse contra cosas cercanas si las tarjetas de movimiento son bajas y / o aparece la lluvia. Pero también creo que es demasiado pronto para decirlo, y puede que simplemente necesite ajustar nuestro pensamiento sobre cómo se debe jugar a los prusianos.
Tomó un giro completo para descubrir qué está pasando; entonces "la luz se encendió". Estoy muy impresionado con este diseño muy elegante. Hermoso mapa de "período"; bonitos bloques / pegatinas de retrato / excelentes ayudas para jugadores. Excelentes cartas.
Muy satisfecho con cómo el combate, el movimiento, la fatiga, las pérdidas de batalla, la búsqueda, todos trabajan juntos.
Un punto de descuento para la decisión de diseño de usar cilindros para marcar la fatiga: ¡tienden a "desaparecer"! Aparte de eso, no podría estar más satisfecho con este juego rápido pero desafiante.
Parece extraño que el cuerpo no necesite ningún tipo de línea de suministro para funcionar. Los prusianos parecen incentivados para construir un superstack y defender a Erfurt. Halle y Leipzig no les perderán el juego , entonces, ¿cuál es la razón para defenderlos? Y si los franceses vienen al superstack poco a poco, entonces los prusianos apuestan por un contraataque. No es algo seguro a medida que avanzan los planes, pero se siente demasiado fácil. El siguiente de la serie presentó una situación mucho más interesante.
Para las tasas de franqueo tipo estafa de Golden BellShit Studio.
El juego, sin embargo, parece muy interesante.
Octubre de 2020: el juego ha llegado y se ve muy bien. La calificación cambió a 8 según la entrega del producto final y su apariencia. Todavía PO'd sobre los cargos de franqueo excesivamente excesivos cuando veo una etiqueta de envío de FedEX en la caja. Nunca más volveré a KS con GB. Período.
La única mejora es que haría que ganar como Prusia sea más fácil, porque tener un 1v1 desequilibrado lo hace poco divertido para el jugador de Prusia.
Sin embargo, es un juego muy bien diseñado y muy divertido para las personas a las que les gusta la estrategia militar y / o la Era Napoleón.