Namiji así lo definimos
Características
Descripción del juego
Namiji presenta un modo de juego similar al de Tokaido. Los espacios de acción están dispuestos en el tablero de juego en una pista lineal, y los jugadores avanzan por esta pista para realizar acciones. El jugador que está en último lugar en la pista toma un turno avanzando hacia adelante en la pista a su acción deseada y tomando esa acción, por lo que los jugadores deben elegir si avanzar lentamente con el fin de obtener más turnos, o viajar más rápidamente para vencer a otros jugadores a sus espacios de acción deseados.
Lo que los jugadores están haciendo en la pista difiere de lo que hacen en Tokaido.
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Componentes de Namiji
En el interior de la caja de Namiji encontramos:
- 1x tablero de juego.
- 5x tableros de Barco.
- 5x fichas de Barco.
- 5x contadores de Puntuación.
- 60x cartas de Panorama.
- 3x cartas de Panorama de bonificación.
- 20x cartas de Muelle.
- 20x cartas de Piedra sagrada.
- 20x fichas de Ofrenda.
- 50x fichas de Crustáceo.
- 48x fichas de Pescado.
- 12x fichas de Red.
- 5x fichas de Madrugador.
- 1x bolsa de tela.
- 1x folleto de reglas.
1 Expansiones de Namiji
Opiniones
Este juego podría ser titulado Tokaido: cuando el pescador regresa de las vacaciones. El juego es la secuela de Tokaido y comparte muchos de los mismos mecanismos. Te estás moviendo a lo largo de un camino usando el mismo "solo avance cuando seas el último" mecanismo y usted se detiene periódicamente para el día en que se dividen algunas golosinas y determina el orden de inicio para el día siguiente.
Las cosas reales que está haciendo son diferentes y son un poco más jugadores en esta versión.
Camarones: saca los camarones de la bolsa. Puede dibujar hasta 5 fichas. Pero cuidado con los cangrejos. Si alguna vez sacas más de un cangrejo, lo pierdes todo. Todo lo que sacas vale un punto.
Pescado: tome una de las fichas de pescado y asígnela en su red de pesca 3x4. Estás intentando hacer filas y columnas del mismo color o del mismo tipo de pez.
Sacred Stone: elige uno de los dos goles para el juego que te dará un par de puntos.
Barcos de papel: deshazte de un bote de papel y evita las sanciones que te cuestan.
Pesca neta: obtenga un mosaico de pescado doble al azar.
Delfines / Octopi / Ballenas: estos son el mismo mecanismo de "escenario de visitas" de Tokaido.
Cuando te detienes por el día, tienes la opción de quedarte cerca de la puerta o profundizar en la posada. Entonces, te irás antes o obtendrás una mejor selección de las golosinas al azar disponibles. Cuando todos aparecen, los golosinas se revelan y dividen. Algunos te dan poderes continuos, y otros son solo puntos.
En general, este juego es tan similar a Tokaido que no sé si necesitas ambos juegos en tu colección. Este es un poco más jugador, así que tal vez me inclinaría hacia este.
Posiblemente más táctico que Tokaido, que no esperaba.
Bloquear a alguien de tomar su panorama final o cierto otro espacio puede ser definitivo. Específicamente, la falta de Encuentros se puede perder en Namiji, pero en los juegos de alto rango de Tokaido a menudo negarían un bloque y permitirían a los jugadores obtener el espacio que estaba bloqueado con un un poco de suerte.
Namiji todavía tiene asociaciones basadas en la suerte PERO, se ha vinculado perfectamente a un mecanismo de empujar tu suerte o, como nos gusta llamarlo, ¡un mini Quacks de Quedlinburg! Que los jugadores ahora elijan dónde se sientan en el 'Inn' también agrega un aspecto de ti haciendo tu propia suerte en lugar de estar en los caprichos completos del sorteo. Es un desarrollo inteligente y solo otras jugadas revelarán cuán perenne será Namiji. Por el momento, imagino que el juego necesita otra expansión para poner completamente el viento en sus velas.
Actualmente estoy trabajando en algunos poderes de caracteres individuales para agregar más asincronía en la lista.
Todavía no lo he jugado mucho, pero hasta ahora, es agradable. Me gusta el movimiento y la mecánica de giro, especialmente con las estaciones de acoplamiento también. La obra de arte tiene especialmente un gran atractivo. Es un buen juego informal, que tiene algunas profundidades en las opciones disponibles, donde no quieres correr alrededor del tablero, pero también quieres llegar a algunos espacios antes que otros.
Algunas desventajas:
- Las miniaturas no son de calidad fantástica, aunque están bien diseñadas.
- No hay muchas cartas, así que en un juego de cinco jugadores ves o usas la mayoría de ellas.
- Parece haber algunos problemas de equilibrio, donde algunas actividades parecen bastante mejores que otras.
Posiblemente uno de los Kickstarters más sombríos que he pagado. Hasta el día de hoy, todavía no he obtenido el producto, mientras que la compañía continúa creando excusas sobre por qué. Incluso cuando los patrocinadores ofrecen pagar para tener el producto en nuestras manos. Peor aún, la representante de Servicio al Cliente, Charlotte, insulta abiertamente, ataca y amenaza a los patrocinadores en la sección de comentarios. Horrible.
Mi única queja es que es un cerdo de mesa. De lo contrario, este es un juego maravillosamente relajante que todavía ofrece un poco de rompecabezas espacial para mantenerte despierto. El arte es hermoso como siempre y los toques adicionales en los minis y la tradición realmente te atraen al mundo. Me gusta más que Tokaido porque no hay economía monetaria para hacer que ciertas acciones sean escritas, ¡puedes hacer cualquier cosa!