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Características
Descripción del juego
Mythotopia es un juego de construcción de mazos ambientado en un mundo de fantasía medieval que se inspira en los mecanismos encontrados en A Few Acres of Snow, con jugadores que personalizan sus mazos de cartas personales mediante el robo de cartas y la expansión en provincias.
El tablero de juego está compuesto por cuarenta provincias, cada una con su propia carta. Al comienzo del juego, recibes un número de cartas de Provincia al azar, y luego marcas tus posiciones iniciales con piezas de ciudad. Baraja estas cartas de provincia con un conjunto de cinco cartas iniciales para formar tu mazo inicial, y luego roba una mano de cinco cartas. El juego incluye 27 cartas de Mejora, 16 de las cuales se roban y se colocan en el expositor; estas cartas se robarán durante la partida.
Mythotopia tiene nueve cartas de puntos de victoria (PV) variables, cuatro de las cuales se roban al azar para una partida; coloca estas cartas en el expositor con tres cartas de PV fijas, y luego coloca un número de fichas de PV en cada carta. Las cartas de PV fijas dan puntos por construir ciudades, carreteras y castillos, mientras que las variables pueden cambiar la situación del tablero añadiendo dragones, piedras rúnicas y ciudadelas. También pueden conceder puntos de victoria por controlar un determinado número de zonas marítimas, por atacar con éxito a otros jugadores y por construir ciudades/caminos. Como estas cartas de PV varían de una partida a otra, alteran el equilibrio entre el juego de desarrollo y el agresivo.
En tu turno, realiza dos acciones y luego rellena tu mano con cinco cartas. Hay nueve acciones posibles, como comprar ejércitos o barcos (después de empezar con seis ejércitos y dos barcos), colocar estos ejércitos o barcos, redactar cartas de Mejora (por un coste de un oro), colocar cartas en la reserva (para usarlas en un turno futuro), eliminar permanentemente cartas de tu mazo, usar una carta para su acción específica e invadir una provincia vecina. Para invadir, debes jugar la carta de provincia desde la que atacas, así como cartas militares y comida; invadir debe ser la primera de tus dos acciones, así que si estás colocando ejércitos para preparar un ataque, los oponentes tienen la oportunidad de preparar defensas.
En Mythotopia se utilizan tres recursos: comida para alimentar a los ejércitos invasores, piedra para construir ciudades, carreteras y castillos, y oro para comprar ejércitos, barcos y cartas de mejora. La mayoría de las provincias contienen un tipo de recurso, y ganar esa provincia te da ese recurso. Puedes convertir pueblos en ciudades, lo que aumenta el número de cartas que puedes mantener en tu reserva. Puedes conectar provincias con carreteras, lo que te permite sustituir una carta por otra en la misma red, además de mover ejércitos libremente entre esas provincias. Los castillos aumentan el valor defensivo de una provincia.
Todas estas construcciones (ciudades, carreteras, castillos) te dan puntos de victoria, al igual que tomar el control de una provincia. Los puntos adicionales se consiguen a través de las cartas de PV, en las que tomas fichas de PV cuando cumples la condición de una carta. Por ejemplo, construir una carretera te da dos puntos de victoria, pero si la carta de puntos de victoria "Posadas en la carretera" está en juego, puedes gastar un oro extra para ganar un punto de victoria adicional. Puedes perder PV si pierdes el control de una provincia, pero nunca pierdes fichas de PV. El juego termina cuando se han vaciado cuatro de las siete cartas de PV, y el jugador con más PV gana.
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Mythotopia review - Board Game Brawl
Opiniones
2022-02-22: Primera jugada. He jugado A Few Acres of Snow varias veces y me gustó mucho, así que esperaba una versión actualizada, jugable con más de 2 jugadores. En algunos aspectos, no decepcionó: desde una mecánica de juego pov, esta es una versión actualizada, pero hay una serie de problemas con ella, la menor de las cuales es la falta de una ayuda decente para el jugador. Todo está sucediendo en un entorno ficticio e intente lo que pueda, incluso al final del juego todavía estaba buscando qué territorio estaba donde. El juego sería mucho mejor si simplemente hubieran usado un mapa de Europa. Por supuesto, esto fue más notable porque menos de 24 horas antes estaba jugando Triumph & Tragedy, que tiene un mapa de área, cada área produce recursos y tarjetas de doble uso con esas áreas en ellas. Y en ese juego, cuando dibujé una tarjeta de Polonia, Países Bajos y Bulgaria, nunca tuve que escanear el mapa para ver dónde se podían usar estas tarjetas. Mapas ficticios: simplemente no puedo entrar en ellos: aprendí esa lección hace 40 años con Blitzkrieg, y todavía me atrapa a veces.
Con todo, esta puede ser la versión actualizada, pero si quisiera jugar un juego de guerra de construcción de mazos, elegiría A Few Acres of Snow en este juego cada vez.
Muchas ideas interesantes y posibilidades estratégicas, pero el sistema de ataque no puede evitar sentirse torpe y abundan los problemas de ritmo. Casi siempre se incentivará a alguien para prolongar el juego , y el sistema de puntuación brinda una amplia oportunidad para hacerlo. Lo que socava cualquier impulso visceral o narrativo que logre crear.
Martin Wallace es un diseñador demasiado seguro para haber creado un clunker completo, por lo que para los fanáticos del control de área de peso medio, hay elementos para disfrutar. Pero hay numerosas opciones, incluidas algunas otras de la producción de Wallace, que probablemente serán mejores para muchos, incluido yo mismo.
Ahora he jugado 19 juegos. Encuentro que el problema del juego final que muchos tienen puede basarse en la cantidad de jugadores. La mayoría de mis juegos han sido de 3 jugadores y no hemos tenido ningún problema con el final del juego. Las únicas dos veces que tuvimos un arrastre final fue en juegos de 4 jugadores.
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Juegos de 4 jugadores que fueron agradables. Realmente me gusta la variabilidad de configuración. Maravilloso juego para múltiples jugadores.
Ahora he jugado un juego de 3 jugadores. Sigue siendo muy bueno.
Ahora he jugado esto más de 10 veces y realmente no veo ningún problema con el juego final.
Se necesita un póster para los desarrolladores “ ”
Es un montón de mecánicos utilizados por Wallace en otros lugares, pero lanzados a un juego sin dirección.
La ubicación del mapa significa poco más que establecer la facilidad táctica para obtener vp.
El conflicto jugador contra jugador es un suicidio ya que aquellos que no están involucrados continuarán ganando puntos mientras desperdicias acciones ganando una batalla.
Este juego se siente como una mala versión de cualquier otro juego de gestión de mazos de Wallace.
Con las reglas de la casa para arreglar el final, el juego es un 7
Un juego de dos mitades, la primera es el desarrollo manual y la expansión del tablero, luego cuando llega la condición del juego final y los recursos se vuelven escasos, el juego cambia a la lucha de gelatina antes de la línea de meta: cada vez que un jugador gana una ventaja, los demás lo recuperan antes de poder convertirlo en una victoria. Entre jugadores bien emparejados, esta etapa puede durar más tiempo que la fase de expansión y es muy divertida. Ganar implica obtener una ventaja y elegir la ventana donde tus oponentes están lo suficientemente desequilibrados como para que puedas mantenerla.
Voy a decir que esta calificación es MUY preliminar y se basa en jugar solo la mitad de un juego de 2 jugadores . Entonces, no pude experimentar el juego final, pero tuvimos algunas buenas batallas, construimos algunas cosas, redactamos algunas cartas, y todo funcionó muy bien y los dos realmente disfrutamos el juego. Tengo muchas ganas de volver a jugarlo lo antes posible.
Editar: Jugué un juego completo con mi esposa y estoy ansioso por volver a jugar lo antes posible. La calificación no ha cambiado.