¿Cómo definen Myth?
Características
Descripción del juego
Myth es un juego de fantasía totalmente cooperativo. Los jugadores asumen el papel de uno de los 5 héroes diferentes que trabajan juntos para derrotar a la Oscuridad. Cada héroe tiene una habilidad diferente representada por un mazo de cartas único. Los jugadores gastan puntos de acción utilizando cartas. Una vez que se ha gastado una cierta cantidad de puntos de acción, la Oscuridad contraataca activando guaridas de monstruos, engendrando capitanes de monstruos y, finalmente, el Jefe.
Una partida completa en Myth se llama Historia. Cada historia se juega en tres actos. Los actos pueden jugarse secuencialmente, o pueden dividirse en tres sesiones de juego diferentes.
Los avatares de los jugadores dentro de una Historia se llaman Héroes. Los Héroes del Mito están revestidos de un inmenso poder, capaz de vencer a todos los enemigos, excepto a los más poderosos. Sin embargo, este poder debe ser equilibrado para que la Oscuridad no se dé por aludida. Los jugadores deben sopesar sus acciones frente a la amenaza que cada una de ellas conlleva, con las consecuencias de despertar más maldad y traer la perdición a los esfuerzos del grupo. Y deben tener cuidado, ya que la Oscuridad es formidable y está ansiosa por arrebatar la gloria a los valientes.
Los héroes se controlan a través de un mazo de héroe intuitivo (se pueden encontrar vídeos de cada héroe en la sección de vídeos de juego más abajo). Cada mazo se juega de forma única y permite a los jugadores una mayor libertad de acción y la capacidad de influir realmente en la historia en cada uno de los actos. Sin embargo, la cooperación es la clave de la victoria y la fortuna sangrienta. Los jugadores deben comunicarse, interactuar y ayudarse mutuamente o seguramente la Oscuridad lo cubrirá todo.
Myth es un juego totalmente cooperativo. No hay ningún jugador que controle la Oscuridad. La Oscuridad se rige por un conjunto de reglas únicas para cada Mazo de Jefe y se activa a través de las acciones de los Héroes. Si los Héroes se exceden en su celo, la Oscuridad se defiende activando Guaridas, engendrando Capitanes y castigando a los Héroes con Eventos retorcidos. Si los Héroes adoptan un enfoque más sutil, entonces la Oscuridad reacciona reduciendo el potencial de tesoros y recompensas. Sin los tesoros y el equipo para mejorar, los Héroes encontrarán cada Acto más difícil y finalmente fracasarán. La naturaleza dinámica de la Oscuridad realmente da una sensación más fluida a la Historia. Los jugadores no están siendo conducidos por propiedades fuera de su control, ni están siendo guiados por una persona cuya habilidad tiene un impacto directo en el disfrute del juego.
Myth es un divertido juego de fantasía en el que los jugadores se sienten verdaderamente heroicos. Al jugar, los jugadores están creando su propio mythos. Estas historias son las que se llevan de la mesa, convirtiéndose ellas mismas en mitos. Y estos son los mitos, con amigos y familiares, que llevamos con nosotros; contando y volviendo a contar nuestros esfuerzos en los bancos de hidromiel, ganando sonrisas y risas atesoradas.
Review juego de mesa Myth español como jugar a
7 Expansiones de Myth
Opiniones
KS Backer, con grandes esperanzas de un juego que me permitiera jugar un juego de arrastre de mazmorras estilo RP donde no tenía que tener un GM dirigiendo la campaña. Desde esa cuenta, este juego ofrece. Puedo elegir jugar aventuras hasta que muera o quiera parar. Y puedo elegir continuar con el "Mito", o la historia del personaje, como lo desee. O puedo comenzar de nuevo cada vez. La capacidad de expansión y la personalización del juego es atractiva.
Lo clasificaría más alto si fuera más fácil superar los detalles más finos del juego. Pude enseñar y jugar el juego en 10 minutos, y solo me topé cuando me encontré con misiones o trampas o texto de cartas que son confusos o contradictorios. Esto resta valor a la jugabilidad, ya que tengo que examinar el libro de reglas para obtener una respuesta. Lo cual, para ser justos, generalmente resulta en decepción, ya que falta el libro de reglas en muchos frentes.
Como juego base, hay mucho aquí por el valor, en mi opinión, y siento que obtendré muchas jugadas a lo largo de los años. No será mi juego favorito, pero entretendrá y golpeará la mesa con más frecuencia que otros.
Actualización: desde entonces he bajado la clasificación en este juego a 7, simplemente porque es muy engorroso enseñar y salir. Tengo un grupo central con el que ME ENCANTA jugar esto, e incluso me encanta enseñar y jugar esto en convenciones, pero no es un juego que tenga otra rotación. Eso, para mí, limita su ventaja.
Este es un juego absolutamente estelar envuelto en un libro de reglas desconcertante. Los problemas con el libro de reglas incompleto y las tarjetas mal redactadas , son reales y deben reconocerse.
Si no le importa pasar el tiempo y el esfuerzo para aprender el juego a través de los foros y los recursos en línea, será recompensado con uno de los Coops de arrastre de mazmorras más singulares que existen. Soy un gran admirador de la jugabilidad, incluso si la implementación deja mucho que desear.
También vale la pena señalar que es probable que desee adquirir una promesa de nivel de Capitán, como comprar todo lo minorista será un sumidero de dinero y será tan incompleto que probablemente no valga la pena su tiempo.
Aunque a menudo luchamos con el libro de reglas, el juego en sí es encantador: se las arregla para ser cooperativo sin permitir el quarterback, adoro las jugadas combinadas de cartas, y la activación de la fase de Oscuridad se siente orgánica en lugar de mecánica , y las mini-misiones que pueden convertirse en cadenas de búsqueda agregan una continuidad narrativa genial sobre las misiones de la historia en el folleto. Siento que este juego es muy superior a Descent, así como a los juegos de D&D como Wrath of Ashardalon y Castle Ravenloft, que se sienten juguetones, rotos o demasiado ligeros.
Jugó en GenCon. ¡INCREÍBLE! Puede convertirse en el rastreador definitivo de mazmorras.
Actualización: creo que si bien Myth fue innovador y divertido, ha habido demasiados problemas con las reglas y el ritmo de la campaña. Además, muchos otros rastreadores de mazmorras se han publicado desde Myth que son mucho mejores.
Aún así, me encanta el arte y la historia del mundo Mito. Lástima que no obtuvo el apoyo que necesitaba
Myth tiene uno de los peores libros de reglas jamás creados, lo que hace que el juego no se pueda jugar para mí. Después de 6 veces de leer las reglas, lo intentamos, pero encontramos toneladas de preguntas nuevas y sin respuesta durante un juego básico. Puede haber habido un juego aquí en alguna parte, pero tendrías que ser muy persistente e inventivo para encontrar / crear uno.
Sí, las reglas son un desastre. Pero este juego es muy, muy divertido de jugar. ¡Eliminar franjas de chicos malos de una manera heroica es una gran sensación! Incluso la versión minorista base ofrece 40-50 horas de contenido, que es más de lo que la mayoría de los juegos de mesa se juegan.