Descripción del juego
Características
Descripción del juego
1899. Desde hace más de un siglo, el público europeo está fascinado por la egiptología y los descubrimientos de Denon, Champollion, Petrie y otros. En busca de aventura y gloria, equipos de arqueólogos buscan tesoros ocultos en las arenas de Egipto.
Mykerinos. Encarna a los arqueólogos que buscan reliquias del antiguo Egipto para poderosos benefactores. ¿Serás convincente en la exposición final del museo?
El juego se desarrolla en cuatro rondas. El tablero de juego se compone de cuatro (o seis en la última ronda) áreas de dos cartas. Estas cartas tienen 6 casillas, posiblemente ocupadas por un obstáculo (pirámide), y pertenecientes a uno de los cinco benefactores (con su propio color y símbolo): Sir Brown, Lady Violet, Miss Blackmore, Lord Lemon y Coronel Tangerine.
Cada jugador tiene su propia reserva personal de arqueólogos que puede utilizar para:
- Empezar una excavación (que requiere un arqueólogo)
- Ampliar una excavación (que requiere dos arqueólogos además de un arqueólogo que ya está en el tablero)
- Jugar con un benefactor ganado previamente
- Pasar
Los benefactores dan beneficios especiales como superar un obstáculo o recuperar arqueólogos más rápido, etc ...
Una vez que todos los jugadores han pasado, resolvemos el tablero según el control del área. El jugador en la primera posición puede tomar una carta disponible o ir al museo. A continuación, los demás jugadores pueden hacer lo mismo. Los empates se resuelven según el orden de los jugadores.
Ir al Museo añade valor para un color al final del juego a las cartas recogidas (x2, x3 o x5).
Al final de la 4ª ronda, se resuelve la exposición final y el jugador ganador será quien haya recogido más prestigio entre:
- Puntos por las cartas recogidas durante la partida
- Puntos por color de benefactores (según posición en el museo)
- Puntos de bonificación por conjuntos de cartas (1 en cada color de benefactores).
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Roam - Mykerinos Board Game Echoes - with Zee Garcia
1 Expansiones de Mykerinos
Opiniones
Comercio de AgCo el 5 de marzo de 2022. Gran juego pequeño, pero pierde en un mar de grandes juegos pequeños .
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Mykerinos es un elegante híbrido de mayoría de área / colección de conjuntos. Tiene una longitud de nivel de relleno con una profundidad justo por encima del promedio. Debido a su naturaleza abstracta, pierde por poco la marca del factor de diversión: simplemente carece de suficiente espacio de juego abierto y estrategias expansivas que generalmente pondrían chispas volando en mi mente.
De alguna manera, evoca sentimientos similares a los de Han / Web of Power, pero los últimos títulos son un poco más interesantes ya que mantienen a la competencia "honesta", todo sobre la mesa por mayoría, en lugar de integrar otros mecanismos de puntuación o habilidades especiales que eliminan las reglas en el juego. Sin ellos, sin embargo, me temo que Mykerinos estaría desprovisto de emoción, así que estoy agradecido por su presencia.
Juego de control de área muy directo, donde los jugadores luchan por el control de dos áreas de juego separadas simultáneamente: las excavaciones y el museo. Las excavaciones se reinician en cada ronda, pero el museo dura el juego, por lo que si eres el primero en mudarte a un codiciado espacio de 5 puntos, nadie más puede soportarlo. La puntuación final es una multiplicación entre los puntajes que logró en cada área, por lo que ambos son cruciales ... ¡pero en un giro dado solo puede apuntar a uno u otro! Obtener los mosaicos de personajes de las excavaciones también te da poderes especiales que pueden ayudar a inclinar el juego a tu favor.
El juego es pequeño y los componentes no son elegantes y la obra de arte se siente vieja , Pero el juego tiene una sensación casi "clásica.
Un buen juego de relleno para algo que se aprieta con menos de una hora para jugar. Estrategia ligera y buen control de área. Asegurar a Sir Brown ya que un patrón temprano parece sentirse demasiado importante después de varias obras, por lo tanto, si todos los jugadores no son igualmente conscientes de esto y no hay una competencia significativa para asegurar su patrocinio al principio del juego, entonces el jugador que asegura su patrocinio tiene una ventaja decidida .
Interesante juego de control de área. Solo jugué 2p con el jugador ficticio, así que realmente me gustaría ver esto con 3 o 4. Buena cantidad de juego durante la duración.
Actualización: definitivamente me gusta más con 3 jugadores reales. Realmente me gusta la tensión entre tomar tarjetas y poner cubos en el museo, todo junto con un sistema de gestión de cubos. Buenas cosas.
g2 g3 b4
Diseño inteligente. El modo de 2 jugadores con la colocación de cubos neutros funcionó bien para mí. Actualizado a cubos más grandes y marcadores y contadores de peones halma apilables. Juego similar: Roam diseñado por Ryan Laukat y disponible en Red Raven Games. Pero no me importa el aspecto seco de Mykerinos.
Este es un juego increíble para que nuevos jugadores experimenten Eurogames. Los jugadores experimentados pueden llevarlo al siguiente nivel. Un gran juego desconocido.