Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
My Kind of Town es un juego rápido para dos mafiosos que intentan controlar Chicago en la época de Capone.
Los jugadores compiten por el control de las cartas de PV jugando cartas de influencia en su propio bando o en el de su oponente. El control se determina por la influencia mayoritaria de uno de los tres tipos; la colocación de las cartas de influencia determina tanto la cantidad de influencia de cada tipo que tienen los jugadores como el tipo o tipos de influencia que se pueden utilizar para controlar la carta de PV.
El juego consta de 12 turnos de influencia seguidos de 4 turnos de resolución, lo que da lugar a un juego rápido pero de sorprendente profundidad.
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Opiniones
De una manera familiar para los jugadores de varios juegos de Knizia, hay una fila de cartas con valor de puntos de victoria disputados por dos jugadores, que juegan a ambos lados de esa fila. El giro limpio de My Kind of Town es el concepto de control, que permite a un jugador elegir jugar la siguiente carta disponible o permitir que su oponente lo haga. Tener el control al final de la ronda es importante ya que elegir jugar la última carta también permite al jugador decidir cómo se anota cada concurso. Para un juego simple de elegir jugar una carta inventada o no, esta tiene una profundidad sorprendente.
La calidad de las tarjetas y la caja en la que entran no es excelente. La obra de arte también es fea, aunque al menos es funcional. Sentí que las reglas hacían un trabajo difícil al explicar algunos conceptos bastante simples.
Al igual que Battle for Hill 218, es un juego elegante, minimalista y solo para 2 jugadores. Las cartas que juegas a cada lado del concurso tienen varios símbolos en cada uno de los tres tipos de influencia, pero también ayudan a determinar qué tipo de influencia contará en la resolución, algo así como una línea de batalla bidimensional. También es posible jugar cartas al lado del otro jugador para ocultar sus íconos. La otra cosa genial es que, en lugar de que los jugadores tengan una mano de cartas, las siguientes dos cartas que se jugarán están boca arriba y puedes elegir jugar la carta actual o pasarla, obteniendo así la segunda carta para ti. Todo solo toma unos 10 minutos y pude ver que el sistema es parte de un juego más grande.
Un juego de cartas de juego en cualquier lado de una cosa para controlarlo por puntos de victoria. La variación aquí es que la carta activa y la siguiente son visibles y el jugador que tiene "control" puede colocar la carta activa y dar control al otro jugador o dejar que el otro jugador coloque la carta y retenga el control. Después de jugar todas las cartas, hay una opción similar en qué áreas resolver. Esa es una idea interesante, pero no veo mucho más aquí.
Tal vez algunos intentos más cambien de opinión, pero en este momento hay demasiados juegos de este tipo que preferiría jugar.
Esperaba que esto fuera tan bueno como Battle for Hill 218, otro juego rápido de cartas para 2 jugadores de Your Move Games que disfruté bastante. Ese juego jugó extremadamente bien y, aunque simple, hizo un buen trabajo al capturar su tema de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente, la mayoría del área / mecánica de combinación de símbolos en My Kind of Town hace muy poco para que esto se sienta como una guerra de la mafia. No es un juego terrible, incluso podría ser un poco más profundo estratégicamente que Hill 218, no es tan divertido o emocionante.
No es un mal juego de relleno que recogí por unos pocos dólares extra con mi promesa de The Battle for Hill 218 . Di una carrera con mi oponente habitual de juegos a la hora del almuerzo y pensé que estaba "bien'.
Me imagino que lo volveré a jugar tarde o temprano, pero no es uno que haya tenido un gran "wow" para ninguno de nosotros. Dicho esto, lo mantendré por el momento y le daré un poco más de tiempo de mesa antes de decidir si lo agarro o no.
Un juego ligeramente interesante, aunque sujeto a los mismos tipos de suerte oscilante que muchos juegos de cartas de este tipo. El libro de reglas no es excelente, y la redacción de las reglas es un poco confusa: obtener "control" significa que no puedes elegir primero, lo que parece realmente poco intuitivo. Sin embargo, hay cierta tensión y las rondas juegan rápidamente. Aquí no hay nada alucinante, sino un juego sólido, uno que no rechazaría si así lo solicitaran.