Mutant Chronicles: Siege of the Citadel

1083 votos
7,01
🧠
2,23 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
1993
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Precursor del juego de miniaturas de Mutant Chronicles y un primo besador de los stands de Heroquest Mutant Chronicles: The Siege of the Citadel
Configuración: en Mutant Chronicles, los jugadores controlan una de las cinco corporaciones: Imperial, Cybertronic, Mishima, Capitol o Bauhaus. Cada jugador comienza con dos de sus propios Doomtroopers únicos imbuidos de la habilidad especial de su Corporación. Toman decisiones y planean estrategias para evitar que la Legión Oscura y su líder, el vil nefárito, Alakhai, conquisten el sistema solar. Cada misión exitosa trae una nueva con la Ciudadela modular y eventos que pueden ayudarte u obstaculizarte en la batalla. ¡Cada promoción otorga créditos para acceder a armamento más poderoso! ¡Toma una espada corta Punisher y una carabina de plasma para dejar tu huella en las Crónicas mutantes!

Juego: El juego comienza eligiendo cuál de los jugadores 5 será el Jugador de la Legión Oscura para la misión actual. Un jugador cumple este papel dejando a un lado a sus Doomtroopers para la misión actual y controlando a los enemigos. El jugador de Dark Legion puede ganar puntos de promoción para sus Doomtroopers inactivos hiriendo a los Doomtroopers del otro jugador. Por lo tanto, dar un giro ya que los malos no es totalmente ingrato. Se incluyen 10 escenarios diferentes con el juego.

Los jugadores de la Corporación toman su bandeja de jugador y las miniaturas de Doomtrooper 2, dos tarjetas Doomtrooper y una tarjeta de Misión Secundaria si se especifica por misión (permiten puntos adicionales si se pueden cumplir los requisitos de la tarjeta). El Dark Legion Player configura el diseño actual de la Ciudadela de la misión con los tableros modulares y reúne las cartas de fuerza especificadas por su misión. Las cartas Force se despliegan en habitaciones boca abajo y se revelan cuando entra un Doomtrooper y las miniaturas correspondientes de Dark Legion se colocan a bordo. Todas las miniaturas pueden mover cuadrados 3 por acción de movimiento y la mayoría de las figuras obtienen acciones 2 por turno. Una figura puede hacer uno de los siguientes: Mover y luego Atacar, Atacar y luego Mover, Atacar dos veces o Mover dos veces. Los jugadores de la corporación van primero. El pedido se determina volteando sobre un token de la Corporación boca abajo. El jugador revelado (Doomtrooper o Legion) toma su turno y se voltea el siguiente token de Corporation.

Play es semi-cooperativo para los jugadores de Corporation mientras compiten por puntos, pero quiero que la misión general tenga éxito. La tarjeta de arma que el Doomtrooper ha equipado determina si puede atacar a largo plazo, combate cuerpo a cuerpo o ambos. Hay varios equipos diversos que se pueden equipar además del arma (kits de curación, orientación láser, lanzagranadas, etc.). Los ataques se llevan a cabo tirando dados y comparando el número de golpes con el valor de armadura del objetivo. Si el número de golpes excede el valor de armadura de la criatura, se elimina. Además, Doomtroopers puede usar una carta Doomtrooper para afectar el juego de alguna manera. Estas tarjetas enumeran dos efectos, pero solo se puede usar uno por tarjeta y luego se descartan. Los posibles efectos van desde la modificación del combate o el movimiento hasta el desorden con tus oponentes (por ejemplo, sacudir su arma).

El jugador de la Legión Oscura (DL) al comienzo de su turno roba la carta de evento superior, la lee en voz alta y sigue las instrucciones. El jugador DL luego recibe los refuerzos enumerados en la carta y los coloca en el tablero. El jugador de DL luego mira para ver si alguna carta de Force todavía está boca abajo. Si los hay, el jugador revela uno y coloca las unidades reveladas en la misma habitación en la que estaba la carta. El jugador de DL luego toma sus acciones con todas sus criaturas. El juego continúa de esta manera hasta que la misión tenga éxito o se acabe el tiempo y falle.

Fin del juego: Los Doomtroopers exitosos reciben puntos de promoción para las criaturas asesinadas en la batalla y créditos especificados para la misión. Si ganan rango, los Doomtroopers mejoran los dados de combate que usan y obtienen acciones adicionales. Con sus créditos, Doomtroopers puede comprar armamento y artilugios mejorados (Gehenna Puker, Nimrod Autocannon). Los Doomtroopers inactivos del jugador de la Legión Oscura ganan 1 punto de promoción por punto de daño infligido a los Doomtroopers de los jugadores opuestos por las criaturas.

Una revista de póster rara llamada "; Sinkadus " 41 # & 42 # que fue producido por Target Games AB solo en Suecia, agregó una expansión a Siege of the Citadel. Se agregó al juego base Brotherhood Characters (Inquisidor Nicodemus y Mortificador Sebastian Crenshaw), nuevos equipos, hechizos y dos nuevos malos: los Pretorian Stalkers. Todos los minis recibieron sus propias estadísticas y modelos de papel para representación.

🔔 Avísame cuando aparezcan ofertas

Tus deseos son órdenes, te enviaremos un email en cuanto tengamos registradas ofertas.

Mutant Chronicles: Siege of the Citadel - Review!

Video-reseñas

Mutant Chronicles: Siege of the Citadel - Review!
Siege of the Citadel - How to Play!
Siege of the Citadel Solo Part 1
Siege of the Citadel Mutant Chronicles 2nd Edition Full Play Through Mission One