Un poco de literatura sobre Municipium
Características
Descripción del juego
Un mecanismo primordial de la expansión y el control romanos en las provincias era el municipium, la principal ciudad provincial romana. La concesión del estatus de municipium hacía que una ciudad entrara en la órbita romana e implicaba tanto deberes para con Roma como una extensión gradual de la ciudadanía romana a sus habitantes.
Este juego se desarrolla en uno de estos municipios de una provincia occidental. La época es a mediados del siglo II d.C., cuando el Imperio había alcanzado su mayor extensión territorial y disfrutaba de su periodo más largo de paz imperial.
Los jugadores tienen cada uno el control de una poderosa familia y tratan de colocar estratégicamente a los miembros de su familia en las distintas instituciones de todo el municipium y ganarse el apoyo de los ciudadanos: Eruditos, Comerciantes, Soldados y Sacerdotes. En varios momentos del juego, si un jugador tiene la mayor influencia en una institución, puede ejercer el poder de esa institución y ganar el apoyo de ciertos ciudadanos. Mientras tanto, el prefecto se desplaza por el municipio y los jugadores se esfuerzan por tener la mayor influencia en las instituciones que visita, ganándose así su favor. Cada una de estas instituciones tiene poderes únicos, y los jugadores deben decidir cómo y cuándo utilizarlos. El jugador que mejor utilice su poder se convertirá en la familia más influyente del municipio.
Municipio es el nº 2 de la línea moderna de Valley Games
🏷️ Comprar Municipium
De www.planetongames.com
¿Cómo jugar Jumanji? [Juego de Mesa] [Tutorial Español]
Opiniones
Oh chico. Ahora, esta es una caja extraña. ¿Por qué Valley Games empaquetó un juego de carreras rápido y estrafalario en un entorno seco como la tierra con arte sin inspiración y un diseño UX absolutamente problemático? ¿Por qué?
Si alguna vez un juego necesitaba una reinvención, Municipium seguro que sí. Este es un juego muy simple, hinchado de frases extrañas en el libro de reglas que hace que el juego parezca más difícil de lo que realmente es. ¿Qué intentas hacer en Municipium? Obtén cinco puntos. Obtienes un punto cuando logras reunir un conjunto de cuatro ciudadanos. ¡Eso es!
La forma en que acumula ciudadanos es una mezcla de control de área , naipes , y mover al prefecto alrededor del tablero .
Hay una gran cantidad de aleatoriedad en el juego, pero estoy de acuerdo con esto dada la duración del juego y las expectativas incorporadas para los jugadores . Este es un juego de alta interacción con amplias oportunidades para arruinar los planes de otras personas. Mueva a su familia, robe a sus ciudadanos: ¡abundan las oportunidades!
El municipio es un sólido 6.0 juego para mí. Probablemente sea un 7 honestamente, pero el diseño visual y la calidad de producción realmente me lo arrastran. Al igual que , este es un juego bastante bueno envuelto en un paquete feo. Probablemente no lo reduzca de inmediato, pero tal vez después de 10 o 15 jugadas, sea hora de seguir adelante. Eso, o el mejor de los casos, se convierte en un verdadero favorito y lo jugamos 25 veces a pesar de la obra de arte fea.
Los jugadores son una familia de facciones, que intentan arrinconar el apoyo en la antigua Roma. Los jugadores se turnan para mover sus peones alrededor de siete edificios en Roma, y luego activar una carta. Las cartas hacen que ocurra algún evento: un prefecto se mueve y entrega favores, los ciudadanos aparecen y pueden ser entregados a los jugadores, o los poderes de los edificios pueden activarse y hacer que sucedan cosas. Los jugadores están tratando de recolectar cinco "conjuntos" de cuatro ciudadanos diferentes. Juega rápido, los giros son rápidos y no es demasiado difícil de enseñar o aprender. Buen juego. ¿Permanece? Se ve horrible: una tabla pequeña con gráficos fangosos de color grisáceo , componentes ordinarios y no muchos de ellos. El topper ... huele a podrido ... puede moverse solo por el olor. Ridículamente caro en Australia.
2021 volver a visitar. Obtuve una copia que no olía y logramos superar un juego. Los gráficos son funcionales pero podrían ser mucho más claros. El juego es bastante bueno, posiblemente un poco El Grande, pero con la magia de Knizia que asegura que termine en un momento respetable.
Una Knizia extremadamente peculiar con la mecánica de muerte súbita que tiende a dividir la opinión. Es difícil determinar si merece estar junto a otros grandes de Knizia, pero al menos es agradable verlo un poco fuera de lo común por una vez. La aspersión de la suerte en el sorteo comunal de la cubierta es inusual pero no excesiva y, reflexionando, completamente necesaria.
Traducido o vendido, o algo así
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 4
La Knizia más subestimada que he jugado hasta ahora, y tal vez el juego más subestimado que he jugado, punto. Existe en un espacio similar al Quantum, para mí, pero creo que ... me gusta...Municipium ... más...?
Ambos juegos son juegos de carreras de control de área de peso ligero a medio con poderes que cambian el juego y algo de aleatoriedad / swinginess encantador, pero creo que Municipium gana porque es quizás 20-30 minutos más corto. Su longitud es honestamente una bendición masiva; tiene una tonelada de elementos aleatorios, algunos de los cuales pueden causar líderes fugitivos, pero ninguno de ellos se siente tan horrible porque sabes que solo te quedan unos 20-30 minutos para lidiar con eso. De hecho, esos elementos aleatorios se sienten bastante deliciosos en un juego corto como este. Knizia obtiene aleatoriedad, tanto como la gente denuncia algunos de sus juegos por ser demasiado afortunado. ¡El hombre sabe divertirse!
Honestamente podría subir en calificación.
Este era el lado B de Knizia que más me preocupaba, y resulta que, ¿es realmente bueno?? Dramático, columpio y sorprendentemente caótico, al mismo tiempo que se siente rígido de una manera que hace que todo lo que hace tenga ganas de hacer retroceder un glaciar una pulgada. El arte no es tan malo, aparte del box art jajaja, pero este juego está realmente decepcionado por la producción. Casi todo está un poco apagado, como el crédito "agresivamente lino" que me hacen increíblemente agradecido de que no tenga que sostenerlas. Si hay un juego de Knizia que necesita desesperadamente una reimpresión y un replanteamiento de los juegos de Bitewing, creo que es este.
Me alegro de haber jugado y admirar el juego de control de área simple y rápido. Es del estilista del juego donde siempre siento que estoy persiguiendo sombras y detrás del juego. Sin embargo, admiraba los movimientos inteligentes de otros jugadores y felizmente lo intentaría nuevamente.