Te contamos de que va M/S Batory
Características
Descripción del juego
Se suponía que iba a ser un tranquilo crucero por el Atlántico a bordo del barco MS Batory. La promesa de un viaje inolvidable de Gdynia a Nueva York atrajo a la cubierta del barco a los personajes más destacados, que deseaban participar en la aventura de sus vidas. Nadie sospechaba que las escenas sacadas directamente de las novelas policíacas más vendidas pronto se desarrollarían a bordo del legendario barco transatlántico. El audaz robo de las inestimables joyas de la condesa Pawlicka ha conmocionado tanto a los pasajeros como a los miembros de la tripulación. Sin embargo, el hecho más impactante es la verdad innegable de que el ladrón está escondido entre ellos...
MS Batory es un juego de deducción, que de forma innovadora hace uso del tablero de juego tridimensional. Los jugadores toman el papel de detectives, y su tarea será identificar al ladrón lo más rápido posible. Cada personaje de entre los trece sospechosos tiene una serie de características únicas: sexo, edad y un papel. Los jugadores se harán preguntas entre sí, en base a las cuales podrán determinar la inocencia de los sospechosos. Al principio de la partida, se seleccionará al azar una de las cartas que representan a los personajes y se apartará: este personaje es un ladrón. El resto de las cartas restantes se repartirán entre los detectives.
La ronda del jugador consta de las dos fases:
1. Fase de movimiento
Los jugadores mueven a los personajes por el mazo de MS Batory. Tienen a su disposición un barco tridimensional, que consta de varias docenas de habitaciones, situadas en las tres cubiertas separadas. Durante esta fase, los jugadores moverán a los personajes y realizarán diferentes tareas, como por ejemplo: "Reunirse con el miembro de la tripulación" o "Ir a la cubierta de observación". Al realizar estas acciones ganarán cartas de preguntas, que se utilizan más tarde durante la fase de investigación. Hay que mover a los personajes por el barco para que la tarea actual se complete tantas veces como sea posible. Al mismo tiempo, hay que recordar que la disposición creada por la colocación de los personajes puede dificultar o ayudar a la hora de hacer preguntas en la fase de investigación.
2. Fase de investigación
Durante la fase de movimiento, los jugadores han ganado cartas de pregunta. Cada una de estas cartas contiene un rasgo: edad, sexo, rol, número, habitación o mazo. Con estas cartas, el jugador formulará una única pregunta, que hará a otro detective. Esta pregunta puede ser de cualquier tipo, pero tiene que estar basada en las cartas de pregunta de las que dispone el jugador.
Por ejemplo, cuando se tienen las cartas: "género" y "mazo" el jugador puede preguntar a otro detective "¿Hay alguna mujer entre sus personajes que esté actualmente en el mazo de observación?" Por otro lado, tener un conjunto más variado de tarjetas como "edad", "rol", "número" y "habitación" permite hacer preguntas más detalladas como: "¿Cuántos de sus tripulantes de mediana edad están actualmente en la cabina?"Una pregunta hábilmente formulada permite al detective eliminar más personajes de su lista de sospechosos, sin dar demasiadas pistas al resto de los jugadores.
¡El ganador es el detective que primero identifique al ladrón!
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Opiniones
Juego de deducción de luz, como Clue, pero en una nave 3D.
La hoja de notas que viene en el juego es de uso mínimo. Muestra imágenes de los personajes, pero no sus nombres.
Las preguntas parecen interesantes, pero no estoy seguro de si está bien o si el juego es demasiado simple. Puede hacerle una pregunta a alguien si tiene tarjetas sobre el rasgo correspondiente . Cada personaje tiene 3 rasgos . Cada personaje también estará parado en una habitación en particular en el barco y esa habitación está en un nivel de cubierta particular. Si tiene "género" y "cubierta" en la mano, puede hacer una pregunta como "¿Tiene al menos 1 tarjeta femenina en la mano?" o "¿Tienes alguno de los personajes femeninos en DECK A en tu mano?" Todas estas preguntas DEBEN ser respuestas sí / no. Sin embargo, si agrega una tarjeta "Número" a sus tarjetas de preguntas, la pregunta puede estar redactada de modo que la respuesta sea un número .
Bonito, pero estándar, juego de estilo misterioso de deducción donde hay un culpable desconocido y los jugadores obtienen algunos de los sospechosos inocentes y tú juegas cartas para hacer preguntas. El barco se ve realmente genial y agrega un gran tema. Hace que el juego sea innecesariamente complicado aunque ; es realmente frustrante cuando quieres preguntar algo y necesitas hacer esto y aquello y obtener esa tarjeta. Entonces, definitivamente prefiero Sleuth sobre esto, pero es mejor que Mystery of the Abbey.
Un juego de deducción con el punto de venta central como un barco 3D.
La parte de deducción real del juego no es particularmente elegante y es un poco torpe a medida que mueves personajes por el barco para ganar cartas que puedes usar para hacer preguntas.
La razón principal para jugar esto es para el barco 3D, se ve muy bien en la mesa y, al contrario de las revisiones, es fácil ver dónde están las cosas cuando se construye.
Solo desearía que el juego real fuera tan bueno como los componentes.
Un juego de deducción que toma mucho prestado de la pista pero también agrega suficientes elementos nuevos para hacerlo mucho más interesante. Le da más control sobre las opciones y le permite ser más sutil. Y el tablero 3D también es bastante fantástico.