Mound Builders

193 votos
7,12
🧠
2,63 / 5

El juego en 1 minuto

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
1
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Mound Builders, del equipo de diseño ganador del premio Charles S. Roberts de Wes Erni y Ben Madison en Victory Point Games, es un juego solitario de States of SiegeTM en el que representas a las dos mayores culturas indias precolombinas “constructoras de montículos” que dominaron el este de Norteamérica desde antes de la época de Cristo hasta la llegada de los colonos europeos en el siglo XVII. Tu imperio representa la anterior cultura Hopewell y la posterior cultura Mississippiana que derivó de ella.

Hasta la llegada de los españoles a finales del juego, ampliarás tu control por el mapa de Norteamérica, extendiéndolo sobre los diversos cacicazgos encontrados e incorporándolos a tu esfera económica y religiosa (“imperio”). Tu dominio crecerá y se reducirá, pero ten en cuenta que más que un avance y un retroceso militar, este proceso representa el ascenso y el declive de la cultura, la ideología religiosa y un modo de vida económico, amenazado desde el exterior por ideologías y estilos de vida competidores tanto como por ejércitos hostiles.

Tu objetivo es extender la cultura de los constructores de túmulos y amasar tantos cacicazgos como sea posible antes de que las potencias nativas rivales (¡y los españoles con viruela!) se levanten para llevarte de vuelta a tu corazón del río Misisipi y extingan tu vasta capital en Cahokia, Illinois – cerca de la moderna San Luis.

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MOUND BUILDERS VIDEORESEÑA EN CASTELLANO

Componentes de Mound Builders

En el interior de la caja de Mound Builders encontramos:

  • 1x figura de plástico.
  • 1x hoja de reglas.
  • 3x cartas de Misión secundaria.
  • 1x carta de Recompensa.
  • 4x cartas de Mando.
  • 2x cartas de Misión de escaramuza.
  • 2x cartas de Despliegue.
  • 1x carta de Estado.

Opiniones

Parece que State of Siege siguió su curso. Este fue el último diseño original y tiene 5 años. Desde entonces, solo se han actualizado las reimpresiones de juegos más antiguos. Supongo que siguió su curso porque se podría argumentar que muchos de los juegos del Estado de Asedio tienen una "siguiente" para ellos, pero disfruto casi todos ellos.

Sin embargo, este es uno de los juegos más únicos en el sistema solo porque no se trata de la guerra, sino de difundir la cultura y mantener un imperio basado en el comercio. De alguna manera es como Debemos decirle al Emperador que gastas la primera parte empujando hacia afuera y las últimas 2/3 viendo cómo todo colapsa. Sin embargo, en este juego, el impulso externo no es la conquista, sino el comercio y los cacicazgos / bienes para el comercio se extraen aleatoriamente de un grano, y estos bienes pueden afectar la cantidad de acciones que recibirá en ciertos momentos.

Otros elementos son similares, como los cacicazgos montados que gastas puntos de acción para construir y actuar como fortificaciones. Las empalizadas de Cahokia son como las fortificaciones en .

Al mismo tiempo, hay muchas características únicas, como cada espacio que potencialmente recibe un jefe extraído al azar de una taza y sus acciones a veces dependiendo de su prosperidad económica,

En general, un juego muy agradable que cuenta una narrativa fascinante sobre un tema del que nunca había oído hablar hasta este juego. El juego me inspiró a ir a Collinsville, Illinois y ver los Cahokia Mounds con mis propios ojos.

Jugador

Dio a tyl.

Como otro usuario mencionó en sus Comentarios, las reglas parecen innecesariamente difíciles de seguir, especialmente dado que este no es un juego complejo.

Sin el video del profesor Marco, podría no haber descubierto cómo jugar este juego.

Después de jugar cuatro juegos, creo que el libro de reglas es regular, no terrible. El mayor problema en términos de curva de aprendizaje es que hay muchos casos especiales, lo que hace que el motor del juego sea difícil de documentar en el libro de reglas. Como resultado, las reglas sobre los tubos de paz se extienden por todo el libro de reglas.

Hablando de que las reglas de Peace Pipe se extiendan por todo el libro de reglas, este libro de reglas podría beneficiarse de un índice.

Además, no me importaba el uso del color. Por ejemplo, los ejemplos de juego se introducen con la palabra 'Ejemplo' y se imprimen en azul, aunque pensé que podrían haberse impreso en negro y en su lugar usarlos en azul para activar las reglas avanzadas mencionadas en The Advanced Game, que comienza en la página 25.

Este libro de reglas necesita un extenso ejemplo de juego en un solo lugar, a diferencia de los fragmentos de ejemplos específicos de reglas que tiene.

Jugador

Agrega una serie de nuevos giros a la serie States of Siege y se unen muy bien. Este juego proporciona un gran arco a medida que progresas a través de las tres edades, y también permite que tus primeras decisiones reverberen durante todo el juego. El escenario no es tan atractivo como mi piedra de toque de la serie States of Siege, Cruel Necessity, pero el juego de Mound Builders es tan satisfactorio y agradable en 1/3 a 1/2 el tiempo. Este está bien hecho.

No sé por qué varias personas han comentado negativamente en el libro de reglas. Es un buen libro de reglas bien escrito. Requiere que lo leas completamente antes de jugar, pero todas las reglas están ahí y son bastante fáciles de hacer referencia a medida que aprendes el juego. Tal vez sea un poco más opaco si este es tu primer juego de Estados de Asedio, pero no he tenido problemas con el libro de reglas.

Jugador

Calificación en solitario: 6

Recuento recomendado del jugador: 1

Comentarios:

No tengo casi ningún interés en el tema, pero ese no es realmente el problema que tengo con él; Simplemente no disfruto tanto la mecánica del juego. Es un conjunto de reglas bastante complejo y complicado de aprender, pero en última instancia cada turno comprende que usted roba una tarjeta, viendo lo que sucede, tal vez obtener algunas acciones y lanzar un dado para ver si tienen éxito o no.

Este es el primer juego de VPG que probé y me informaron que este es uno de sus títulos que proporciona la mayoría de las formas de mitigar la mala suerte. También es único en que hay un período de construcción de su dominio antes de que comience el ataque. Desafortunadamente, todavía no es suficiente para mí.

Finalmente, lo vendí.

Jugador

Pros :
Excelente tema
Relativamente fácil de aprender con videos de YouTube disponibles en línea
Componentes de alta calidad
Preciosa caja y obra de arte
Solitario

Contras :
A decir verdad, no es particularmente emocionante, pero no es una gran crítica ya que el juego es un juego solitario relajado, así que no te desanimes. Pero si estás preparado para un juego altamente táctico que te muerde las uñas, entonces esto no es para ti

Complejidad: 5/10

Worth máximo sugerido: £ 40

Jugador

Me encanta este juego en solitario de littel. Son los estados básicos del modelo de asedio, pero la integración temática es simplemente algo hermoso.

Sobre el tema: NO encontrarás otro juego con las sociedades de construcción de montículos indios del bosque oriental como tema. El diseñador acaba de hacer un gran trabajo entrelazando información histórica en el juego, haciendo de esta una gran experiencia educativa.

Jugador