Morocco

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6,40
🧠
2,36 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

En Marruecos, los jugadores son familias de artesanos que mantienen las antiguas tradiciones de la mundialmente famosa plaza del mercado de Jemaa el-Fnaa en Marrakech, Marruecos. Cada día, trabajan para reclamar los mejores puestos del mercado y atraer a los clientes para que prueben sus productos o se dejen cautivar por sus asombrosos espectáculos.

Se trata de un día muy ajetreado, por lo que las familias luchan aún más para reclamar el espacio que necesitan. Las antiguas familias de encantadores de serpientes, vendedores de agua, mercaderes de alfombras, magos y vendedores de comida trabajan duro compitiendo por los mejores puestos.

En Marruecos, los jugadores enviarán a sus trabajadores para intentar reclamar puestos en el mercado. Cuando suficientes trabajadores de la misma familia han llegado a un puesto, esa familia lo reclama y elimina a los vendedores de zumos adyacentes.

Marruecos se juega en dos fases distintas: explorar el mercado y asignar trabajadores. En la primera fase, los jugadores utilizan el techo cercano para explorar el mercado y determinar dónde estarán los puestos más concurridos. En la segunda fase, los jugadores utilizan la información obtenida para enviar a los trabajadores al mercado.

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Morocco
De www.philibertnet.com
44.95€
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Opiniones

Básicamente un resumen puro. Es la mayoría del área, pero a un nivel pequeño , con efectos en cascada . ¡Pero la mayor parte del juego se gana simplemente colocando a sus trabajadores al lado de los discos de puntos más altos y tratando de organizar que esos trabajadores salgan del tablero antes de que otro trabajador luego elimine el mismo disco . La mecánica de obtener cubos al comienzo de cada ronda es algo interesante, pero el diseñador no pudo hacer un juego interesante al respecto. Fresco da la misma sensación , pero con mucho más tema.

Jugador

Piense en 25 pequeñas rejillas 2x2 en el tablero, cada rejilla con ganas de ser llenada por meeples, con puntos para colocar el valor más alto y el siguiente más alto de meeples en cada cuadrícula para cuando se cierre. Para que sea algo más, tenga una fase en la que se junten los cubos y solo pueda jugar en una cuadrícula gastando la combinación correcta de cubos. Entonces, reúna cubos para permitirle colocar en las rejillas en las que desea colocar, ver dónde pueden colocar otros, y luego compita para llenar las cuadrículas donde el proceso es para ubicar continuamente áreas donde puede maximizar los puntos para una inversión mínima. Demasiado abstracto para su duración y el juego se vuelve rápidamente repetitivo y agotador: hay muchas cuadrículas para llenar.

Jugador

Juego muy desconcertante, que disfruto, pero la información perfecta se presta a bastante AP. Jugó 2p, lo que reduce bastante la interacción: estoy interesado en ver cómo juega con más. La obra de arte y los componentes son geniales.
Jugó 5p: más difícil de planificar con anticipación y más caótico como se esperaba, pero preferí esto a 2p. 4p puede ser el punto óptimo?

Jugador

Mecánica interesante, pero debes pensar que 3-5 avanza para jugar bien, y es muy fácil para otros bloquearte y subvertir tus planes. Como resultado, los giros tardan mucho tiempo a medida que todos analizan, y terminamos jurando el uno al otro bastante. Un pequeño juego malo.

Jugador

*6 *
Es un juego de control de área muy seco con partes abstractas. La mecánica funciona, parece que se volvería demasiado repetitiva con el tiempo. Todavía estoy intrigado por jugarlo más, pero no estoy seguro de si eso cambiaría de opinión.

Jugador

Un juego de control de área implementado de manera competente con información perfecta. Está un poco seco, lo que me deja preocupado de que mis jugadores se aburran, pero no he escuchado nada que sugiera eso. Solo necesita algo para aumentar la emoción.

Jugador