¿Quieres conocer Moorea?
Características
Descripción del juego
¡Maeva! Bienvenido a los Mares del Sur. Como habitantes de la isla de Moorea, compiten por los objetos más valiosos y las construcciones más impresionantes. Recoge madera y bambú para construir canoas y cabañas con ellos, o intenta hacer el collar más largo de conchas marinas. Quien juegue sus cartas con más habilidad ganará.
En más detalle, cada jugador en Moorea comienza con una mano de seis cartas de productos básicos, con tres de ellas colocadas boca arriba y el resto como un mazo boca abajo. Se colocan los cuatro tipos de herramientas y, a continuación, se colocan diez cartas de producto boca arriba; los productos se separan en dos tipos, entrando en juego primero el más fácil de adquirir. En un turno, debes robar una carta de producto boca abajo del mazo, luego realizas una acción o pasas, y después te descartas hasta el límite de tu mano, que empieza con seis cartas. Cuando realizas una acción, puedes:
Descartar dos cartas de producto en la mano para coger una de las cartas de producto boca arriba.
Descartar cartas de mano por una carta de producto del expositor, añadiendo esa carta a tu mano (si es una cabaña, canoa o gres) o poniéndola delante.
Descarta un conjunto de cartas de producto para adquirir una carta de herramienta, que colocas delante de ti; las herramientas aumentan el límite de tu mano, usan peces como comodines, roban dos cartas al principio de tu turno y roban de las cartas de producto boca arriba en lugar de hacerlo del mazo.
Descarta una o más cartas de producto o de producto a un almacén apropiado colocado delante de ti.
Si el mazo de producto se agota, baraja los descartes para crear un nuevo mazo. Cuando ya no se puede llenar el expositor de productos para tener diez cartas disponibles, cada jugador hace un último turno y luego la partida termina. A continuación, los jugadores cuentan los puntos de sus cartas de producto, de herramientas y de mercancías y productos colocados en los almacenes, y gana quien tenga la mayor puntuación.
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Opiniones
Moorea parece un juego de una edad más temprana: es raro ver un motor de crecimiento tan claro colocado en el centro de atención. Básicamente es todo lo que haces: recoger cartas, transformarlas en algo más valioso, repetir hasta que se agote un mazo. Hay muy pocos trucos especiales bajo la manga del juego; No hay muchas conversiones para intentar.
Es un material familiar realmente perfecto, especialmente si tiene en cuenta la obra de arte clara y brillante. Desafortunadamente, es demasiado manso incluso para mi mal gusto en los juegos de bolas de nieve; y el hecho de que se necesite aproximadamente la mitad del juego para llegar a un punto en el que algo suceda no me sienta bien.
Mucho mejor de lo que sugerirían sus calificaciones de milquetoast en BGG. Es un juego de cartas "puro" para el generador de motores: principalmente compras tarjetas para ayudarte a comprar más tarjetas. Aunque estoy de acuerdo en que la capacidad de reproducción es baja , no me importa la repetitividad del juego, ya que los giros vuelan tan rápido. Disfruto esto con dos jugadores ya que la jugabilidad no se arrastra en absoluto. Para 2 pp. eliminamos 12 cartas al azar del mazo II para reducir el tiempo de juego.
La interacción pasiva con la construcción del motor normalmente no son cosas que me molestan. Sin embargo, durante el primer 1/3 de nuestros juegos, hubo demasiados turnos en los que no hicimos nada más que robar una carta y pasar. En general, este juego hermoso y brillante es un poco aburrido de jugar.
Falta algo en este juego. No tiene alma, eso tiene sentido. Esperaba que tal vez me tropezara con una gema oculta, pero creo que esto es más una roca.
Pero diré que quiero intentarlo de nuevo y con más jugadores solo para ver si algo cambia.
Juego de setcollection de juego suave. Tome una tarjeta, si es posible, gaste algunas para convertirlas en puntos de varias maneras. Nada nuevo aquí, pero lo disfruto de vez en cuando cuando cuando alguien propone un juego como este.
Si un grupo lo sacara, no me negaría
Para los tipos de juegos que me gustan, creo que preferiría esto como un mecanismo dentro de un juego más grande.