Monty's Gamble: Market Garden ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
De la parte trasera de la caja:
Monty's Gamble: Market Garden es una simulación del ataque aliado en Holanda. Los aliados deben desembarcar paracaidistas, tomar puentes clave y subir el XXX Cuerpo por la "Carretera del Infierno" para relevar a los paracaidistas británicos en Arnhem, todo ello mientras los alemanes intentan romper su línea de suministros.
Monty's Gamble cuenta con un sistema de movimiento semisimultáneo que proporciona la máxima interacción y requiere que los jugadores tomen decisiones difíciles, ya que cada movimiento que realizan puede ser contrarrestado por su oponente. Ambos jugadores tendrán necesidades apremiantes arriba y abajo de "Hell's Highway" pero sólo podrán abordar una a la vez— ¡con suerte antes de que la duración variable del turno haga que éste termine!
CONTENIDOS:
1 Hoja de mapas sin montar
2 Hojas de conteo
1 Libro de reglas con historia y notas del diseñador
4 Cartas de configuración
4 Dados
Descripción de la BGG:
Un juego de Impulso de Área basado en el motor de juego iniciado en Storm Over Arnhem y desarrollado a través de Breakout: Normandía.
La apuesta de Monty: Market-Garden cubre el avance aéreo hacia Holanda en 1944 utilizando el mismo sistema básico de Breakout: Normandía (con la infiltración de Turning Point: Stalingrado).
El juego presenta una partida básica (4 días) y una partida ampliada (5-10 días), y un diseño de juego (incluyendo reglas, ejemplos de juego, etc.) muy similar al de Breakout: Normandía.
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The Guards Market Garden Boardgame
Opiniones
Uno de mis favoritos, realmente me gustan los juegos de guerra de movimiento de área y desearía que muchos no estuvieran agotados. Este juego se ve y juega muy bien, aunque no me importaría si las reglas fueran un poco más simples. Encontré que las reglas eran bastante complejas para un juego de esta longitud, con muchos elementos y mecánicos para realizar un seguimiento. Los puentes, el clima y otras cosas se suman a la curva de aprendizaje. Por supuesto, también estaba aprendiendo el sistema de movimiento de área por primera vez. ¡Después de un par de jugadas, todo parece más fácil y el juego es una maravilla! Realmente un gran juego sobre una de mis batallas favoritas de la Segunda Guerra Mundial. Me alegra que Michael Rinella siga haciendo juegos de movimiento de área. Este juego me llevó a comprar Thunder en Cassino , Storm over Arnhem y Breakout: Normandy. Todos son juegos de movimiento de área y comparten las mismas reglas de corazón, pero los juegos más nuevos de la serie tienen reglas más complejas. Junto con los juegos en bloque, los juegos de movimiento de área son mis favoritos.
Es un buen juego, pero hay algo en la escala que no lo hace por mí. Me gusta la tensión que viene con los juegos originales de movimiento de área como Storm Over Arnhem y Thunder en Cassino, donde realmente fue una especie de juego de gato y ratón de descubrir el momento de las cosas. Más tarde llegó el mecanismo de caída del troquel / longitud de giro variable, que cambió la atención a priorizar movimientos particulares. Para mí, eso todavía funciona si el número de movimientos posibles es bastante limitado y cada movimiento se siente importante , pero aquí se siente demasiado abierto y de alguna manera insatisfactorio para mí. No hay nada malo, y el trabajo realizado en el juego es impresionante, pero no para mí.
En el escenario estándar, la primera parte del juego se siente como tres rompecabezas separados para resolver. Los alemanes están esperando su tiempo y organizando unidades para obstaculizar los avances, suministros y contraataques oportunistas de los Aliados. Los aliados tienen un reloj para hacer mucho antes del atardecer. Los rollos Sunset agregan mucha tensión.
Las reglas son muy similares a Breakout Normandy. En lugar de un frente largo y continuo, están las cuatro salpicaduras, por así decirlo, al principio.
El juego dura aproximadamente 4 horas, lo que lo hace muy jugable en una noche. Para nuestro juego, eso es aproximadamente 1.5 a 2 horas más corto que Brk: N.
Gran juego.
Jugué el juego y me gustó. Necesita descargar las últimas reglas en el sitio web de publicación múltiple porque las reglas incluidas con el juego no siempre son claras. Muy buen tiempo de juego de aproximadamente 3.5 horas.Algunos contadores son demasiado grandes, bloquean la vista de los contadores de unidades.Los contadores de unidades son MUY agradables, por cierto. Me encanta ver las fotos de Sdkfz. Si amas a Breakout Normandy, también deberías tener este, aunque BON es el mejor juego.
El tratamiento Breakout Normandy se aplicó a Market Garden. Uno de los diseños anteriores de Mike Rinella. Extremadamente sólido, pero no tan bueno como sus diseños posteriores .
Aún así, para un juego de Market Garden de nivel medio, esto es casi tan bueno como parece.
Un gran juego que mejora con el juego repetido. Bastante duro para los aliados, pero la satisfacción de llevar a cabo el asalto a través del Waal con el 82o Aerotransportado y ver a 30 Corps llegar a Arnhem para aliviar al 1er Aerotransportado británico es una experiencia de juego que no debe perderse. A la par con Breakout Normandy, se puede jugar hasta su finalización en una tarde. Un guardián.