Monsters on Board ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Se acerca la medianoche... una semana antes del Blue Moon Monster Mixer en Spook Manor. Para organizar una auténtica fiesta de monstruos, sólo se necesita una cosa—Jugo Spook—y vas a necesitar una gran cantidad de él para estos animales de la fiesta. El Jugo Espeluznante es un poderoso espíritu destilado del miedo humano, y el principal ingrediente de todas las bebidas monstruosas populares. La mala noticia es que tú’estás completamente desprovisto de él. La buena noticia es que el pueblo cercano, Startleton, es un gran lugar para asustar a algunos.
Tienes que enviar a tus discípulos monstruos para asustar a algunos de ese dulce Jugo Spook. Así que desempolva tus Fearmobiles y pon a tus Monstruos más aterradores a bordo.
Monstruos a bordo es un juego de dados que se desarrolla a lo largo de seis rondas. En cada ronda, los jugadores draftearán Señores Monstruos (dados) que llegan de fuera de la ciudad en Fearmobiles, intentando cumplir sus cartas de Profecía.
Después de que cada jugador draftee cuatro Monstruos, los enviará a la Orden de Spider Jack. Los Monstruos enviados aquí darán acciones a los jugadores, así como Zumo de Espectro cuando se invoque a Spider Jack. Cuanto más alto sea el número del dado, más aterrador será el Monstruo, lo que significa que más Jugo Espeluznante te dará. Sin embargo, los Monstruos más aterradores tienen menos acciones y menos potentes, mientras que los Monstruos menos aterradores tienen acciones más potentes (se esfuerzan más)— ¡así que elige sabiamente!
Los Monstruos creados también mueven a su Grunt (miniatura de Monstruo) del mismo color por el Pueblo de Startleton, asustando a la gente del pueblo con la ayuda de sus pequeños Minions (miniaturas). Al hacerlo, los Grunts otorgarán a los jugadores acciones de bonificación. Si los Grunts aterrorizan al pueblo lo suficiente, concederán Jugo de Espanto adicional durante la puntuación final.
Además, los jugadores reclutarán Archimonstruos y Fantasmas que les ayudarán a conseguir sus objetivos.
Durante la puntuación final, los jugadores ganarán Jugo de Espanto adicional en función de lo bien que hayan completado sus cartas de Profecía, asustado al Pueblo y apaciguado a los Archimonstruos. El jugador con más Jugo Espeluznante gana!
—descripción del editor
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Opiniones
A pesar de que los desafíos de producción con los marcadores de puntaje son demasiado grandes y el inserto orientado principalmente a la protección de envío He disfrutado mucho mis juegos del juego y sigo queriendo jugar más. Esto es en múltiples modos. Hasta ahora, solo tengo el modo multijugador de 2 manos, solo por puntos, y solo 2 entregó el modo más ligero en la otra cara del tablero. Me encanta el arte y los colores que me dan una sensación inmersiva fantástica, me encantan los usos múltiples de los dados. La iconografía es temática, tiene sentido y se aprende fácilmente. Me encantan las diferentes opciones de estrategia. Me encanta el valor táctil. Este juego es solo un gran éxito para mí y va a ser un favorito durante bastante tiempo.
Para mí, el mayor desafío de componentes fueron los rastreadores de invocación, se ven geniales, pero agarrar un cono empinado no es lo más fácil y querían volcar mucho. Pero, sobre todo, resolvió esto con un pequeño tic-tack en la parte inferior y ya no me molestan.
No puedo esperar para sacar esto a jugar con otros en mi próxima noche de juegos. Usualmente tengo grupos grandes. Me encanta este juego lo suficiente como para hacer una lluvia de ideas para expandirlo a 6 jugadores. ( Podría usar los minis adicionales, por lo que cada jugador al menos obtiene un juego, y solo usa cilindros para los adicionales de fantasmas, podría 3D modelar 2 autos de dados extra simples, etc.
En cuanto a la expansión del tiempo, estoy de acuerdo con otro revisor que, en lugar de redactar a su vez y realizar estrategias de gran alcance, solo mira el auto que tienes delante y elige el mejor dado disponible en ese momento. Hace que el juego vaya más rápido y no se arrastre.
Un diseño bastante ingenioso y muy impresionante para un primer esfuerzo. Me encanta el rompecabezas del borrador, cuando necesitas planear mover tus gruñidos, colocar minions para saltar espacios y usar los dados/piedras para obtener bonificaciones instantáneas para ayudarlo en las otras acciones. En dos o tres turnos, el juego se vuelve bastante desafiante y atractivo. ¡Este no es un juego ligero!
Estoy de acuerdo con las críticas de componentes que otros han compartido . También creo que las habilidades de los fantasmas están un poco desequilibradas: conseguir matones adicionales desde el principio es mucho más valioso que los otros poderes fantasmas, y he visto a jugadores huir con puntos al tener suerte al obtener 1-2 matones adicionales al principio del juego.
No sabía absolutamente nada sobre este juego cuando me lo propusieron, pero la obra de arte y los componentes parecían interesantes para que valiera la pena intentarlo. Parece un juego para niños, pero definitivamente está más orientado a los jugadores. Hay un dibujo de dados, donde los dados no solo se usan por su color y valor, sino también por los iconos presentes en cada lado. Agregue a eso, el hecho de que tiene que organizar los dados en una cuadrícula para satisfacer los objetivos privados del final del juego. Jugamos con una de las misiones de expansión, que cambió los objetivos del juego y ¡fue sorprendentemente divertido! Me dijeron que el juego base era un poco ordinario en comparación con las misiones de expansión.
PRIMERA IMPRESIÓN:
Juego de dibujo de dados con varias formas de anotar. 7-8 íconos diferentes que hacen diferentes cosas que están en dados, la pista de la ciudad y quizás fantasmas o cartas. Bastante sencillo una vez que aprendes los íconos. Uno que estoy feliz de jugar pero que no necesito tener. Me pareció agradable tratar de averiguar qué dados tomar para ser los más eficientes en ganar puntos. De las fotos, parece que el juego de mesa está bien producido. La pista de puntuación es un poco inestable y la pista de la ciudad está en un movimiento Z que generalmente me parece molesto, pero entiendo por qué lo hicieron aquí.
¡Odio cuando el deluxificado se interpone en el camino funcional! ¡Los monstruos se sienten demasiado grandes y lo hacen muy 'lleno de gente', y la banda sonora es un desastre!
La mayoría del juego es una experiencia en solitario absoluta, incluso se afirma en el libro de reglas que juegan asincrónicamente y solo se esperan mutuamente para la fase final de una ronda... eso no es divertido. La interacción es casi 0, ¡así que mejor en un máximo de 2 jugadores! ¡No es absolutamente el juego aerodinámico y aburrido de una Sagrada de un jugador de rollos!
El juego es divertido pero mucho que explicar a los jugadores por primera vez. Sugiera encarecidamente tomar turnos para todas las fases de la primera ronda y luego para las segundas rondas hacer todos los movimientos simultáneamente hasta la fase de compra . Esto debería ayudar a acelerar las jugadas por primera vez, ya que la mayoría de las personas se dieron cuenta de la segunda o tercera ronda. Tuve algunos juegos y fue divertido cada vez para un juego más ligero con mucha toma de decisiones.