Detalles sobre Mogul
Características
Descripción del juego
En la década de 1920, la bolsa de Estados Unidos experimentó un periodo de crecimiento desconocido hasta entonces. Todo el mundo especulaba, y muchos se hicieron millonarios de la noche a la mañana.
En Mogul — una versión revisada y ampliada del juego de 2002 del mismo nombre — los jugadores compran y venden acciones de ferrocarriles, tratando de ser más astutos que los oponentes y el mercado. Cada una de las cinco compañías ferroviarias tiene de cinco a ocho acciones, y además de ser una acción de la compañía, cada carta de acción tiene una casilla que indica otra compañía. Los jugadores comienzan con unas acciones determinadas en función del número de jugadores en la partida y de su posición en el orden de turno.
En cada turno, se revela una carta de acción del mazo. Los jugadores ganan 1$ por cada acción de este color que posean, y luego se produce una subasta. Turno a turno, los jugadores deben dejar caer una de sus fichas de puja en un cuenco para seguir en la subasta. Cuando un jugador pasa, ya sea por necesidad o por elección, se lleva todas las fichas del cuenco, ganando así poder de puja para futuras subastas.
Cuando todos los jugadores menos uno han pasado, este último jugador gana la subasta y tiene derecho a quedarse con la acción o a vender acciones que coincidan con el color de la empresa representada en la parte inferior de la acción; el jugador que abandonó la subasta en último lugar realiza la acción que el ganador no realizó. Si un jugador vende acciones, o bien vende todas las acciones de este color que posee, ganando por cada acción tanto como el número de esas cartas de acciones boca arriba en la mesa, o bien no vende ninguna; en este último caso, el jugador coloca un depósito de estación de su color en un espacio vacío del color correspondiente en el tablero de juego. Este tablero de juego tiene múltiples redes en los cinco colores del juego, y al final de la partida cada depósito tiene un valor en dólares igual al número de depósitos de ese jugador en la misma red.
Cuando se revela la carta de colisión del mazo, la partida termina. Los jugadores ganan 1 dólar por cada acción que aún tengan delante y por cada cinco fichas de puja que tengan, además del valor de sus depósitos. Quien tenga más dinero gana!
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Opiniones
Prefiero esto a Mogul 2002 y a No ¡Gracias! . Con Mogul, los últimos 2 jugadores que se quedan en la subasta son recompensados.
Mejor diseño de placa quizás que la primera edición y opciones más flexibles . Pero puedes ganar sin colocar ningún depósito en el tablero. Me gusta la opción entre recibir una acción y colocar un depósito / vender acciones.
A diferencia de Mogul 2002, en esta reimplementación, las acciones al final del juego valen un punto cada una ; y la opción de venta es siempre la misma opción para una tarjeta de stock dada . No estoy seguro de cómo me siento acerca de esos cambios, pero sé que prefiero el aspecto retro de las tarjetas de stock de ferrocarril en la edición de 2002. También me gustan las fichas de licitación en la primera edición, ya que las de la edición posterior tienden a funcionar.
Un extraño juego de subasta de relleno único que es un poco diferente a cualquier otra cosa que haya jugado.
Los jugadores ofertan por cartas, lanzando una moneda en el bote cada vez que les llega quedarse en la carrera por la carta. Cuando pasas, obtienes las monedas que hay en la olla. Cada carta tiene dos recompensas posibles, y el ganador de la subasta obtiene la primera opción de qué hacer con la tarjeta, y el subcampeón obtiene lo que el ganador no eligió.
Puede optar por acumular acciones para ganar dividendos, vender esas acciones o establecer estaciones en el tablero que obtendrán más puntaje si construye grandes grupos de ellas.
También hay un poco de conteo de cartas, ya que a menudo realmente necesitará asegurarse de que ciertas cartas aún se queden en el mazo, o que esté totalmente jodido. La oferta puede ser bastante intensa si los jugadores se dan cuenta de que es la última carta de su tipo en el mazo, y varios jugadores realmente la necesitan.
En general, solo un juego de subastas rápido y agradable que tiene algunos elementos únicos.
Un juego de acciones económico pensativo que utiliza el gran mecanismo de licitación “ no gracias ” para recoger acciones en las diversas compañías ferroviarias O para vender acciones o construir un depósito. Juzgar cuándo ofertar, cuándo pasar, qué acciones tomar y cuándo es el momento adecuado para vender permite muchas decisiones significativas dentro de un relleno ligero corto y reglas. Pero ... ¿es divertido?
Entiendo totalmente por qué esto se compara con No Thanks , pero esto casi se siente como el inverso de ese sistema de subastas, y ciertamente tiene opciones más significativas. No reemplazará No Gracias, ya que generalmente no me gusta que mis juegos de relleno tomen más tiempo que cierto incierto pero definitivamente poco tiempo. Esto empuja a uno empuja ese límite de tiempo.
Un juego de mercado con una fina capa de ferrocarriles encima. En última instancia, es un juego de farfullar / empujar tu suerte donde esperas que tus oponentes no pasen ante ti y no se vendan ante ti. Todos quieren esperar para vender, pero no quieren esperar más que los otros. Grandes cosas.
Vendido para reducir el tamaño de la colección.
Creo que solo he podido jugar esto una vez. No creo que lo hayamos entendido tan bien y la gente no quisiera reproducirlo. Me gustaría volver a jugarlo, creo que sería un juego divertido como no, gracias, pero con menos personas y requiere un juego más lento y más pensamiento.