Algunas líneas sobre Moa
Características
Descripción del juego
Moa se inspira en los acontecimientos que rodearon la colonización de Nueva Zelanda, recreándolos con aves y mamíferos antropomorfizados. Los habitantes de la isla del Pacífico están representados por aves gigantes, como el moa y el kakapo, mientras que los colonos del oeste son interpretados por perros, ratas, zarigüeyas y comadrejas.
Los jugadores asumen el papel de defensores de la tierra, compitiendo con sus compañeros por el control de las regiones mientras evitan los avances de los mamíferos. Sin embargo, el pájaro astuto puede considerar la posibilidad de vender su tierra a los mamíferos en lugar de luchar para defenderla.
Moa es un diseño original inspirado en la estancia de Martin Wallace en el País de la Larga Nube Blanca.
En el libro de reglas se incluye una variante para 2 jugadores.
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Opiniones
Moa es un juego de control de área muy bien diseñado con ese Wallace je ne sais quois y mucha profundidad solo para una complejidad de reglas moderada. Este fue un éxito con mi grupo.
Realmente disfruto de los juegos de control de área — como este — que fuerzan las opciones sobre la colocación debido a limitaciones en los tokens de control Colossal Deathblow ). Este juego se basa en gran medida en esta dinámica, que creo que es su principal fortaleza y fue bastante rica con 4 jugadores.
En nuestra primera jugada, encontré que la dinámica más interesante es presionar para obtener ventajas en áreas donde las invasiones o ventas pueden devolver las aves a un jugador más adelante en el juego. Por ejemplo, el volcán es un elemento de empujar su suerte para el primer período que también actúa como un banco de aves listo para el segundo período cuando explota.
Vender áreas puede funcionar de manera similar si puede cronometrarlas adecuadamente. Además, la venta tiene un aspecto interactivo agradable que le permite no solo recuperar sus propias aves, sino también bloquear las de otro jugador.
Mi mayor pregunta o preocupación sobre el juego es que algunas ocurrencias clave requieren una conjunción de al menos dos eventos aleatorios . Por ejemplo, para que ocurra una invasión, primero se debe robar una tarjeta de mamífero con una tarjeta de terreno, y luego otra tarjeta de terreno debe activarla. Del mismo modo, para venderse, primero se debe robar una carta de mamífero y luego un jugador necesita honor en su mano o en una ficha de líder para que coincida. Todo funcionó bien en nuestro primer juego, pero me pregunto cuál es la variación.
En general, el saldo fue lo suficientemente ajustado como para proporcionar restricciones interesantes , pero lo suficientemente flojas como para ser agradables.
El tema está pegado, pero las imágenes y el diseño del personaje son brillantes y atractivos, y lo suficientemente lindos sin ser twee.
Realmente quería que este juego brillara. El arte es limitado pero muy bueno. El tema anticolonial, al menos para mí, es un cambio agradable, incluso si es principalmente de mal gusto. La duración del juego es decente, no demasiado larga como muchos otros juegos de control de área y las reglas, aunque un poco complicadas en algunos lugares, no son muy complicadas y se pueden enseñar con bastante facilidad.
Sin embargo, la jugabilidad simplemente no se siente gratificante. La posibilidad está en el extremo superior incluso con algunos ajustes personalizados . Parece que hay demasiadas barreras artificiales y el volcán parece en última instancia inútil, solo presiona tu suerte por el bien de la prensa.
Tenía muchas ganas de disfrutar esto más, pero lamentablemente no encontramos mucho placer al jugarlo. No es "malo" per se, hay un juego decente aquí, parece que no está todo allí. Por lo vívido que es el tema y el arte, nunca me sentí muy apegado a las tribus de pájaros que estaba jugando. Otros jugadores estuvieron de acuerdo. Algunos juegos en euros con mucho menos arte y tema se sienten más atractivos. Creo que algunos disfrutarían esto, pero lamentablemente, con tantos buenos juegos en el espacio, este simplemente no me lo corta. Intercambiado lejos.
Moa es un intrigante juego de control de área con un acto de equilibrio inusual que se llevará a cabo con sus piezas estrictamente limitadas y las cartas igualmente limitadas en su mano. El arte y el tema caprichosos son la manera perfecta de disfrazar un poco de historia bastante insípida. Sorprendentemente aerodinámico para un Wallace, también.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 4
Acabo de probar esto con la familia y no nos gustó. No hay suficientes opciones, especialmente hacia el final de cada ronda y realmente especialmente. al final del juego. Te quedas sin cartas con demasiada facilidad y un par de fichas de Karakia no ayudan porque gastar cartas para obtener cartas no es productivo. Las reglas son débiles y hay muchas lagunas.
Este juego me pareció seriamente roto a dos jugadores. Después nos quedamos sin cosas que hacer sobre el primer turno de la segunda era. Sigo queriendo tratar de jugar con cuatro, pero no estoy seguro de pensar que eso vaya a ayudar en absoluto.
Control de área de luz con un gran tema . Sin embargo, castiga la mala planificación, así que prepárate para desperdiciar o quedarte sin acciones de ti, no juegues de manera óptima.