¿Cómo definen Miyabi?
Características
Descripción del juego
Elegante, grácil y refinado, así es como debe diseñar su jardín japonés. Se necesita una planificación cuidadosa y una mirada atenta para cuidar tu jardín. Sólo colocando con destreza piedras, arbustos, árboles, estanques y pagodas en varios niveles puede convertirse en el mejor diseñador de jardines de la temporada. ¿Crees que lo tienes claro? Prueba una de las cinco expansiones incluidas
—descripción del editor
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Conociendo Miyabi
Componentes de Miyabi
En el interior de la caja de Miyabi encontramos:
- 4x tableros-jardín.
- 24x faroles de madera.
- 8x marcadores de puntos de madera.
- 1x tablero de puntos.
- 96x piezas de jardín.
- 6x fichas de bonificación.
- 1x bonsái (2 piezas).
- 1x marcador de fases.
- 1x tarjeta de información.
- 5x tarjetas de expansión con más dificultad.
- 16x piezas zen.
- 4x marcadores-rana.
- 1x instrucciones del juego.
Opiniones
~ ~ ~ REVISIÓN ~ ~ ~
Miyabi es un divertido juego de colocación de fichas que juega bien en todos los recuentos de jugadores, varias edades y tipos de jugadores. En los recuentos de jugadores más bajos, puedes manipular más fácilmente lo que está disponible para tus oponentes, mientras que en los recuentos de jugadores más altos tienes más éxito enfocándote principalmente en tu propio tablero. Decidir si construir alto, o construir para mayorías, o buscar las oportunidades de fichas de puntaje de bonificación es divertido. ¡Intentar mezclar una combinación de los tres para maximizar sus puntos es aún más divertido! Esto es fácil de jugar con sus hijos y sería un éxito entre los jugadores más casuales. Para los grupos que prefieren juegos más pesados, este es un buen juego de aperitivos. Debido a la falta de una verdadera variabilidad, el juego no tiene el poder de permanencia a largo plazo para los jugadores que juegan varias veces a la semana – si estás buscando un juego que rasque la picazón Mercado de Lisboa es probablemente para ti.
~ ~ ~ CÓMO JUGAR ~ ~ ~
A su vez, toma un azulejo de jardín o pasa si no hay un azulejo de jardín que pueda colocar. Debe colocar el mosaico de modo que el objeto representado en el mosaico no esté en la misma columna que otro objeto colocado anteriormente en la ronda , el mosaico colocado debe estar completamente plano en el tablero , y el objeto representado en el mosaico debe estar en la fila correcta como lo indica el lado del tablero. Cada ronda dura seis vueltas y el juego dura 4, 5 o 6 rondas con 4, 3 y 2 jugadores respectivamente.
Los jugadores obtienen puntos multiplicando el número de objetos representados en el mosaico, entre 1 y 3, y multiplicando eso por la altura del mosaico y obtendrán puntos de bonificación si son el primer jugador en colocar un objeto a una altura de cinco fichas. Finalmente, al final del juego, los jugadores obtienen puntos de bonificación adicionales por tener la mayoría de los objetos en cada una de las filas.
~ ~ ~ VARIABILIDAD ~ ~ ~
El juego no tiene una gran cantidad de variabilidad, pero viene con una variedad de mini expansiones o módulos, para que puedas mezclar y combinar tus juegos para dar la ilusión de variabilidad. Estos módulos simplemente cambian la estrategia básica en la que todos los jugadores querrán concentrarse en el juego. La principal fuente de variabilidad está en los mosaicos que salen al comienzo de cada ronda, lo que requerirá que los jugadores planifiquen. También parece haber una variedad de estrategias válidas para probar.
~ ~ ~ AGENCIA ~ ~ ~
Los únicos aspectos del juego que reducen la agencia de jugadores es el sorteo aleatorio de fichas que importa poco al comienzo del juego y más al final del juego, y la pequeña interacción del jugador que puede tener otros jugadores “ rafting ” las fichas que desea o forzarlo a pasar su turno dejando solo fichas que no puede colocar.
~ ~ ~ PRODUCCIÓN ~ ~ ~
El juego está bien producido con azulejos gruesos y un azulejo de rana bien impreso. Lo único que podría haber mejorado la producción habría sido un buen inserto y plástico, o baldosas de madera que soportarían más desgaste. El uso de plástico tipo dominó puede haber sido una buena opción para la sensación temática del juego.
~ ~ ~ DISEÑO GRÁFICO / ART ~ ~ ~
El diseño gráfico y el arte en las baldosas son muy deficientes. Calcular su puntaje mientras coloca su mosaico es fácil ya que la cantidad de objetos en el mosaico es igual al tamaño del mosaico. Una vez que su tablero, y lo más importante, los tableros de otros jugadores comienzan a llenarse, no es fácil saber qué tamaños de fichas están enterrados, por lo que depende del diseño gráfico para determinar cuántos objetos tienen los jugadores del otros tipos, pero el diseño gráfico es tan malo que no se puede distinguir fácilmente. Cada tamaño de mosaico debería haber tenido un arte único o gráficos más claros para ayudar con este problema.
El box art está bien, pero podría haber cobrado vida si tuviera algunas elevaciones leves y un acabado brillante. Hubo una oportunidad de marketing perdida al hacer que el box art realmente se destaque. El arte de los mosaicos son gráficos simples que sirven a su propósito.
~ ~ ~ THEME / SETTING ~ ~ ~
El tema del juego es completamente irrelevante, y los mecanismos podrían haber encajado mejor en otros temas.
Positivos: buen juego abstracto. Régimen simple pero estrategia decente. Me gustó el aumento de la puntuación para construir en niveles superiores. Los módulos parecían interesantes .
Negativos: casi demasiado simples. Cada obra me pareció muy obvia. No estoy seguro de tomar una estrategia diferente. Básicamente, no hay tema. No especialmente bonita.
En general: Miyabi me decepcionó un poco. Estaba buscando un juego de reglas simple con una buena estrategia, pero el espacio de estrategia se sentía mucho más superficial de lo que esperaba. Cada movimiento me pareció obvio desde el primer momento. Es posible que me equivoque sobre esto, ya que solo lo jugamos una vez, pero me cuesta ver dónde encaja esto en mi colección. Si estamos jugando con jugadores de puerta de enlace, prefiero jugar a Carcasona. Si quisiera un paso adelante, iría con la Isla de Skye. Al final, Miyabi es un juego sólido y bien diseñado que simplemente no lo hizo por mí.
En apariencia engañosamente simple, colocar los 6 poliominos ofrecidos en cada ronda en el tablero personal de un jugador se vuelve más confinado dentro de la ronda individual .
Los azulejos obtienen un puntaje más alto cuando se apilan sobre otros, pero deben estar completamente apoyados debajo.
Cada azulejo contiene un solo cuadrado con una imagen de uno de los 6 elementos de jardín diferentes. El mosaico debe colocarse de modo que esta imagen se coloque en una * fila * que coincida con ese elemento en particular. El confinamiento viene en la restricción de que no se pueden colocar otros cuadrados de imagen ( de ninguna imagen durante la ronda actual dentro de esa * columna * en la que aparece el elemento.
Ondanks de simpliciteit moeten we hier naar de toch wel leuke gameplay kijken.
Er zitten redelijk veel keuzemogelijkheden achter deze simpliciteit en dat zoeken we in een spel.
Enige mindere punt es de variabiliteit, maar die is nog wel deftig te noemen. En die zin zijn er heel wat varianten mogelijk waar je soms wel rekening mee moet houden. Enige nadeel es dat die nieuwe scoormogelijkheden vaak zo weinig scoryn, dat je er meestal geen rekening mee houdt, gezien je op andere manieren toch meer punten kan krijgen.
Als je van carcassonne houdt, es dit zeker een aanrader. Ook heb je hier ten minste keuze over welke tegels je draft en dus verminder je de willekeurigheid.
Juego de Toffe, die ontspannend werkt en toch je brein uitdaagt.
Por ahora, ha quedado bastante claro que Michael Kiesling debe ser el verdadero genio detrás de "Kramer & Kiesling", y este juego es una prueba más. Un concepto tan simple conduce a tantas decisiones interesantes: desea obtener múltiples símbolos en filas / columnas particulares, pero también necesita construir una superficie nivelada para "acumular "por aún más puntos más adelante. Es un rompecabezas muy divertido, uno de los mejores juegos de colocación de fichas que tengo. Es probable que suba más en calificación con más jugadas.
Este juego me recuerda al juego Steppe de los años 80. En ambos juegos, cuanto más alto coloques un mosaico en una pila, mejores serán tus puntos. Sin embargo, las restricciones de colocación en Miyabi son mucho más interesantes que las de Steppe, y la puntuación es más sofisticada.