Mistborn: House War

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2,76 / 5

Descripción de Mistborn: House War, por si no lo conces...

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Conviértete en el jefe de la Gran Casa de Luthadel en este juego de negociación y traición ambientado en el mundo de las novelas de Mistborn de Brandon Sanderson. Enfréntate a los innumerables problemas que asolan el Imperio Final: koloss desbocados, enfermedades, disturbios sociales e incluso los héroes de las novelas, y compite a cada paso por el favor del Lord Gobernante. Al final de la historia, ¿ascenderás al poder y al prestigio, o caerás en la ruina y la desgracia?

Mistborn: House War es un juego de gestión de recursos ambientado en los acontecimientos de la primera novela de Mistborn. De tres a cinco jugadores asumen los papeles de varias facciones y deben trabajar juntos para resolver los "Problemas" a los que se enfrenta el Imperio Final. Para resolver estos problemas los jugadores deben gastar una determinada combinación de recursos, pero a cambio reciben el Favor del Lord Gobernante.

En cada ronda, los jugadores producen recursos (comida, dinero, prestigio, skaa, guerreros y atium) en diferentes proporciones y combinaciones según su facción. Se puede convertir entre diferentes recursos para conseguir algo que falta, pero a la larga los jugadores deben trabajar juntos, juntando sus recursos, para tener éxito.

Hay cuatro niveles de "Problemas"; al comienzo de cada turno se añade un problema al tablero en la columna correspondiente y cada problema preexistente sube un nivel. Si un problema supera el nivel 4, entonces se dice que "Erupciona" (una referencia a la novela) y causa varios problemas a los jugadores, como el aumento del nivel de "Desasosiego" o la concesión de "Desfavor" a los jugadores. La parte principal del juego es la negociación entre los jugadores para resolver estos problemas. Se puede negociar cualquier cosa, excepto el Favor ganado en turnos anteriores: recursos, cartas de Personalidad (que pueden tener una variedad de efectos), favores fuera del juego, etc.

La partida puede terminar de dos maneras, o bien el Desasosiego llega a 8 o se resuelve una carta de problema especial (Vin). Si no es derrotada y se le permite entrar en erupción aumenta el Desasosiego en 4. Si los jugadores son capaces de derrotar a Vin, entonces el jugador que tenga la mayor cantidad de Favor gana. Si el Malestar llega a 8, entonces se produce la rebelión y gana el jugador con menos Favor (la facción más alejada del Lord Gobernante).

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Mistborn: House War
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Opiniones

Tema: Juega como una casa importante de Luthadel tratando de evitar que el Imperio Final se derrumbe, según la serie Mistborn de Brandon Sanderson.
Mecánico: 100% negociación. Los términos no son vinculantes.
El jugador promedio no va a reconocer la profundidad de la estrategia disponible para negociar en función de futuras posiciones y efectos. No reconocer cuándo pueden surgir problemas en turnos futuros o darse cuenta de quién puede tener qué recursos disponibles elimina la mayor fuente de poder de negociación. Sin embargo, incluso con jugadores experimentados, es probable que este juego se convierta en una mentalidad aislada solo para el turno actual. Las negociaciones se sienten completamente arbitrarias, el tema apenas se aplica y la mecánica siempre presente de apuñalar por la espalda tiene más probabilidades de crear enemigos que aliados. La manipulación se jacta en las reglas y la descripción del juego como una táctica de negociación común, pero esa estrategia a menudo se pierde en los jugadores o es inexistente, lo que resulta en nada más que cooperación u obstáculo.

Jugador

Compré esto simplemente porque soy un ENORME fanático de la serie de libros de Brandon Sanderson, por lo que mis opiniones sobre este juego obviamente serán muy parciales. Sin embargo, me sorprendió gratamente lo mucho que terminé disfrutando de este, independientemente de cómo me sienta acerca de la serie. La forma en que el objetivo final podría cambiar dependiendo de los eventos desencadenantes es una mecánica ordenada que significa que siempre está tratando de mantener un equilibrio de los diferentes tipos de puntos. Las cartas y las habilidades también introducen algunos elementos geniales, como poder metagame un poco y te compraré una pizza ").

Jugador

Tiene algunas ideas interesantes, pero no sentía que una gran conexión no estuviera familiarizada con las novelas. Se sintió difícil lograr mucho, seguramente forzar la cooperación en objetivos, pero incluso entonces los recursos se sintieron demasiado escasos. Si te uniste para ayudar a alguien a completar un objetivo, generalmente significaba que no podrías lograr el que tienes en tu turno. Honestamente, probablemente requiera un recuento de jugadores más alto que el que jugamos en .

Jugador

Excelente juego si conoces a los personajes y has leído el libro Mistborn de Brandon Sanderson. Si no estás familiarizado con el libro, el juego probablemente parecerá demasiado complicado y abrumador. Las reglas no están muy bien escritas: parecen significativamente más complejas y difíciles de lo necesario. Recomiendo encarecidamente solo ver un video para aprender.

Jugador

Maravilloso juego de negociación, con reglas simples que generan interacciones complejas y fascinantes entre los jugadores. Si las negociaciones políticas sobre recursos y puntos son una mecánica que disfrutas, ¡honestamente no he jugado un juego que lo haga mejor que este!

Jugador

Fanático MASIVO Mistborn.

A regañadientes, juego cooperativo. Las reglas para las negociaciones son simples y las posibilidades son casi infinitas.

Realmente alienta a los jugadores a ser creativos en sus estrategias de negociación. Jugó con niños.

Jugador