Mission: Red Planet ¿De que va?
Características
Descripción del juego
Es el año 1888, y la tecnología Steampunk ha avanzado a un ritmo prodigioso. Se han enviado sondas a Marte, y pronto los astronautas tripularán cohetes para minar el planeta en busca de recursos recién descubiertos. El primero es un elemento totalmente nuevo, el celerium, que podría ser una fuente de energía combustible como nunca se ha visto. El segundo es la silvanita, un material increíblemente denso que no se encuentra en la Tierra. Además de estos recursos, se han descubierto glaciares en el planeta. Quien controle estas masas heladas podría trabajar para crear una atmósfera habitable en Marte
En Mission: Red Planet, los jugadores trabajan como compañías mineras que compiten para enviar astronautas a Marte con el fin de colonizar y extraer los materiales recientemente descubiertos. A lo largo de 10 rondas, los jugadores juegan con uno de sus agentes especiales en cada ronda para ayudar a llenar los cohetes que se dirigen a Marte con sus propios astronautas, mientras que simultáneamente trabajan para evitar que sus oponentes hagan lo mismo. Una vez aterrizados, estos astronautas deben reunirse para controlar regiones específicas del planeta, cada una de las cuales produce uno de los tres recursos: Celerio, Silvanita o Hielo. Después de las rondas 5 y 8, los jugadores ganan fichas de puntuación por cada región en la que controlen la mayoría de los astronautas. Al final de la partida, los jugadores puntúan una última vez, añadiendo las bonificaciones recibidas de las cartas de descubrimiento y las cartas de bonificación. El jugador con más fichas de puntuación al final controla Marte, ¡y todas las riquezas que puede traer!
Del sitio web de Bruno Faidutti:
Este, diseñado con Bruno Cathala, comenzó con el tema. Queríamos hacer un juego sobre la colonización de Marte, con lanzaderas saliendo del planeta azul hacia el rojo. El tema es fuerte, y está bien captado en el estilo gráfico steampunk decidido por Asmodée. En Mission: Red Planet, cada jugador interpreta a una potencia colonial que envía astronautas, en lanzaderas espaciales, para ocupar las zonas más prometedoras del planeta. Para los eruditos, los sistemas fusionan un juego mayoritario, à la El Grande o San Marco, con un sistema de cartas de carácter/acción, a caballo entre Citadels y Hoity Toity/Adel Verpflichtet. Nada realmente nuevo aquí, pero hubo mucho trabajo en ello y estamos realmente orgullosos del resultado.