Te contamos de que va Minsk '44: East Front Battles, Volume II
Características
Descripción del juego
Minsk '44: East Front Battles, Volume II, cubre la fase crucial de explotación de la gran ofensiva de verano soviética contra el Grupo de Ejércitos Centro alemán. A partir del 22 de junio, enormes ofensivas soviéticas perforaron el escaso frente alemán en muchos lugares. Las reservas soviéticas se introdujeron en las brechas, apuntando profundamente a la zona de retaguardia alemana para atrapar al Cuarto y Noveno Ejércitos alemanes. El impulso del Tercer Frente de Bielorrusia, encabezado por el Quinto Ejército de Tanques de la Guardia y el Undécimo Ejército de la Guardia, tenía como objetivo los cruces del río Berezina y el centro de transporte de Minsk. El Cuarto Ejército alemán desplegó una aglomeración de unidades destrozadas más la fresca 5ª División Panzer para mantener abierta la ruta de escape a través de Minsk el tiempo suficiente para que el resto de las unidades rotas del frente pudieran escapar.
Un juego de nivel operacional para dos jugadores (soviéticos contra alemanes), con la división como principal unidad de maniobra, y que también incluye unidades aéreas, unidades no probadas, marcadores de puentes volados y unidades de cuartel general. El colorido mapa muestra el área del Tercer Frente de Bielorrusia durante la Operación Bagration, con cada hexágono representando aproximadamente 2 millas de ancho, e incluye lugares prominentes como Berezina y el centro de transporte de Minsk.
El juego utiliza las clásicas reglas de la serie quad’ y un sistema de combate diferencial que enfatiza la retirada para fomentar las tácticas de cerco, tan típicas de la estrategia de blindaje soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
Las reglas implican una variedad de reglas estándar y únicas, como el movimiento por ferrocarril, los refuerzos opcionales, la voladura de puentes, las unidades no probadas, y toda la gama de formaciones de unidades históricas, como el 5º Ejército de Tanques de la Guardia, y la unidad 505 de Blindados Pesados, etc.
La victoria en el juego viene determinada por la acumulación de PV por el control de hexágonos importantes, así como por la evacuación de unidades amigas.
Publicado en la revista World at War #22, febrero-marzo de 2012.
Escala de juego:
Turno de juego: 1 día
Hex: 2,1 millas / 3,2 kilómetros
Unidades: Batallón a Brigada
Inventario del juego:
Un mapa a todo color de 22 x 34
Una hoja de fichas impresa por las dos caras (228 fichas de 5/8
)
Un libro de reglas de Minsk '44 de 16 páginas
Solitario: Media
Nivel de complejidad: Medio
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 2-4
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com