Sobre el juego
Características
Descripción del juego
Al comienzo de Mimikri, las veinte fichas de mariposa se colocan boca abajo en el centro de la mesa en forma de rectángulo. A continuación, se inserta una de las cinco fichas de imagen en la "cámara" especial incluida en el juego; esta cámara consiste en un dispositivo de cartón cuadrado con un espejo situado verticalmente en la diagonal del cuadrado, junto con una "forma de ala" recortada en la parte inferior de la cámara. Cuando se inserta un azulejo de imagen debajo del recorte, la "cámara" creará una mariposa a partir de la parte visible a través del recorte junto con el ala espejada. Dado que se pueden insertar imágenes cuadradas en cuatro direcciones, cada imagen puede crear cuatro mariposas dependiendo de cómo esté orientada.
Una vez que los jugadores ven la imagen de la mariposa creada, ahora intentan encontrar esta mariposa concreta poniendo las baldosas boca arriba, una a una, hasta que un jugador encuentra la mariposa correspondiente. Dado que las fichas permanecen boca arriba durante este tiempo, los jugadores tienen la oportunidad de memorizar tantas cartas como sea posible.
Una vez que un jugador lo consigue, recoge la carta de mariposa correspondiente y la coloca boca arriba frente a él. Todas las demás cartas de mariposa se vuelven a poner boca abajo. El siguiente jugador intercambia ahora la ficha de imagen, intentando insertar la siguiente en una dirección que dé lugar a una mariposa que sea capaz de localizar inmediatamente. Esto es más difícil de lo que parece, ya que tiene que imaginar la mariposa sólo a partir de la imagen antes de insertarla.
Gana el jugador que recoge más cartas de mariposa.
🏷️ Comprar Mimikri
De juegosdelamesaredonda.com