¿Cómo es este Millennium Blades?
Características
Descripción del juego
Millennium Blades es un simulador de CCG - Un juego en el que juegas como un grupo de amigos que juegan al CCG ficticio "Millennium Blades".
En este juego construirás mazos, jugarás el meta, adquirirás valiosas colecciones, abrirás sobres al azar, y competirás en torneos por premios y fama. El juego te lleva desde el mazo inicial hasta los Regionales en unas 2-3 horas.
También se pueden encadenar varias partidas para formar una Campaña, pasando de los Regionales a los Nacionales en la partida 2 y de los Nacionales a los Mundiales en la partida 3, con cada partida introduciendo cartas cada vez más poderosas y apuestas más altas, pero también reseteando la potencia del juego para que cada jugador tenga una oportunidad justa de ganar cada "temporada" de la campaña.
El juego se inspira en gran medida en el Manga/Anime para su arte, y parodia Magic: the Gathering, Yugioh, y muchos otros juegos de coleccionismo.
En su esencia, es un juego de comercio de productos básicos, excepto que en lugar de cubos o acciones, las cosas que estarás comprando, vendiendo y especulando son cartas comerciales que se pueden utilizar a lo largo del juego en torneos periódicos. Si negocias con inteligencia, juegas en el mercado, colaboras con tus amigos, construyes colecciones y ganas torneos, conseguirás puntos y te convertirás en el campeón mundial de Millennium Blades.
El juego cuenta con un sistema de vainas de cartas, en el que jugarás con unas 400 de las 600 cartas del juego base en cada partida.
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Unboxing - Millennium Blades Un juego de mesa para los coleccionistas de cartas como el Magic.
7 Expansiones de Millennium Blades
Opiniones
Millennium Blades es tanto una carta de amor como una crítica abrasadora de la escena de juego de cartas coleccionables de finales de los 90 y principios de los 2000. Los jugadores gastarán todo su dinero en compras a ciegas, tirar la mitad de ellos y luego pasar una gran cantidad de tiempo tratando de cambiar o comprar en el mercado secundario todas las piezas que les faltan para hacer un torneo mortal cubierta.
Ya sea que tengan éxito o no, para cuando llegue el próximo torneo, el meta ha cambiado y los oponentes han ajustado sus cubiertas para atacar a los líderes, haciendo todo el trabajo que pones en esas primeras cubiertas completamente desperdiciado. La única opción es construir un mazo completamente nuevo, disimulando el actual para pagar el siguiente.
Es un tributo absolutamente perfecto y un comentario mordaz sobre las pruebas y tribulaciones de los juegos coleccionables. Los jugadores obtienen una asignación, que luego gastan en cartas. Hay un mercado secundario para vender tarjetas duplicadas o de alta demanda y abrir negociaciones entre jugadores solo para intercambiar tarjetas en beneficio de cada una. La parte loca es que todo sucede en tiempo real. Tienes veinte minutos para organizar tus refuerzos, hacer tus tratos, trazar un mazo y encontrar las partes faltantes para que funcione. Eso suena mucho tiempo, pero confía en mí, no lo es. El juego literalmente tira de tu cerebro en cuatro direcciones diferentes e incluso hay una regla específica que prohíbe el seguimiento posterior. Tome una mala decisión y tendrá que vivir con ella. Es una regla importante, porque es lo que hace que el elemento en tiempo real sea tan impactante.
Los torneos de juegos de cartas en sí son casi ridículamente simples. Apenas hay un juego allí, pero se siente extremadamente satisfactorio que el combo de cartas que descubriste se dispare por ochenta puntos en un torneo. Es una abstracción de un torneo, pero proporciona suficiente interacción para que se sienta como una astuta batalla de diseños de mazos.
Estéticamente, las cartas se ven geniales. Son el habitual estilo de anime por el que se conoce el Nivel 99, pero también hay un montón de hilarantes asentimientos y parodias de íconos de la cultura pop. El sistema monetario también es un verdadero placer, ya que los jugadores arrojan grandes cantidades de dinero cuando venden tarjetas o hacen compras. También hay una cantidad ridícula de contenido en la caja, nuevamente, como es habitual en el Nivel 99. Cientos de tarjetas, reglas variantes, módulos de expansión y cargas de tarjetas Promo.
Si has pasado algún tiempo en la escena de juego coleccionable, necesitas este juego en tu colección.
Wow, por dónde empezar. Primero, supongo que debería decir que me divirtí absolutamente jugando esto y que estaré bien sin volver a tocarlo. Las fases de compra en tiempo real fueron fantásticas, y la compra de cinco tarjetas base, luego tres tarjetas de refuerzo, luego regatear con Sam y Kameron para una tarjeta de mago de nivel tres, por favor, haré cualquier cosa — maravillosa. Realmente se sentía como la agonía febril de un juego de cartas coleccionables.
Las fases del torneo, sin embargo, fueron ... bien. Pensé que estaban tensos mientras trabajaba para salir y proteger el combo en el que estaba trabajando — hasta que Kameron mencionó al final que ni siquiera estábamos jugando con paquetes de refuerzo donde podrías voltear las cartas de tu oponente o meterte con sus cosas. Sin embargo, incluso si hubiéramos estado jugando con esas cartas, no creo que hubieran hecho una gran diferencia. Sería genial si fuera algo más que solo trenes combinados, aunque lo disfruté en su mayor parte.
Lo que no disfruté fue la configuración / eliminación . Para un juego único en una convención, está bien, fue un evento. Como juego, ¿tengo y me retiro de mi colección para configurar y barajar un millón de cartas en el tiempo que llevaría jugar un juego decentemente largo? No lo hago por mí. Hay solo que. muchas. cartas. Al servicio de algo divertido, sí; Los eventos de compra son realmente una maravilla, pero a qué costo. Tantas cartas.
Esto sería un poco más perdonable si las cartas fueran agradables de ver, pero lo mejor que puedo decir es que algunas de ellas están algo bien. La gran mayoría son referencias de la cultura pop enlatada, y el resto son genéricos de una forma u otra, con un puñado más que saludable de mujeres objetivadas rebotando. Sí, sí, sátira, anime, bla, bla, bla. Es lindo al principio pero rápidamente pierde su encanto.
Sin embargo, independientemente de mis negativos, realmente lo pasé muy bien porque este juego realmente es todo a la vez. Qué cosa tan excesiva.
El tema único me atrajo a Millennium Blades, la obra de arte y la producción me impresionaron muchísimo, pero bajo el capó dejó más que desear. Conceptualmente me encanta este juego. Mecánicamente, siento que debería haberse desarrollado aún más. Parece que le falta un componente importante, y creo que el ingrediente que falta es la lucha real de tus oponentes. El mercado es excelente, la autogestión es excelente. La lucha no está inspirada. Funciona, simplemente se siente forzado. Brad Talton se enfrentó al desafío de diseñar dos juegos en una caja y terminó con un juego ligeramente superior al promedio al final de todo. Por el costo, el tamaño de la caja, el tiempo de instalación y derribo, tiene mucho que recuperar. No me disgusta el juego, pero quería amar este juego y casi siempre es más fácil ver a través de fallas cuando quieres que algo sea especial, pero no está ahí para mí. En última instancia, mantengo el espacio en el estante limitado, y aunque algún día pueda encontrar el camino de regreso a mí, no aguantaré la respiración con anticipación.
Mi juego favorito de todos los tiempos. Simulas la experiencia de los juegos de TCG, donde tienes una fase en la que compras y intercambias cartas mientras construyes una colección de puntos, pero también un mazo para competir. Esta fase tiene una cantidad de tiempo establecida, creo que 15 minutos La siguiente fase que usas el mazo que construiste para luchar contra los otros jugadores en un torneo, y todos salen clasificados. Repite esto 2/3 veces más para obtener un puntaje final.
Un montón de cartas e interacciones únicas. Hay tantas cubiertas, cartas y expansiones diferentes para este juego, que nunca veo un juego de la misma manera dos veces.
Este juego es como una versión de 5 horas de Galaxy Trucker donde estás construyendo una cubierta CCG en lugar de una nave espacial. Cada ronda tiene una sesión de 21 minutos en tiempo real donde compra, vende, intercambia tarjetas entre sí y con PNJ. Esto es seguido por un torneo donde juegas el mazo que construiste. Mi experiencia es que no hay tiempo suficiente para construir un mazo que sea lo suficientemente fuerte como para resistir las cosas aleatorias que sucederán en las cartas de otros jugadores. Pero puede concentrarse en intercambiar colecciones y vender a los NPC para obtener constantemente suficientes puntos de victoria para ganar.
Un gran juego que me decepcionó. Realmente disfruté el juego y todas sus innovaciones, pero al final no sentí suficiente apego a las cartas individuales. Me quedé con la sensación de "eso fue divertido, pero hubiera preferido jugar un LCG / CCG real."
Actualización 2019-05: Todavía estoy buscando obtener una segunda jugada de esto para decidir si mi crítica está bien fundada.
2021-05: 7- > 8.5 Este me ha subido mucho después de otro par de jugadas. Realmente hay algo espectacular aquí. Me hace sentir culpable por no haber invertido más tiempo.