Por si no conoces Mille Bornes...
Características
Descripción del juego
Mil hitos. En las carreteras francesas había pequeñas piedras marcadoras que indicaban la distancia en kilómetros hasta la siguiente ciudad. En este famoso y antiguo juego de cartas francés, los jugadores compiten por recorrer 1000 km, sorteando los peligros del camino. Roba una carta a tu mano, juega o descarta. Tienes que poner un semáforo en verde para empezar, jugar cartas que muestren el kilometraje, tirar peligros (rueda pinchada, límite de velocidad) a los otros jugadores, remediar peligros (rueda de repuesto, fin del límite) de ti mismo, jugar cartas de seguridad (a prueba de pinchazos) e intentar ser el primero en marcar la distancia.
Realiza:
Touring
Realiza:
Grass
Pain Doctors
Race Cards (Darrell Waltrip Presents Race Cards, The Stock Car Racing Game)
Online: Juego de cartas por Internet
🏷️ Comprar Mille Bornes
De www.philibertnet.com
De juegosdelamesaredonda.com
De www.monodejuegos.shop
Matt's Boardgame Review Episode 124: Mille Bornes
Opiniones
Esto hizo una aparición ocasional en mi casa cuando era niño, pero dudo que realmente lo haya entendido completamente o lo haya jugado correctamente. Sin embargo, siempre me gustó hasta que la cubierta se dispersó y se manchó con chicle . En algún momento de la edad adulta compré una copia inducida por la nostalgia, pero me llevó años encontrar la oportunidad de jugar. Cuando finalmente llegó a la mesa, aterrizó con un ruido sordo y un gemido. Mi esposa lo odiaba, nadie más se divirtió mucho, y no vi ninguna razón para darle otra oportunidad. Hay demasiados momentos en que los jugadores no pueden hacer nada hasta que roban la carta adecuada. Eso es solo tortura. Es muy parecido a Trouble, donde debes rodar un seis para sacar un peón, y sigues estas lágrimas miserables donde empujas la burbuja docenas de veces en vano. Al igual que la película original de Star Wars, Mille Bornes solo se puede ver favorablemente dentro de su contexto histórico: probablemente fue increíble en su apogeo, pero alabarlo hoy requiere innumerables justificaciones de sus deficiencias. La tarjeta de pinchazo es casi tan irritante como la actuación de Mark Hamill. Casi.
Un juego de cartas bastante vainilla, tanto que apenas califica un 5. El juego es muy mecánico desde una pequeña mano de 7 cartas . Los jugadores necesitan una carta para comenzar, luego agregar km, corregir los peligros que les arrojan los oponentes o dejar caer los peligros sobre los oponentes. Las 4 cartas especiales son demasiado poderosas y la puntuación es exagerada. Cuando, como es muy común, nada de la jugada de cartas anterior es posible ... dibujar / descartar, repetir, repetir, repetir.......
Donado a una familia que tiene buenos recuerdos...
Actualización: la suerte excesiva puede ser un juego frustrante y aburrido.
Uno de mis juegos de cartas favoritos. Tuve una de las ediciones anteriores cuando era niño y jugué un montón con amigos. Esa edición se perdió y compré una versión más nueva que se imprimió para que coincida con las tarjetas y la iconografía de la edición anterior. Realmente muy divertido. Dada la longevidad del juego y eso todavía está impreso, me sorprende que su calificación sea solo 5.7.
Tengo buenos recuerdos de jugar esto cuando era niño en la escuela primaria. 30 años después, Encontré mi copia del juego enterrada y mi esposa y mi hija mayor estaban emocionadas de probarlo.
Terminamos una mano en menos de 10 minutos, y nos quedamos mirándonos con expresiones que parecían decir "¿Eso es todo?"
Quizás demasiado anticuado ahora para valer mucho más que el sentimiento.
El sello distintivo de una buena expansión es que nunca jugaría el juego base sin él, y la primera expansión de Sagrada es ciertamente eso. Claro, la caja tiene una forma extraña, pero lo que hay en la caja realmente cambia el juego de un juego de minutos 40 + con un cerebro a un 20 razonablemente pensativo…
Un tipo de juego de cartas muy divertido aunque directo. Hay cierta alegría al gritar "¡Golpe Fourre!" y jugar la carta de inmunidad específica cuando alguien te deja caer una carta de obstáculo. Pero un buen juego de etapas tempranas para los jugadores en desarrollo.