¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
La idea básica es que cada jugador tiene su propio mapa del área (en este caso, la Isla Midway) detrás de una pantalla. Cada jugador " searchs " para la flota enemiga volando aviones de búsqueda a las diversas zonas en el mapa y llamando a las coordenadas de la zona. Una vez encontrados, se pueden enviar bombarderos para hundir la flota enemiga. El ataque real se libra en un tablero de batalla separado donde las naves se colocan por primera vez en una cuadrícula rectangular y los aviones atacantes se colocan en rectángulos adyacentes o en la parte superior de las naves ellos mismos para indicar qué barco están atacando.
El juego básico es muy simple, pero hay una serie de reglas adicionales que agregan realismo y complejidad: luchadores CAP, acciones superficiales, ataques de yunque y olas, etc.
El juego es superior con un árbitro neutral para un verdadero juego doble ciego.
Desarrollado con la ayuda técnica de C. Wade McClusky, Contralmirante U.S.N. (Ret.)
Calificación de complejidad de Avalon Hill: 3