¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
En Micro Dojo, representas a uno de los dos Daimyos a los que el Shogun les ha encomendado traer prosperidad a un pequeño pueblo. Usa con cuidado a los sirvientes de la ciudad para completar las tareas del Shogun y ganar su favor. Al Daimyo más próspero se le otorgará el título de propiedad de la ciudad.
Micro Dojo es un eurojuego táctico de 20 minutos para dos jugadores, diseñado para caber cómodamente en un bolsillo o cartera. En Micro Dojo, los jugadores toman el control de los meeples Ninja, Samurai, Sumo y Geisha para generar recursos, desarrollar la ciudad y ganar puntos al cumplir las tareas del Shogun.
Cada turno, los jugadores mueven uno de los cuatro meeples a un espacio adyacente y realizan la acción allí, ya sea reuniendo recursos, tomando un edificio o activando un objetivo de puntuación. ¿La captura? No puedes mover el último meeple que hayas movido tú o tu oponente. Los juegos terminan cuando se activa el último objetivo o un jugador alcanza los 7 puntos.
El movimiento es apretado, lo que requiere que adivines el plan de tus oponentes. El tiempo es crucial, activando la puntuación objetiva solo cuando te beneficia. Como en un combate de sparring, cada movimiento debe elegirse con precisión y eficiencia, o tu oponente atacará.