¿Quieres saber de que va Mezo?
Características
Descripción del juego
Es una época de sangre, de rituales, de guerra. Los dioses caminan entre las tribus, cada uno con hambre de la devoción que les da forma. Aunque los dioses son muchos, sólo uno perdurará en el tiempo por encima de todos los demás.
Mezo es un innovador juego de control de áreas para 2-4 jugadores inspirado en la mitología maya. Controlarás a un poderoso dios y a su tribu de seguidores. Estas tribus se enfrentarán por el dominio, construirán pirámides escalonadas y harán sacrificios, todo en nombre de su dios. Con enormes miniaturas de dioses, cada una con estrategias enormemente asimétricas, así como numerosas formas de conseguir la victoria, Mezo es una versión única del género de control de área.
Puntos clave
- Innovador e intuitivo control de área con múltiples formas de ganar.
- Masivas figuras de dioses mayas, cada una con sus propias estrategias y acciones únicas.
- Una rica temática maya, hermosas ilustraciones y una atractiva jugabilidad.
- Mezo es un juego de estrategia.
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MEZO Juego de Mesa ➤ Cómo se juega
Componentes de Mezo
En el interior de la caja de Mezo encontramos:
- 44x piezas de Pirámide.
- 32x miniaturas de Chamanes.
- 32x miniaturas de Guerreros.
- 20x cartas de Acción de los Dioses.
- 24x Glifos.
- 21x fichas recordatorias de Fuerza.
- 12x marcadores de selección de acción.
- 12x marcadores de Habilidades de Tribu.
- 9x fichas de Dios enfurecido.
- 6x fichas de Conflicto.
- 6x anillos de Héroe.
- 5x fichas de Altar.
- 4x miniaturas de Héroes.
- 4x marcadores de Devoción.
- 4x miniaturas de Dioses.
- 4x cartas de referencia de los Dioses.
- 4x anillos de Dioses.
- 4x tarjetas de Tribu.
- 4x marcadores de puntos de victoria.
- 2x marcadores de Regiones inhóspitas.
- 2x fichas recordatorias de los Dioses.
- 1x disco de Era.
- 1x ficha de Región sagrada.
- 1x tablero de juego a doble cara.
- 1x reglamento.
Opiniones
Testé une fois. Bon jeu avec beaucoup d'asymétrie. Toutes les acciones posibles se déroultent en temps de conflit, bien que la victoire n'est pas nécessaire pour remporter des points.
Il existe plusieurs façons d'engrenger des points :
- La victoire
- Les pyramides
- par le nombre majoritaires de guerriers / prêtres
- Les effets spéciaux des cartes de combat
- Les Dieux eux-mêmes.
Es interesante no ser que la colocación de los joueurs es décroissant et qu'aucun joueur ne peut avoir le même puntuación, il suffit de '' sauter '' le joueur précédent .
Le jeu est relativement simple à apprendre bien qu'il y ait pas mal d'anecdotes et de règles particulières.
Chaque conflit se passe dans une région et donc il faut élaborer sa stratégie en fonction des conflits passés, présent et futur. Les tuiles d'âge permettent d'avoir des pouvoirs spécifiques en sacrifiant une unité .
Le jeu est limité en 3 âges, avec 4-6 fases de conflit par région, ce qui est assez rapide, et prédetermine l'ensemble du jeu car à chaque âge, du joueur ayant le moins de points, il place ses troupes, active l'effet de son dieu, et ensuite tout se déroule comme si le '' temps'' était sacrée .
Mezo es un hermoso juego con minis y temas increíbles. Por eso me senté a jugarlo. No me di cuenta de que era de un diseñador que no me gusta. Pero todavía estaba emocionado de jugar. Al principio se marchitó. Me encantó el sistema de cartas y el hecho de que simplemente saltas directamente a una tabla completa de minis luchando. Pero luego fue, y siguió, y siguió, y siguió y siguió. El sistema de cartas y otros sistemas en el juego simplemente no son lo suficientemente buenos para un gran juego épico. El núcleo habría sido un increíble juego de control de área de relleno. Jugar 1 ronda, usar los meeples, habría sido popular, apuesto. Pero todo no puede aguantar un juego más largo.
Hay CERO razones para jugar esto en lugar de Lords of Hellas o Rising Sun.
:D Tema fantástico y minis
:) Salta directamente a una tabla completa de minis luchando
:) Sistema de tarjetas genial en teoría
:gulp :: gulp :: gulp: Nada es lo suficientemente interesante para un juego de este alcance y duración. Hubiera sido fuerte como relleno
Jugué 2 juegos del juego base e inmediatamente salí corriendo para obtener todo lo que pude para ello. Realmente entretenido y sorprendentemente refrescante Dude en un juego de mapas. Resbaloso, aerodinámico, inteligente: este juego es un placer. Incluso cae bien con mi novia que no es fanática del conflicto en los juegos. Juego notable, no puedo creer que no haya recibido más atención.
Pero. Los juegos corren el riesgo de durar más de lo que cabría esperar . Esto crece sustancialmente con el recuento de jugadores: hay un 50% más de acciones tomadas en un juego a 3p que 2p. Como resultado, ha polarizado a algunos en nuestro grupo. Juego inteligente y genial, demasiado agresivo para jugar durante 3 horas. Lamentablemente, tuve que seguir adelante ya que no lo estaba llevando a la mesa sobre otros juegos del género .
Bonificación: Rápido de configurar y derribar, no ocupa mucho espacio en el estante.
Un increíble juego de control de área para 3 jugadores en la línea de la trilogía de Lang. A diferencia de los diseños de control de área de Langian, no existe una estrategia de "loki", sino que mezo tuerce el mantra de "ganar siempre es bueno" del control de área de una manera diferente. Si bien ganar siempre es un buen ceterus paribus, el costo de oportunidad de ganar una batalla determinada es lo suficientemente alto como para que la decisión sea interesante. Casi siempre hay algo que puedes sacar de cada batalla y perder una batalla aquí de la manera correcta puede prepararte para ganar una batalla más importante allí. Las reglas son limpias como un silbato y no hay pelusa de borde para entender: puedes comenzar a jugar desde el juego 1.
Las reglas son un durmiente al principio. Una segunda lectura tiene más sentido. Cuando golpea la mesa, es tonto después de una lectura de regla. Una vez que comienzas a jugar te das cuenta de que el juego es realmente bueno. Personalmente me gusta más que Blood Rage. Lo único que este juego necesita un poco de equilibrio en algunos de los dioses, un descriptación completa de las cartas o habilidades para eliminar cualquier ambigüedad. También me gustaría ver a un sexto jugador agregado al juego. Recomiendo este juego, ya que juega rápido una vez que entiendes los mecanismos y es lo suficientemente atractivo para todos durante todo el juego.
Un juego de control de área más rápido que el promedio con algunos giros interesantes. La mecánica de influencia de Dios hace que el juego estratégico sea muy divertido, el combate se maneja de una manera interesante y convincente, y aunque puede ser un poco difícil de enseñar debido a un libro de reglas menos que estelar, una vez que lo descubres, realmente se mueve. La capacidad de reproducción sufre un poco debido a solo cuatro dioses, pero solo un poco dependiendo del tamaño de su grupo de juego habitual.