Mexica

EAN:3760035320012
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7,25
🧠
2,68 / 5

Detalles sobre Mexica

Características

📅 Lanzamiento
2002
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Mexica traza el desarrollo de la ciudad de Tenochtitlan en una isla del lago Texcoco. Los jugadores intentan dividirla en distritos, colocar edificios y construir canales.

Los distritos se forman rodeando completamente zonas de la isla con agua y colocando después un marcador de Distrito. El jugador que funda un distrito se anota puntos inmediatamente.

Los canales y el lago de Texcoco actúan como un método rápido para moverse por la ciudad. Los jugadores erigen puentes y se mueven de un puente a otro, lo que cuesta 1 punto de acción independientemente de la distancia. También deben levantar edificios. Esto cuesta puntos de acción, el número exacto depende del tamaño del edificio.

En las fases de puntuación del juego, los jugadores obtienen puntos (al estilo de El Grande) en función de su dominio en un distrito. En el juego de 4 jugadores, los jugadores con la 1ª, 2ª y 3ª mayoría de edificios obtienen un número decreciente de puntos.

En la primera ronda de puntuación sólo se puntúan los distritos.

En la segunda ronda de puntuación, al final de la partida, se puntúan todas las zonas terrestres, no sólo los distritos.

El jugador con más puntos gana.

México es el tercer juego de la Trilogía de la Máscara.

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Vídeo reseña Mexica por El club del dado

Componentes de Mexica

En el interior de la caja de Mexica encontramos:

  • 1x tablero.
  • 43x Fichas de Canal (6×1 espacio; 37×2 espacios).
  • 11x Puentes.
  • 15x Fichas Calpulli (2 de cada valor: 3.
  • 6x ; 1 d cada valor: 7.
  • 13x ).
  • 72x Edificios (18 de cada color con 6×1; 5×2.
  • 4x ×3.
  • 3x ×4).
  • 12x Fichas de Acción.
  • 4x fichas de juego de Mexica.
  • 4x fichas de puntuación.
  • 4x cartas de resumen.

Opiniones

Santa Chalupa! ¡Qué gran juego!

Lo que más me gusta de Mexica es el hecho de que les da a sus jugadores una cantidad refrescante de libertad. El tablero comienza como un lienzo en blanco y los jugadores “ colaborativamente ” lo llenan de estructuras en el transcurso del juego.
Esta libertad también impone una gran cantidad de responsabilidad a los jugadores ’. Debe usar sus recursos sabiamente, pero no hay ruedas de entrenamiento que le impidan tomar malas decisiones.
Aprecio cada vez más esta filosofía de diseño; dejar que los jugadores cometan errores es mucho más interesante para mí que simplemente llevarlos a la calle feliz todo el tiempo.

El juego es extremadamente impulsado por el jugador / emergente . Cada movimiento inteligente establecerá un movimiento inteligente diferente para otra persona. Esto hace que las cosas sean bastante tácticas, pero aún es posible una planificación a largo plazo, p. elaborando un plan aproximado para los distritos en los que desea competir, cuándo viajar a dónde, y así.

De vez en cuando escuché y leí comentarios sobre el sistema de Punto de Acción que está desactualizado, cojo o un poco chiste. No entiendo por qué. No es lo más innovador de todos, pero creo que funciona bastante bien.

Mexica es un maravilloso ejemplo de La magia de la Junta compartida . No solo todas sus acciones son inmediatamente relevantes para todos los demás, sino que también está compartiendo verdaderamente el proyecto colectivo de construcción de Tenochtitlan, lo que resulta en un hermoso resultado final en cada juego.

Posiblemente mi juego favorito de K + K. ¡Quiéralo!

Jugador

Estoy aprendiendo que muchos de los venerados diseñadores de Euro de la vieja escuela AMAN la opacidad. Mirando el tablero de Mexica al comienzo de nuestro primer juego, nuestros cerebros se derritieron ante las posibilidades, y el primer jugador tuvo mi simpatía. Ninguna acción se siente sensata hasta que quizás 3-4 se entreguen, una vez que se hayan trazado las líneas de batalla. Esto es genial porque significa que cada juego se desarrollará , pero frustrante porque las posibilidades son demasiado grandes.

Pero una vez que se dibujan esas líneas de batalla, lo que resulta es un juego diseñado por expertos sobre correr por una isla, construir cosas y ser un imbécil. No me encantó el mecanismo de puntos de acción, y tampoco me puse totalmente de acuerdo con las restricciones de movimiento, pero la libertad y la profundidad que este juego te brinda con relativamente pocas reglas es bastante impresionante.

Definitivamente uno que respetaba más de lo que disfrutaba.

Jugador

Uno de esos juegos que admito podría ser más inteligente que yo. El diseño es tan inestable y único que no puedo evitar admirarlo, incluso si odio lo abierto que está todo al comienzo del juego. En otros euros abiertos, como Tigris o Samurai, las opciones de colocación y construcción parecen infinitas, sí, pero ¿tienen algo que ya está en el tablero? En Mexica, la forma en que tiene que construir no solo su propia infraestructura de control, sino también la infraestructura de lo que está tratando de controlar es ... hombre, es mucho. Y la forma en que el sistema de acción parece estar diseñado de manera inversa para hacer que la construcción de las pirámides funcione sin ningún otro recurso me frota de la manera incorrecta por alguna razón; No quiero ~ seis acciones, eso es demasiado, son tantas acciones.

Jugador

Baja aleatoriedad sin ser intimidante. Siembra gradual del tablero con distritos realmente le da un buen arco al juego, solo aumenta gradualmente la cantidad de decisiones e información para comprender, a pesar de que el tablero es bastante lleno y caótico al final. El elemento de control de área es bastante simple, hecho completamente interesante por la interacción con el movimiento táctico a lo largo de las vías fluviales, que creo que puede ser el verdadero corazón del juego. Juega rápidamente y las piezas son muy atractivas. El tablero se ve bien a medida que avanza el juego. Solo he jugado con 4 jugadores, creo que el juego puede sufrir con menos.

Jugador

concurso táctico
habilidad moderada: baja suerte
plato principal

:pulgar: intromisión templada
:pulgar: intrinsically interactivo
:pulgar: aestheitcally antiguo
:pulgar: amplia agencia
:pulgar: experiencia emergente
:pulgar: satisfyingly espacial
:pulgar: bonny bits: gg:

:pulgar hacia abajo: tiempo de inactividad vertiginoso

Hansa Teutonica > Mexica > Tikal > Torres > Cuzco

Jugador

Combina la asombrosa libertad que amo de mis juegos de sandbox favoritos con la tormenta táctica de mis juegos de mayoría de área favoritos. El toma y daca de acciones y el rompecabezas espacial que emerge a medida que se construye la ciudad agregan capas a lo que es un juego engañosamente profundo, dado su conjunto de reglas principalmente directo. Y las oportunidades para socavar a los oponentes o capitalizar sus esfuerzos le dan un mordisco interactivo que me resulta totalmente cautivador.

Jugador

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¿Cómo es Mexica en video?

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