Metallum

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2,67 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Cuando resultó que un viaje más rápido que la luz era mortal para cada forma de vida, los humanos enviaron sus inventos para explorar la galaxia y el mdash; colosales naves de fábrica capaces de construir y desplegar extractores automatizados. Esas naves perforaron, extrajeron y transportaron minerales crudos desde sistemas planetarios lejanos de regreso a la Tierra. Pronto se visitaron cientos y cientos de sistemas estelares y sus planetas fueron perforados hasta sus núcleos y despojados de recursos valiosos. Después de que los barcos pasaron al siguiente sistema, las instalaciones de excavación sobrantes aún permanecieron como una señal sombría de las operaciones mineras pasadas. En poco tiempo, dos corporaciones monopolizaron el negocio de minería de galaxias, pero con una miríada de sistemas para explotar permanecieron en un estado de paz incómoda — una paz a punto de romperse debido a un análisis automatizado de informes de un sistema extraído hace muchas décadas que produjo algo extraño, que condujo al descubrimiento de...Metallum.

Esta nueva sustancia, que parece cumplir una promesa de viaje interestelar para organismos vivos, está destinada a provocar conflictos. El Gobierno de la Tierra interviene inmediatamente y reclama la propiedad del sistema en nombre del bien de la humanidad ", pero está claro que una de las dos corporaciones tendrá los derechos exclusivos para extraer Metallum – y las enormes ganancias que conlleva. La tensión aumenta instantáneamente. La guerra corporativa absoluta se evita solo gracias a la promesa de otorgar los derechos mineros a la corporación que desarrollará una infraestructura minera más eficiente en los planetas. Los incidentes están destinados a suceder con instalaciones antiguas utilizadas para destruir a los extractores enemigos, ya que está claro que el Gobierno de la Tierra entregará sus subvenciones en función de las tasas de extracción de Metallum de cada corporación antes de finalmente otorgando derechos mineros exclusivos a uno de ellos. Los mejores pilotos de cada corporación se sientan detrás de sus consolas a medida que sus naves de fábrica se acercan al sistema con la producción de extractores configurada al máximo.

Metallum es un juego de estrategia para dos jugadores que asumen roles de pilotos corporativos encargados de dirigir sus barcos de fábrica para construir una red minera más eficiente en el planetas del sistema que su oponente. Cada ronda consta de tres fases principales:


Programación: Los jugadores crean simultáneamente un programa componiendo subrutinas tipo rompecabezas que activan varios sistemas en la nave de fábrica (motores para movimiento, producción para desplegar extractores, etc.). Algunas de las subrutinas más poderosas tardan más en ejecutarse y, por lo tanto, impiden su capacidad de reaccionar a los movimientos y mdash del otro jugador; e incluso podrían evitar que active otros sistemas de barcos.
Acción: los jugadores ejecutan programas compuestos durante la fase de programación. Dado que el orden de ejecución de las subrutinas es decidido por el jugador, el mismo programa puede producir resultados muy diferentes, lo que lleva a muchas decisiones tácticas interesantes. Durante esta fase, también se implementan nuevos extractores en los planetas del sistema.
Beneficios: Los jugadores obtienen créditos por los planetas en los que tienen sus extractores dependiendo de quién tenga más.


Después de nueve rondas, el piloto que obtuvo la mayor cantidad de créditos para su corporación es declarado ganador. ¿Podrás cubrir los planetas del sistema con una red de tus extractores y al mismo tiempo perturbar los planes de tu oponente? Aunque el conflicto es oficialmente solo económico, el piloto exitoso necesita saber cuándo atacar la infraestructura minera de un rival o hacer una ligera modificación y quot; a eso. Cuando todo esté dicho y hecho, nadie recordará los detalles de la lucha — solo el nombre del piloto más grande en la historia de la galaxia.

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Opiniones

Un interesante juego de control de área para dos jugadores. El hecho de que todos tengan que elegir acciones de su grupo idéntico de 12 acciones no puede reutilizarlas durante algunas vueltas le permite planificar sus turnos un poco más estratégicamente con la habitación para farfullar y obras inteligentes. Desafortunadamente, uno de los principales sorteos del juego, toda la preprogramación de tu turno simultáneamente y luego verlo jugar, es prácticamente inexistente. Básicamente, solo está eligiendo acciones que tienen valores de iniciativa, ya que cuando su turno golpea no tiene que ejecutar las acciones que eligió en ningún orden en particular, dejarte jugar mucho más reactivamente, lo que casi empeora tomar el primer turno. Otro problema es que la victoria desbocada puede ocurrir en el primer turno o dos sin mucho que el otro jugador pueda hacer para contrarrestarlo. No estoy seguro de cuánto mejor podría haberse equilibrado el juego para contrarrestar esto.

Jugador

Un juego de programación muy agradable. Las reglas básicas no son particularmente complicadas y la combinación de habilidades planetarias y actualizaciones de cartas mantiene alta la capacidad de reproducción. Muchas decisiones se acumularon en un juego bastante rápido.

Creo que el juego necesita un par de jugadas para elaborar las estrategias, por lo que un jugador experimentado tenderá a vencer a un recién llegado, pero eso no es realmente una crítica. La iconografía es un poco críptica y las ayudas para jugadores podrían haber ayudado a superar la curva de aprendizaje.

Jugador

Recibido en el comercio en Spiel '17.
Interesante juego de dos jugadores con hermosos componentes. Reglas un poco involucradas para lo que es , pero aún es bueno.

Jugador

Finalmente conseguí este para la mesa, ¡feroz! Un poco caótico pero genial. Uno de mis juegos favoritos para 2 jugadores. No es una gran configuración: mucho juego en una pequeña caja.

Jugador

Algunos mecanismos geniales, pero todavía no tengo claro por qué no son más de dos jugadores. El arte y los componentes son agradables, pero en última instancia, el escaparate.

Jugador

Acciones muy mecánicas pero efectos de tarjeta muy oscilantes. Sorprendentemente seco y no temático. Mucho espacio para AP.

Jugador

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