Messina 1347 un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Messina 1347 tiene lugar durante la introducción de la epidemia de peste (también conocida como la "muerte negra") y la propagación de su infección por la ciudad. Durante este periodo de tiempo, los barcos mercantes que llevaban productos de lujo a Europa trajeron a estos países una epidemia sin precedentes — y una de las primeras ciudades afectadas fue Messina, Italia.
En el juego, los jugadores toman el papel de importantes familias de Messina que abandonan la ciudad y se trasladan al campo por miedo a ser infectados por la peste. Mientras lo hacen, se centran en salvar a otros habitantes y en ayudar a combatir la infección de la peste en la ciudad. También deben esforzarse por prosperar en su residencia del campo, donde alojan temporalmente a los residentes rescatados. Todos ellos esperan allí a que la epidemia remita, y luego regresan a Mesina para hacerse cargo y dominar determinados distritos de la ciudad.
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Messina 1347 - Vídeo reseña - El club del dado
Opiniones
---- Evaluación ----
Impresiones sentimentales:
3/4: calidad del componente
3/5: originalidad del género
5/6: Arte, diseño gráfico y tema
5/7: Deseo de reproducir
7/9: Satisfacción en el juego
Total = 23/31
Consideraciones de juego:
2/4: gran variedad de configuración
6/6: Game Arc
7/8: habilidad de recompensas
5/9: Juego de ramificación
7/10: Marco del jugador
Total = 27/37
Factores externos:
3/5: Tiempo para Aprender
6/6: evoide la hinchazón del contenido
4/6: montaje y desmontaje
6/7: Duración y compromiso de Apt
5/8: valor del espacio en el estante
Total = 24/32
GRAN TOTAL = 74/100
---- Comentarios ----
No es un lanzamiento de escalón superior de Delicious Games como Underwater Cities y Praga, pero sigue siendo muy bueno.
La integración de temas y mecánicos es muy buena en mi opinión, y crea un arco de historia realmente agradable y ayuda a enseñar el juego. Hay algunas cosas temáticas extrañas , pero lo compensan agregando elementos interesantes de juego.
Básicamente me gusta todo sobre cómo funcionan los ciudadanos. El mecanismo de la peste también es genial, aunque nunca parece demasiado aterrador. No sé si eso es bueno o malo.
La peor parte del juego es probablemente la estructura redonda bastante intensa. Puede parecer que estás haciendo mantenimiento tanto tiempo como las acciones de la fase principal. Tampoco estoy convencido de que la repetición sea súper alta, y la experiencia será bastante similar de un juego a otro. Sin embargo, dentro de los límites del sistema, siento la satisfacción de crear una estrategia general.
Además, ¿soy solo yo o parece que cada producción de los Juegos de Río Grande es un poco inferior? Sus juegos parecen requerir un cuchillo X-Acto para cortar muchas de las brocas de cartón para asegurarse de que no se rompan con los malos troqueles, lo cual es bastante tedioso.
Volviendo a la experiencia de juego: no estaba seguro de que fuera un arquero después del juego 1, pero el juego posterior me ha hecho sentir seguro de que esto durará un tiempo.
Messina 1347 es un juego difícil para mí. Por un lado, realmente disfruté la colocación de los trabajadores de estar un poco restringido por el lugar donde te mudaste y cómo funciona la junta de acción para colocar a las personas en cabañas de cuarentena, tu ciudad, o talleres para tomar medidas. Es una idea novedosa y algunos de esos toques realmente ayudan a que el tema se vea bien. Sin embargo, hay mucha frialdad en esto con la configuración del juego y entre cada ronda. Se necesita mucho para asegurarse de hacerlo bien en cada ronda. Si bien la rueda es una idea novedosa, termina siendo más engorrosa en la práctica. El juego también parece encasillarte un poco con cómo fluye. No parece tener mucho sentido repoblar hasta al menos la Ronda 4 dada la forma en que las ratas pueden impactar su puntaje final, por lo que el orden de cómo hacer las cosas para anotar bueno, se siente un poco forzado en el transcurso del juego. En general, Messina 1347 es un buen juego y estaría abierto a jugar si me lo pidieran, No estoy seguro de que sea uno que elegiría primero sobre otros juegos de Suchy, a saber, Pulsar 2849 y Praga Caput Regni.
Otra excelente oferta de Delicious Games que hace que los jugadores salven a los ciudadanos de Messina mientras luchan contra la Peste Negra. El juego combina la colocación de los trabajadores con un bonito rompecabezas espacial una vez que sus trabajadores están en el tablero. El juego se siente muy apretado y definitivamente es uno de esos euros en los que no puedes hacer todo lo que deseas poder. El juego definitivamente recompensará a los jugadores que elijan un camino y se adhieran a él. Es posible que haya muchas estrategias diferentes, especialmente con los tableros avanzados, pero necesita casi ser necesario para al menos obtener un cuarto teniente durante el juego. No creo que llegue a lo mejor de Suchy, sino a un muy buen Euro que estoy emocionado de volver a jugar.
1 juego @ 4P. Me gustó mucho el rompecabezas del juego e incluso me sentí un poco conectado con el tema. Colocación de trabajadores con un poco de lorenzo siente puntuación, aunque las pistas puntuales se hacen más pesadas por un mecanismo multiplicador comúnmente utilizado. El tablero se siente un poco como istanbul, que puede ser aleatorizado juego tras juego. leves pistas de puntaje asimétrico y tableros de jugadores. Disfruté mucho mi primera obra, necesitaría un par más para saber dónde podría aterrizar esta. nada preocupante para mi gusto en el primer juego, así que espera que este pueda escalar. La iconografía fue intuitiva y apreciada.
Jugado con 3. Bastante interesante. Jugó en menos de 2 horas, y hay muchas cosas inteligentes aquí. Realmente disfruté menospreciando a mis trabajadores y luego tratando de lidiar con las limitaciones de dónde están. Descubrir cómo sacar lo mejor de sus supervisores y ciudadanos también es muy divertido. Estoy menos entusiasmado con todas las pistas, pero creo que funcionan bien.
Quería volver a jugarlo en el momento en que terminó el primer juego, así que creo que es una buena señal. No es tan atractivo y especial como algo como las ciudades submarinas, pero es un euro capaz e interesante que tiene algunas cosas ligeramente nuevas, y estoy ansioso por jugar más.
Calificación preliminar después de solo unos pocos juegos en solitario.
Parece bastante bueno hasta ahora, pero parece que estoy atrapado anotando alrededor de 100 puntos sin una idea clara de cómo mejorar mi juego.
Definitivamente hay muy poco tiempo para hacer mucho y se trata de ser eficiente, tratar de armar combos de acción para que logre más con menos.
Por qué me deshice de él:
Después de un tiempo comencé a sentir que el juego es un poco demasiado apretado y probablemente demasiado complicado / complejo para tratar de enseñar esto a los demás.